golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
Quienes sufren más la crisis del shale en Estados Unidos
ENERNEWS/MINING PRESS/Oil Price
03/12/2019

ANES ALIC

Después de una década de crecimiento sin precedentes y de inversiones aparentemente interminables, la escritura está ahora en la pared: el Great American Shale Boom se está desacelerando y esto podría tener graves consecuencias tanto para la industria como para los mercados financieros. 

Un total de 32 perforadores de petróleo y gas se han declarado en bancarrota hasta el tercer trimestre, y el número total de solicitudes de quiebra desde 2015 ahora registra más de 200.

A diferencia de la Fase 1 de la caída del petróleo que mostró una disminución de la producción de esquisto debido a un colapso de los precios global épico, la desaceleración actual está siendo impulsada en parte por problemas operativos centrales de toda la industria , incluida la disminución de la producción debido a que los pozos se perforan demasiado cerca el uno del otro. ya que la producción se está agotando demasiado pronto. 

Sin embargo, el tema subyacente más importante que precipita el colapso es una creciente restricción financiera a medida que los bancos e inversores tiran de las riendas y exigen que los perforadores de esquisto prioricen la rentabilidad sobre el crecimiento de la producción.

La industria del shale se ha construido sobre montañas de deudas y el día del juicio final finalmente ha llegado. 

Como muchos ejecutivos de la compañía que esperaban salir de la deuda lo están descubriendo tardíamente, tratar de obtener una ganancia de las operaciones de fractura de esquisto es similar a tratar de extraer sangre de la piedra con la industria acumulando pérdidas acumuladas estimadas en más de una cuarta parte de un billón de dólares . 

Resultado de imagen para Great American Shale Boom

 

 

Desde el Pérmico del Suroeste hasta el Eagle Ford en Texas y el Bakken del centro de América del Norte, el futuro parece decididamente sombrío para las compañías de esquisto que acumularon la mayor deuda y se expandieron de manera demasiado agresiva.

Atracones de deudas

Chesapeake Energy (NYSE: CHK) es ampliamente considerada la hija de las inversiones de shale impulsadas por la deuda que han salido terriblemente mal . Hace una década, el CEO fallecido de la compañía, Aubrey McClendon (también conocido como Shale King), era el CEO de Fortune 500 mejor pagado. McClendon tenía un modus operand bastante inusual : en lugar de tratar de vender petróleo y gas, esencialmente estaba volcando bienes raíces utilizando dinero prestado para adquirir arrendamientos para perforar en tierra, y luego revenderlos por 5x- 10x más. 

Tampoco se disculpó por eso, alegando que era mucho más rentable que el negocio de perforación.

Las agresivas tácticas de arrendamiento de McClendon finalmente lo llevaron a tener problemas con las autoridades de Oklahoma antes de que muriera en un accidente automovilístico poco después de ser acusado. 

Dejó la compañía que fundó en una grave crisis de liquidez y problemas de gobierno corporativo de los cuales Chesapeake nunca se recuperó por completo: las acciones de CHK se han desplomado de un máximo histórico de $ 64 por acción bajo McClendon en 2008 a $ 0.60 actualmente. 

Las acciones cayeron un 30% a principios de noviembre después de que la gerencia emitiera una advertencia de que la compañía estaba en riesgo de incumplir un importante acuerdo de apalancamiento, algo que provocaría que el saldo completo venciera inmediatamente:

'' Si persisten los precios deprimidos continuos, combinados con las reducciones programadas en el convenio del coeficiente de apalancamiento, nuestra capacidad de cumplir con el convenio del coeficiente de apalancamiento durante los próximos 12 meses se verá afectada negativamente, lo que genera dudas sustanciales sobre nuestra capacidad de continuar preocupación. ''

Desastre no mitigado para los accionistas 

Sin embargo, si las compañías de shale lo están pasando mal, las inversiones en esquisto han sido desastrosas para los accionistas e inversores individuales.

Como Steve Schlotterbeck, ex CEO del mayor productor de gas natural EQT, ha atestiguado :

“La revolución del gas de esquisto ha sido francamente un desastre absoluto para cualquier inversor de compra y retención en la industria del gas de esquisto con muy pocas excepciones limitadas. De hecho, no estoy al tanto de otro caso de un cambio tecnológico disruptivo que haya causado tanto daño a la industria que creó el cambio ".

Según Schlotterbeck, la escala de destrucción de valor ha sido alucinante, ya que la compañía de esquisto promedio destruyó el 80% de su valor (excluido el capital) durante la última década.

Chesapeake y las más de 200 compañías que se han hundido deberían servir como una historia de advertencia para una industria que es grande en promesas y le encanta financiar sus grandes ambiciones en monedas prestadas con poco que mostrar en el camino de las ganancias. 

Sin embargo, el círculo vicioso de la alta deuda, el alto consumo de efectivo y los bajos rendimientos se niega a desaparecer. Hambrientos de efectivo, las compañías de energía han ideado un nuevo instrumento con el cual cortejar a los inversores y continuar financiando sus operaciones: los bonos de esquisto. Estas compañías ahora son valores respaldados por activos flotantes en los que los productores transfieren intereses de propiedad a los inversores con los ingresos de los pozos utilizados para pagar los bonos.

Un buen ejemplo es la compañía de petróleo y gas Raisa Energy LLC, con sede en Denver, que cerró la primera oferta de bonos de esquisto en septiembre. Raisa pagará casi un 6% de interés en los pozos de mejor calidad, con tasas más altas ofrecidas en activos de mayor riesgo. 

Después de años de bajas tasas de interés, los inversores de renta fija encuentran cada vez más atractivos los bonos basura y pueden encontrar irresistible el atractivo de los bonos de esquisto. Pero estos bonos son una inversión potencialmente de alto riesgo considerando que modelar la producción futura sigue siendo una ciencia inexacta debido a la compleja geología de las cuencas de esquisto bituminoso.

Los inversores solo tendrán estimaciones de las empresas cuando intenten modelar los rendimientos potenciales, sin importar el hecho de que hay literalmente miles de pozos de esquisto que están bombeando muy por debajo de los pronósticos. 

Para obtener una mejor comprensión de los riesgos subyacentes, considere Whiting Petroleum (NYSE: WLL), cuyos bonos no garantizados de junio de 2018 se negociaron recientemente a tan solo 57.8 centavos por dólar.

No se trata solo de que los inversores minoristas se incendien en este problema de esquisto bituminoso. 

Bloomberg informó que los ex multimillonarios de esquisto bituminoso Farris y Dan Wilks han visto diezmadas sus inversiones en esquisto de Pérmico en la última redada petrolera.

Independencia energética

"Casi todos los estadounidenses se han beneficiado del gas de esquisto, con una gran excepción: los inversores de gas de esquisto".

Nadie puede negar que la industria del esquisto de EE. UU. Ha sido altamente beneficiosa para el país de varias maneras. Para empezar, ha ayudado a reducir los precios del gas y la energía para el consumidor, al tiempo que libera a la nación de la excesiva dependencia de las importaciones de petróleo. De hecho, en noviembre, Estados Unidos registró su primer mes completo como exportador neto de petróleo crudo en 70 años, y Rystad Energy pronosticó que el país está a solo unos meses de lograr la independencia energética total .

Pero a menos que estas compañías puedan encontrar una manera de perforar de manera rentable y detener las deudas, esto continuará siendo una carrera hacia el fondo con los inversores en la parte inferior del tótem pagando el precio más alto.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO