golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
Oro y plata inestables por China y Trump
MININGPRESS/Kitco
03/12/2019

JIM WYCKOFF

Los precios del oro y la plata han bajado moderadamente, en comparación con los mínimos diarios. Los metales de refugio seguro continúan viendo la presión de venta de las corridas del mercado alcista en las acciones mundiales, incluidos los índices bursátiles de EE. UU. Que recientemente alcanzaron niveles récord. Sin embargo, algunas tomas de ganancias alcanzaron los índices bursátiles hoy, y eso junto con un dólar estadounidense más débil en la actualidad funcionó para impulsar a los metales desde sus mínimos de sesión. Los futuros del oro de febrero cayeron $ 3.30 la onza a 1,469.40. Los precios de la plata de Comex en marzo bajaron por última vez $ 0.111 a $ 16.995 la onza.

Los toros de oro y plata necesitan una dosis de incertidumbre geopolítica o económica significativa para darles un impulso. Esto seguramente ocurrirá en algún momento, pero los toros de oro y plata lo quieren más temprano que tarde.

Los mercados bursátiles de Asia y Europa estuvieron mayormente firmes durante la noche. El apetito por el riesgo de los inversores y los inversores es mayormente optimista para comenzar la semana de negociación, sobre algunos datos económicos positivos que salen de China y sobre las esperanzas de un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China en breve.

Por primera vez en siete meses, la actividad fabril en China experimentó una expansión. El índice de gerentes de compras (PMI) aumentó a 50,2 en noviembre frente a 49,3 en octubre, y se esperaba que llegara a 49,5. Una lectura por encima de 50.0 sugiere crecimiento en el sector.

Mientras tanto, el PMI manufacturero de la zona euro llegó a 46,9 en noviembre frente a 45,9 en octubre. Se esperaba una lectura de 46,6 para noviembre.

Los optimistas datos de fabricación que salen de China y la zona euro, las economías número dos y tres del mundo, trabajaron para elevar los mercados mundiales de renta variable y los precios del petróleo crudo el lunes, pero presionaron los activos de refugio de oro y los mercados del Tesoro de EE. UU.

El presidente Trump tuiteó el lunes por la mañana que Estados Unidos aplicará más aranceles a los países sudamericanos que, según él, comercian injustamente con Estados Unidos. También en comentarios a los periodistas reiteró que China necesita un acuerdo comercial más que Estados Unidos. El apoyo de los Estados Unidos a los manifestantes de Hong Kong contribuirá al progreso de las negociaciones comerciales.

El otro "mercado externo" clave considera que los precios del petróleo crudo Nymex son más altos y cotizan alrededor de $ 56.00 por barril.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los osos de futuros de oro de febrero tienen la ventaja técnica general a corto plazo, ya que los precios han estado bajando durante tres meses. El próximo objetivo de ruptura de precios al alza a corto plazo de Gold Bulls es producir un cierre por encima de la sólida resistencia técnica en $ 1,500.00. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja a corto plazo de Bears es empujar los precios por debajo del soporte técnico sólido a $ 1,425.00. La primera resistencia se ve en el máximo de la semana pasada de $ 1,472.90 y luego en $ 1,480.00. El primer soporte se ve en el mínimo de la semana pasada de $ 1,456.60 y luego en el mínimo de noviembre de $ 1,453.10. 

Gráfico en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Los osos de futuros de plata de marzo tienen la ventaja técnica general a corto plazo. Los precios han estado bajando durante 11 semanas. El próximo objetivo de ruptura de precios al alza de los Silver Bulls es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica a $ 17.50 la onza. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido a $ 16.50. La primera resistencia se ve en el máximo de la semana pasada de $ 17.225 y luego en $ 17.355. El próximo soporte se ve en el mínimo de noviembre de $ 16.76 y luego en $ 16.50. 

El cobre de marzo de Nueva York cerró 100 puntos a 265,15 centavos hoy. Los precios cerraron cerca de la baja sesión de hoy. Los toros de cobre tienen la ligera ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios alcistas de los toros de cobre es empujar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de noviembre de 273.85 centavos. El próximo objetivo de precio a la baja para los osos es cerrar los precios por debajo del soporte técnico sólido a 255.00 centavos. La primera resistencia se ve en el máximo actual de 267.90 centavos y luego en 270.00 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de 264.75 centavos y luego en el mínimo de noviembre de 262.80.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO