golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
Mirasol-Newmont: La opción por el oro de Inca en Chile
MINING PRESS

Opción por cinco años para el 100% del proyecto

15/01/2020

Mirasol Resources (TSXV: MRZ) firmó un acuerdo de opción con subsidiarias de Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) para adquirir el proyecto de oro Inca en el norte de Chile. El acuerdo le daría a Mirasol la oportunidad de agregar a su cartera un proyecto epitermal de sulfuración intermedia a escala de distrito y poco explorado en el cinturón del Paleoceno de Chile.

A Mirasol se le otorgó la opción durante cinco años para ganar el 100% del proyecto, sujeto a una regalía neta de fundición de 1.5%, perforando 1,000 metros en el proyecto durante dos años e incurriendo en $ 3 millones en gastos de exploración durante el período de cinco años. .

El proyecto Inca de 14,000 hectáreas está ubicado en la Región III de Chile, a unos 100 kilómetros al norte de Copiapó y a 17 kilómetros al este de la ciudad de Inca de Oro.

El trabajo de exploración de Newmont hasta la fecha se ha limitado a actividades de superficie y prospección, que han identificado cinco áreas objetivo, ninguna de las cuales ha sido sometida a pruebas de perforación.

“Esta es una transacción atractiva que le permite a Mirasol adquirir Inca Gold explorar y perforarla propiedad. Si nuestra exploración demuestra el potencial para un objetivo del tamaño de Newmont, el acuerdo les permitirá recuperar el 70% del proyecto reembolsando nuestros costos e invirtiendo en gastos de exploración adicionales significativos ", dijo el presidente y CEO de Mirasol, Norm Pitcher.

El proyecto

El proyecto se encuentra dentro del Cinturón Paleoceno, que consiste en una gruesa secuencia de volcánicas andesíticas intercaladas con ignimbritas y rocas volcánicas sedimentarias. El cinturón alberga depósitos epitermales de sulfuración intermedia (El Peñón, Faride, Amancaya) y alta (Guanaco), así como depósitos de pórfido de cobre (Spence, Sierra Gorda).

Localmente, el proyecto se encuentra dentro del distrito minero Inca Del Oro, que alberga el depósito de brecha de turmalina Cu-Au San Pedro de Cachiyuyo de Santiago Metals y el depósito de pórfido Inca-Oro Cu-Mo-Au de PanAust / Codelco.

 La geología local en la parte sur del proyecto se caracteriza por una secuencia espesa volcánica-sedimentaria que consiste en ignimbritas, flujos de lava y brechas volcánicas. La porción norte consiste en una secuencia más antigua de ignimbritas y brechas volcánicas intensamente plegadas y con fallas. Estos dos dominios geológicos están separados por un lineamiento regional NE cubierto principalmente por gravas de Atacama.

Las actividades de prospección y superficie completadas hasta la fecha han identificado cinco áreas objetivo, ninguna de las cuales ha sido probada con perforación. Los dos objetivos principales, los prospectos de Sandra y Vania, son el foco, y las otras tres áreas de prospectos (Rincón, Guerda, Inca Norte) son prioridades secundarias en este momento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA