golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
POLÍTICA Y MINERÍA
¿Saavedra a la Nación? Gioja: No estoy contra San Juan
MIING PRESS/Diario de Cuyo
02/12/2019
Documentos especiales Mining Press
PJ: APORTES TÉCNICOS DE LA UNIDAD

El exministro de Minería de Gioja, presidió hace unos días un encuentro en el peronismo nacional.

Hace unos días, el exministro de Minería Felipe Saavedra encabezó un encuentro con referentes del peronismo nacional y por esa postal, se abrieron las especulaciones de un posible regreso a la política. Con el condimento principal de que Alberto Fernández está buscando secretario de Minería para su gestión.

Además, se da en el marco de la noticia publicada por un medio nacionalFelipe Saavedra que reveló que José Luis Gioja evitó que Alberto Hensel sea titular del área e intervino para imponer al titular de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, como futuro encargado de la función a nivel nacional.


 

Felipe Saavedra fue ministro de Minería durante el gobierno de Gioja y tuvo que afrontar una denuncia en San Juan por acoso, causa en la que fue sobreseído.
Por su parte, el peronismo sanjuanino y en off, manifiestan que no descartan que Saavedra sea otro de los exfuncionarios de Gioja que esté queriendo volver a la actividad pública, después de doce años de gestión.

Los que estuvieron presentes 

+ Hector Laplace (AOMA) 

+ Angel Mercado, esposo  de Corpacci 

+ Marcos Zandomeni, ex Ministro Minería y Energía Mendoza

+ Secretario Ejecutivo del Segemar

+ Ex presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini

+ Actual Gerente  General José  L Esperón

+ Funcionarios de Santa Cruz, gobierno y Fomicruz.


JOSÉ L. GIOJA: “QUIEREN HACER CREER QUE ESTOY EN CONTRA DE SAN JUAN”

Diaio el Zonda de San Juan

Desmintió versiones que hablaban de haber interferido ante Fernández para que un catamarqueño sea designado en Minería de la Nación, en lugar de Hensel.

El Diputado Nacional José Luis Gioja desmintió enfáticamente las versiones que hacían referencia a un supuesto accionar del titular del PJ Nacional tendiente a evitar que el actual ministro de Minería de San Juan Alberto Hensel, sea designado al frente de dicha área en el gobierno nacional que encabezará Alberto Fernández.

Gioja manifestó que “los sanjuaninos conocen bien quien soy y que jamás trabajaría en contra de San Juan y destacó que “indudablemente hay algunos interesados en hacerme quedar mal” , atribuyendo la aparición de tales trascendidos en diversos medios de prensa a “ciertos malintencionados que piensan que sembrando este tipo de mentiras pueden beneficiar a alguien”.

El titular del PJ Nacional, consultado por Diario El Zonda sobre si en la reunión que mantuvo este jueves con el presidente Alberto Fernández hablaron de minería, recordó que “hemos hablado de minería porque siempre he trabajado por la minería pero jamás hemos tocado el tema de quien puede ser o quien no puede ser” y agregó que creo que “por ahora va a ser secretaría” el rango que seguirá tendiente la repartición oficial dedicada a esta actividad económica.

“Son mentiras que quiero poner a (Felipe) Saavedra; a Micone. Qué se yo quién es Micone, no lo conozco!”, exclamó Gioja al desmentir los trascendidos publicados en algunos sitios de Internet. Sostuvo que aquellos que impulsan estas versiones “son algunos mal intencionados que quieren hacer creer que estoy en contra de San Juan” .

Agregó que “con Fernández hablamos de la importancia que tiene para el país el desarrollo minero y la inversión minera en la Argentina en este momento que atraviesa la Nación”. Gioja concurrió acompañado al encuentro por dirigentes del justicialismo de Chubut, provincia que cuenta con importantes yacimientos mineralógicos pero con un cuadro jurídico que obstruye el desarrollo de la actividad.

Gioja dijo que con el presidente electo, además de Chubut “hablamos de todos los temas, partidarios y de la situación del país ya que los momentos que se vienen no son un tema menor por la situación tan complicada en que dejan” Macri y su gobierno. Remarcó que “a Fernández lo ví muy bien, muy entusiasmado y con muchas esperanzas”.

Consultado sobre las reuniones que mantuvieron en la sede partidaria de calle Matheu, por parte de técnicos de minería, indicó que “en el partido se reúnen técnicos de minería, de educación, de salud, de todas las áreas porque después de haber elevado al presidente electo las propuestas técnicas, las distintas comisiones siguen trabajando y continúan analizando alternativas de solución a las graves problemáticas que padece el país”.

No obstante aclaró que “si bien hay reuniones por todos los temas, ni de minería ni de ninguna otra área se habló jamás de ningún posible funcionario o algún posible postulante para ningún cargo, jamás de tocó algo de eso”, enfatizo el exgobernador sanjuanino.
Añadió que “en esas comisiones, participan tipos importantes, en minería por ejemplo, está el Secretario General del sindicato minero, profesionales”, entre otros.

 


Gioja intenta quedarse con Minería y agrava la tensión con Uñac

LPO

El ex gobernador de San Juan desairó a sus provincianos y propuso para la estratégica secretaría a un catamarqueño. Alberto había prometido el cargo a Uñac.

En otro ejemplo del avance del kirchnerismo sobre las distintas áreas del próximo gobierno de Alberto Fernández, esta vez fue el presidente del PJ, José Luis Gioja, quien desarmó un compromiso que había tomado Alberto Fernández con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El presidente electo había prometido a Uñac que la Secretaría de Minería sería ocupada por un hombre de su provincia. Pero en las últimas horas intervino Gioja, de acceso directo al Instituto Patria, para imponer al titular de Minería de la provincia de Catamarca, Rodolfo Micone, como futuro encargado del área a nivel nacional.

Quedó así descartado Alberto Hensel, el sanjuanino titular de la cartera en la provincia de Uñac.

Alberto quiere convertir Minería en ministerio y piensa en un hombre de Uñac

Gioja mantiene con Uñac una larvada disputa por el liderazgo del peronismo sanjuanino. El actual diputado primero intentó ubicar en el cargo a Felipe Saavedra, ministro de Minería durante su gestión, pero ese nombre no pasó el filtro del albertismo.

 

 

 

 

La maniobra de Gioja causó indignación en San Juan, donde no pueden creer que el ex gobernador priorice la pelea interna por sobre los intereses de la provincia, que se pierde así la posibilidad de quedarse con la gestión de un área clave para su economía.

El sanjuanino Hensel además ha desarrollado una gestión muy eficiente que cosechó elogios a nivel nacional y hasta el propio Alberto Fernández destacó su trabajo durante su última visita a San Juan, cuando afirmó que era uno de los hombres más preparados en el tema. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO