golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Más efecto Brumadinho: Renuncias en el board de Vale
MINING PRESS/Agencias
02/12/2019

Vale (NYSE: VALE) de Brasil, el mayor minero de mineral de hierro del mundo, anunció el lunes la renuncia de dos miembros de la junta en relación con el estallido de una presa que mató a más de 250 personas en enero, el segundo de su tipo que afecta las operaciones de la compañía en menos de cuatro años.

Los dos ejecutivos son Marcio Hamilton Ferreira, quien preside el comité de finanzas de la junta, y Marcelo Augusto Dutra, quien dirige el comité de cumplimiento de la junta, dijo la compañía .

Su partida se suma a una larga lista de personas que abandonaron Vale este año en relación con el mortal accidente. Entre ellos se encuentra el ex director ejecutivo, Fabio Schvartsman, acusado de rechazar un correo electrónico que lo alerta sobre la urgente necesidad de aumentar la seguridad en las instalaciones de almacenamiento de relaves de la mina Córrego do Feijão.

El incidente, cerca de la ciudad de Brumadinho, ha provocado una serie de investigaciones criminales, sobre el estado de 726 presas de colas , así como  varias afirmaciones de  que Vale  sabía sobre el frágil estado de la estructura  pero no hizo nada.

Dos miembros de la junta de Vale renuncian en relación con el desastre mortal de la presa

El regulador minero de Brasil (ANM) criticó a Vale en noviembre por no revelar los problemas de la represa de la mina Córrego do Feijão, diciendo que esto evitó que la agencia tomara medidas que podrían haber salvado vidas.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos hizo lo mismo la semana pasada, abriendo una investigación preliminar sobre  la compañía luego de reuniones con fiscales brasileños y el CVM, el propio organismo de control del mercado del país.

Este año se han lanzado o impulsado varios esfuerzos para mejorar la seguridad de las presas, como el establecimiento de  World Mine Tailings Failures , una base de datos en línea que tiene como objetivo exponer la causa de los desastres de las presas de colas, dando instrucciones sobre cómo prevenirlos.

A pesar de las iniciativas, no existen reglas universales que definan exactamente qué es una presa de relaves, cómo construir una y cómo cuidarla después de su desmantelamiento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO