golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
Oro, la nueva obsesión para los líderes nacionalistas de Europa del Este
MINING PRESS/Bloomberg
02/12/2019
 

Esta semana, el gobierno de Polonia promocionó su poderío económico después de completar la repatriación de 100 toneladas del metal. En Hungría, el primer ministro antiinmigrante, Viktor Orban, ha estado aumentando las posesiones del activo de refugio seguro para aumentar la seguridad de sus reservas.

Sin embargo, la fiebre del oro refleja los pasos de Rusia y China para diversificar las reservas que superan los $ 3 billones del dólar en medio de las tensiones geopolíticas con las motivaciones de Estados Unidos en el ala ex comunista de Europa, sin embargo, puede variar.

Toma el último ejemplo. El ex primer ministro eslovaco Robert Fico, quien tiene la oportunidad de regresar al poder, insta al parlamento a obligar al banco central a traer a casa las existencias de oro almacenadas en el Reino Unido.

¿La razón? A veces, sus socios internacionales pueden traicionarlo, dijo Fico, citando un pacto de 1938 por Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania que le permite a Adolf Hitler anexar un trozo de lo que entonces era Checoslovaquia y, más recientemente, la negativa del Banco de Inglaterra a devolver las existencias de oro de Venezuela. sobre las diferencias políticas

"Difícilmente puede confiar incluso en los aliados más cercanos después del Acuerdo de Munich", dijo Fico a los periodistas. “Le garantizo que si pasa algo, no veremos un solo gramo de este oro. Hagámoslo lo más rápido posible ".

Sus comentarios llegaron a pesar de que el Reino Unido era uno de los aliados más cercanos de Eslovaquia después de que el imperio soviético se derrumbara, ayudando a facilitar el camino hacia la Unión Europea y la OTAN. Fico dijo que el Brexit y el riesgo de una crisis económica mundial ponen al oro eslovaco almacenado en Gran Bretaña en una situación peligrosa.

El oro que trajo Polonia también vino del Reino Unido, aunque el gobernador del banco central Adam Glapinski no cuestionó la confiabilidad de Gran Bretaña.

En cambio, dijo que quería demostrar la fortaleza de la economía de $ 586 mil millones de su nación, la más grande en el este de la UE. Polonia ha duplicado sus tenencias de oro en los últimos dos años y ahora tiene la mayor reserva de la región.

Sin embargo, Hungría también ha sido un comprador activo. Las reservas de oro aumentaron 10 veces el año pasado, poniendo en marcha el clamor por el metal en los países a su alrededor.

El líder de los hombres fuertes de Serbia, Aleksandar Vucic, tomó nota, ordenando al banco central aumentar las reservas y provocando la compra de nueve toneladas en octubre. Vucic dijo la semana pasada que debería comprarse más porque "vemos en qué dirección se mueve la crisis en el mundo".

La nación más grande que surgió de la desintegración de Yugoslavia aún conserva parte de su oro en el extranjero, dijo el banco central por correo electrónico. La región está comprando más metal debido a la incertidumbre mundial sobre el comercio y la política, el Brexit y las bajas tasas de interés, dijo.

Rumania también había tratado de reubicar algunas de sus reservas de oro del Reino Unido, pero esos planes se suspendieron cuando el gobierno que los respaldaba fue derrocado en octubre.

Para los líderes sin sentido que han llegado a dominar el este de Europa, el principal beneficio puede ser el mensaje a los votantes de que las grandes cantidades de metales preciosos transmiten.

"El oro es un símbolo", dijo Vuk Vukovic, un economista político en Zagreb. "Cuando los estados lo compran, la gente en todas partes lo ve como un signo de soberanía económica".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO