golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
INVERSIONES
The Nothern Mine: Los proyectos de oro y plata para tener en cuenta
MINING PRESS/The Nothern Mine
02/12/2019
Documentos especiales Mining Press
WGC: Principios de la Minería de Oro Responsable

Con el aumento en el precio del oro durante el año pasado, la exploración de metales preciosos se ha acelerado en todo el mundo. A continuación, presentamos ocho compañías en todo el espectro de exploración, desarrollo y producción que mantienen un enfoque en el descubrimiento. 

Pan American Silver 

Equipos de procesamiento en la mina de plata La Colorada de Pan American Silver en el estado mexicano de Zacatecas. Fuente: Pan American Silver.

Pan American Silver (TSX: PAAS; NASDAQ: PAAS) es una minera de plata con activos en las Américas. La compañía espera producir 25.3 millones de oz. a 26.3 millones de oz. plata en 2019 en AISCs de US $ 6.00 a US $ 7.50 por oz. neto de créditos por producto con producción de oro prevista en 550,000 oz. a 600,000 onzas.

En octubre, Pan American anunció resultados de exploración de La Colorada Skarn, adyacente y debajo del sistema de vetas en su mina La Colorada en México. Las intersecciones de perforación incluyen 379 metros de 54 gramos de plata por tonelada, 0.5% de cobre, 1.96% de plomo y 3.73% de zinc, así como 253 metros de 67 gramos de plata, 0.19% de cobre, 3.84% de plomo y 6.56% de zinc. Se espera una estimación inicial de recursos para fin de año.

En noviembre de 2018, Pan American anunció una adquisición de Tahoe Resources por valor de US $ 1.070 millones, agregando la mina de plata Escobal en Guatemala a su cartera, así como las minas de oro La Arena y Shahuindo en Perú y la mina Bell Creek en Ontario.

En Escobal, las operaciones se suspenden hasta que finalice un proceso de consulta, aprobación de la corte y esfuerzos de participación comunitaria. Las reservas del proyecto son de 264 millones de oz. de plata; La producción comercial comenzó en 2014 pero se suspendió en julio de 2017.

Pan American posee aproximadamente el 26% de Maverix Metals (TSX: MMX; NYSE: MMX), una compañía de regalías y transmisión de metales preciosos, además de una participación del 16.9% en New Pacific Metals (TSXV: NUAG).

La compañía también posee una participación gratuita del 25% en el proyecto Shalipayco zinc de Nexa Resources (TSX: NEXA; NYSE: NEXA) en Perú y tiene un acuerdo de empresa conjunta con Radius Gold (TSXV: RDU; US-OTC: RDUFF) en el Proyecto de oro y plata Amalia en México.

Pan American tiene una capitalización de mercado de $ 5.11 mil millones.

 

Compass Gold

Compass Gold (TSXV: CVB; US-OTC: COGDF) se centra en el descubrimiento de oro Farabakoura en el sur de Mali. La compañía posee en su totalidad el proyecto Sikasso de 850 kilómetros cuadrados que consta de nueve permisos dentro del cinturón de oro de Birmania.

Farabakoura es un área objetivo de 15 km de largo que atraviesa los permisos Faraba-Coura, Ouassada y Sankarani de la compañía.

En septiembre, Compass dio a conocer los resultados de la perforación completada en el permiso Ouassada, a lo largo de una sección de alta ley de 200 metros de la tendencia Farabrakoura, conocida como la zona Creek. Las intersecciones reportadas incluyen 6 metros de 65.6 gramos de oro por tonelada a partir de 20 metros y 13 metros de 9.25 gramos de oro a partir de 21.1 metros.

Se estima que la zona del arroyo se extiende por 750 metros. La mayor parte de la perforación hasta la fecha se ha completado en la parte sur del área objetivo de Farabakoura.

La mineralización de oro en Farabakoura se ha rastreado en una huelga de más de 830 metros con tendencias mineralizadas paralelas adicionales identificadas. Compass ha delineado tres áreas potenciales de recursos objetivo en Farabrakoura.

En agosto, la compañía identificó tres zonas de oro, de hasta 1 km de largo, en una distancia de 4,8 km con el permiso Faraba-Coura, al norte del permiso Ouassada. La perforación de seguimiento está planificada con un total de más de 20 objetivos de perforación identificados en la tendencia Farabrakoura de 15 km.

Se han identificado un total de más de 40 objetivos en las propiedades de la compañía en Malí.

Compass planea perforar objetivos adicionales de prueba en Farabrakoura y perforar en otras áreas prioritarias. Se espera que el trabajo comience en enero de 2020.

En noviembre, Compass anunció una colocación privada con ingresos de aproximadamente $ 5.5 millones, con SEMAFO (TSX: SMF) suscribiendo $ 2 millones. Se espera que SEMAFO posea aproximadamente el 10% de las acciones en circulación de Compass al finalizar. Se espera que las ganancias financien los esfuerzos de exploración en Mali hasta fines de 2020.

Compass Gold tiene una capitalización de mercado de $ 16.3 millones.

Continental Gold

Tanques de lixiviación en construcción en el proyecto de oro Buritica. Foto de David Perri.

Continental Gold (TSX: CNL) está construyendo su mina de oro Buritica de alta ley en Colombia. El proyecto Buritica cubre 754 km2 y se encuentra a 65 km de la ciudad de Medellín.

Se espera que las instalaciones del molino se completen mecánicamente en el primer trimestre de 2020. Se espera que la producción comercial aumente de seis a nueve meses después. La compañía ha comenzado la precomisionamiento en varias áreas.

Un estudio de factibilidad de 2016 para el proyecto describe una operación subterránea con acceso múltiple en rampa a partir de un rendimiento de 2,100 toneladas por día y una rampa de hasta 3,000 toneladas por día para el tercer año. Se programaron dos zonas de alto grado para la minería inicial.

Continental espera costos totales de sostenimiento (AISC) en Buritica de aproximadamente $ 600 por onza. La compañía anticipa producir hasta 300,000 oz. por año en la mina, con un plan de mina actualizado para los primeros tres años previstos antes de que comience la producción comercial.

La mineralización en Buritica es más extensa dentro de las áreas de Yaragua y Veta Sur, con cada sistema trazado a lo largo de aproximadamente 1.300 metros de huelga y más de 1.800 metros verticales.

Los recursos en el proyecto ascienden a 16.02 millones de toneladas en las categorías medidas e indicadas con un grado de 10.32 gramos de oro y 40.8 gramos de plata para un total de 5.32 millones de oz. oro y 21 millones de oz. plata, con recursos inferidos adicionales de 21.87 millones de toneladas con 8.56 gramos de oro y 37.3 gramos de plata para un total de 6.02 millones de oz. oro y 26.2 millones de oz. plata. Las reservas probadas y probables suman 3.71 millones de oz. oro y 10.7 millones de oz. plata.

Buritica permanece abierta a la expansión en huelga y en profundidad. En noviembre, Continental anunció que se le había otorgado una licencia de exploración para los objetivos Electra South y Orion, a menos de 5 km de la mina Buritica. En Electra South, se han trazado vetas de alto grado en un área de 2,000 metros por 500 metros, mientras que en Orión, se ha identificado mineralización de alto grado en un área de 1,500 metros por 500 metros.

Entre mayo de 2017 y julio de 2019,  Newmont-Goldcorp  (TSX: NGT; NYSE: NEM) invirtió un total de US $ 109 millones en Continental; actualmente posee el 19.9% ​​de la compañía. Continental Gold tiene una capitalización de mercado de $ 855 millones.

Endeavour Mining

Un pozo en la mina de oro Ity de Endeavour Mining en Costa de Marfil. Crédito: Endeavour Mining.

Endeavour Mining (TSX: EDV) es un productor de oro enfocado en África Occidental con operaciones en Malí, Burkina Faso y Costa de Marfil. La compañía espera producir 650,000 oz. a 695,000 oz. oro en 2019 en AISCs de US $ 795 a US $ 845 por onza.

La mina Houndé en Burkina Faso se puso en servicio en 2017 y la orientación de producción para 2019 es de 230,000 oz. a 250,000 onzas. En noviembre, Endeavour anunció un millón de onzas. aumento de los recursos indicados en Houndé.

En la mina Ity en Costa de Marfil, más de 1.2 millones de oz. El oro se ha producido en los últimos 20 años mediante lixiviación en pilas. A principios de este año, Endeavour construyó una planta de carbón en lixiviación en el sitio. En 2019, se espera que la operación produzca 160,000 oz. a 200,000 oz. oro. La compañía espera comenzar una expansión de la planta a 5 millones de toneladas por año (de 4 millones de toneladas por año) en Ity en el cuarto trimestre de 2019. También se espera una liberación de recursos y reservas para Ity en el primer trimestre de 2020.

La compañía espera 120,000 onzas adicionales. a 130,000 oz. este año de su proyecto Agbaou en Costa de Marfil, y 105,000 oz. a 115,000 oz. de su mina Karma en Burkina Faso.

Más allá de sus operaciones, Endeavor tiene una cartera de proyectos de desarrollo y exploración. La compañía tiene 10.090 kilómetros cuadrados de explotaciones de exploración en África occidental que albergan más de 200 objetivos de exploración. Entre 2016 y 2018, Endeavour agregó 4.2 millones de oz. a su inventario de recursos con más de la mitad de la mineralización alojada en material de óxido.

Mirando hacia el futuro, se espera un estudio de factibilidad sobre su proyecto Kalana en Mali para fin de año. La Mancha, una compañía de inversión privada, actualmente posee el 30% de las acciones ordinarias en circulación de Endeavour.

Endeavour Mining tiene una capitalización bursátil de $ 2,65 mil millones.

Great Bear Resources

Un equipo de perforación en la zona Bear-Rimini en la propiedad de oro Dixie de Great Bear Resources en Red Lake, Ontario. Crédito: Great Bear Resources Ltd.

Great Bear Resources (TSXV: GBR) posee el proyecto Dixie en el distrito Red Lake de Ontario. La compañía ha trazado un sistema de oro de alta ley en un tramo de 23 km del proyecto, con ocho zonas de oro identificadas en los últimos dos años.

Siete de estos descubrimientos se encuentran dentro de un tramo de 4 km de la falla LP, un objetivo de 18,5 km en Dixie. Recientemente se interceptó una zona adicional a través de la falla norte paralela. Se planea una perforación adicional para este objetivo con intercepciones de vetas de cuarzo mineralizadas similares a las encontradas en la zona de Bisagra a lo largo de la falla de LP.

El descubrimiento de Yauro se anunció en octubre. Dos agujeros perforados a 125 metros de distancia devolvieron intercepciones de 37 metros de 5,14 gramos de oro y 66 metros de 2,01 gramos de oro comenzando dentro de los primeros 56 metros y 86 metros de fondo de pozo, respectivamente. Según la compañía, el oro grueso visible fue interceptado en Yauro.

Las intercepciones de la perforación completada en el área de Bear-Rimini-Yuma este año incluyen 149 metros de 0.95 gramos de oro y 56 metros de 1.26 gramos de oro.

En noviembre, Great Bear cerró un flujo a través de acuerdos privados de compra por ingresos brutos de $ 16.7 millones.

La compañía planea realizar perforaciones adicionales para eliminar la falla de LP hacia el este. Actualmente está trabajando para completar los últimos 18,000 metros de un programa de perforación de 90,000 metros, con tres equipos actualmente activos en Dixie.

Great Bear tiene una capitalización de mercado de $ 269.5 millones.

Integra Resources

Un sitio de perforación en el proyecto aurífero DeLamar de Integra Resources en el suroeste de Idaho. Crédito: Recursos Integrales.

El enfoque de Integra Resources (TSXV: ITR, OTCQX: IRRZF) está en su proyecto DeLamar en el suroeste de Idaho, a 160 km de Boise.

En septiembre, la compañía anunció los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto, que describió un pozo abierto con una producción anual promedio de oro de 124,000 oz. oro en AISCs de US $ 619 por oz. neto de créditos de subproductos. El capital inicial se estimó en US $ 161 millones. El estudio describe un proyecto que comienza como una operación de lixiviación en pilas de 27,000 toneladas por día, con la adición de un molino de 2,000 toneladas por día en el tercer año de operaciones.

En noviembre, Integra anunció una colocación de $ 6.6 millones con Coeur Mining (NYSE: CDE) junto con un acuerdo comprado de $ 22 millones.

El presidente y CEO de Integra, George Salamis, fue recientemente el presidente ejecutivo de Integra Gold, que vendió a Eldorado Gold (TSX: ELD, NYSE: EGO) por $ 590 millones en julio de 2017.

Los recursos en el proyecto ascienden a 172,4 millones de toneladas medidas e indicadas con 0,43 gramos de oro y 21 gramos de plata para un total de 2,38 millones de onzas. oro y 116.5 millones de oz. plata, con 28.3 millones de toneladas inferidas adicionales con 0.38 gramos de oro y 13.5 gramos de plata por 343,000 oz. oro y 12.2 millones de oz. plata.

La compañía está perforando áreas fuera de los recursos actuales en los depósitos de DeLamar y Florida Mountain.

La histórica mina DeLamar era anteriormente propiedad de Kinross Gold (TSX: K, NYSE: KGC), que cerró el sitio en 1998. El sitio produjo un total de 1.6 millones de oz. oro y 100 millones de oz. plata entre 1863 y 1998.

Integra planea comenzar a trabajar en un estudio de prefactibilidad en los próximos meses con la finalización esperada en la segunda mitad de 2021. El trabajo de permisos ha comenzado.

Integra Resources tiene una capitalización de mercado de $ 88.9 millones.

Probe Metals 

Afloramiento en el proyecto de oro Val-d'Or East de Probe Metals en Quebec. Crédito: Sonda de metales.

Probe Metals (TSXV: PRB) se centra en la exploración en el distrito Val-d'Or East en Quebec. La compañía es propietaria en su totalidad del proyecto Val-d'Or East de 119 kilómetros cuadrados, sede de cuatro minas productoras anteriores. La compañía ha identificado dos tendencias paralelas auríferas en la propiedad, con recursos distribuidos entre depósitos a lo largo de las tendencias. New Beliveau es el depósito definido más grande.

La compañía prevé una serie de pozos abiertos por satélite que eventualmente alimentarán un molino central en la propiedad.

Los recursos, basados ​​en una actualización publicada en septiembre, alcanzan los 14,6 millones de toneladas en las categorías medidas e indicadas con una calificación de 1,85 gramos de oro por un total de 866,300 oz., Y recursos inferidos adicionales de 28,7 millones de toneladas a 1,87 gramos de oro por 1,73 millones de oz. oro. Dentro de estos recursos, un total de aproximadamente 1.78 millones de oz. está restringido en boxes.

Probe tiene en marcha un programa de perforación de 45,000 metros destinado a aumentar el inventario de recursos e identificar nuevos depósitos. Los estudios geofísicos también están en curso para localizar tendencias adicionales.

Además, Probe posee una participación del 60% en la propiedad cercana Cadillac Break East (40% Alexandria Minerals adquirida por O3 Mining [TSXV: OIII] en agosto de 2019) y una participación del 46.3% en la participación de Dubuisson (53.7% Agnico-Eagle Mines [TSX: AEM; NYSE: AEM]).

En enero de 2017, Probe firmó un acuerdo de opción con Richmont Mines (ahora Monarch Gold [TSX: MQR]) para adquirir una participación del 60% en la propiedad de Monique junto al proyecto Val-d'Or East.

El depósito Sleepy en Cadillac Break East alberga un recurso inferido de 167,900 oz. oro con un adicional de 396,800 oz. inferido en Monique, basado en un 100% de propiedad de la sonda.

Probe está completando estudios ambientales y de ingeniería de referencia en el proyecto Val-d'Or East, con estudios mineros y metalúrgicos adicionales a medida que la compañía busca encontrar el escenario de desarrollo óptimo.

El CEO de Probe, David Palmer, fue el Presidente y CEO de Probe Mines, que hizo crecer el proyecto de oro Borden en Ontario y fue adquirido en enero de 2015 por Goldcorp por $ 526 millones.

En noviembre, Probe anunció un acuerdo privado por $ 17 millones de compra.

Newmont-Goldcorp (TSX: NGT; NYSE: NEM) posee el 14% de las acciones de Probe en circulación.

Probe Metals tiene una capitalización de mercado de $ 116 millones.

Teranga Gold

Instalaciones de procesamiento de minerales en la mina de oro Wahgnion de Teranga Gold en Burkina Faso. Crédito: Teranga Gold.

El principal activo productor de Teranga Gold (TSX: TGZ) es la mina de oro Sabodala en Senegal, África occidental, con su mina Wahgnion en Burkina Faso aumentando la producción.

La compañía anunció que la mina Wahgnion alcanzó la producción comercial el 1 de noviembre. Este año, se espera que la operación alcance el límite superior de su rango de guía de 30,000 oz. hasta 40,000 oz. de oro. En los próximos cinco años, se espera que esta mina produzca un promedio de 132,000 oz. anualmente en AISCs de US $ 761 por onza.

El año próximo, Teranga planea comenzar un programa de perforación centrado en 12 objetivos en las explotaciones de Wahgnion, que se encuentran dentro de la distancia de transporte de la fábrica.

En 2019, se espera que Sabodala produzca 215,000 oz. a 230,000 oz. a AISCs de US $ 1,000 a US $ 1,100 por onza. En los próximos cinco años, se espera que los AISC en la operación promedien US $ 885 por onza.

En febrero de 2019, Teranga publicó una estimación inicial de recursos para su proyecto Golden Hill en Burkina Faso que indicaba recursos indicados de 6.4 millones de toneladas con 6.4 millones de toneladas con 2.02 gramos de oro por un total de 415,000 oz., Con recursos inferidos adicionales de 11.95 millones de toneladas en 1.68 gramos de oro por 644,000 onzas. La perforación identificó varias zonas cercanas a la superficie de mineralización de óxidos. El trabajo de ingeniería y metalúrgico se ha iniciado con una exploración adicional en curso.

En Côte d'Ivoire, Teranga actualmente está obteniendo una participación del 100% en tres permisos y una participación del 70% en otras cuatro áreas de permisos.

En junio de 2016, Teranga anunció una adquisición total de US $ 63 millones de Gryphon Minerals, agregando a su cartera el proyecto Banfora en Burkina Faso. En septiembre de 2017, publicó los resultados de un estudio de factibilidad sobre el proyecto, que describe una operación que produce un promedio de 131,000 oz. durante los primeros cinco años de vida útil de la mina en AISC de US $ 807 por onza.

Tablo Corporation, una empresa privada, posee una participación del 22% en Teranga.

Teranga Gold tiene una capitalización de mercado de $ 587 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO