golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
TECNOLOGIA
Microsoft: ¿Se viene la tablet a energía solar?
ENERNEWS MINING PRESS / Farewayer.com/ Infobae/World Energy Trade

Para 2030 tendrá huella de carbono negativa

16/01/2020

Microsoft anunció que, para 2030, será 100% “carbono negativo”, lo que significa que eliminará más carbono del ambiente del que emite. El director general Satya Nadella dijo el jueves que el compromiso será “no sólo en nuestras emisiones directas, sino también en nuestra cadena de suministro”.

La noticia no sorprende a quienes vienen siguiendo la decisión de la empresa de apostar a las energías limpias, sellada en septiembre pasado con su innovador acuerdo de compra de energía solar y eólica firmado con ENGIE.

Por el contrario, el anuncio de hoy acerca a la realidad, en cuanto a los tiempos, la noticia que esta semana comenzó a circular en los portales tecnológicos bien informados cuando se conoció el registro de una nueva patente de la firma en donde se describe un sistema de alimentación a base de celdas solares para la posible Surface Pro 8.

En la comunidad tecnológica existía un consenso general de que la Surface Pro 8 será desarrollada y comercializada en algún momento por la gente de Microsoft aunque no se esperaba que la empresa revolucionara su segmento con un sistema de alimentación a través de energía solar.

Los entendidos explican que "se  integra un astuto sistema de celdas solares en su base de soporte para que el dispositivo se alimente a través de ellas. Dependiendo menos de la energía eléctrica. La patente habría sido registrada a finales de 2018 pero acaba de hacerse pública".

"Cubierta del dispositivo móvil con panel solar integrado" es el nombre de la patente. Tal como la imagen lo muestra, el porte que integra al teclado se encargaría de alimentar al dispositivo.

Pero lo más interesante aquí es que las celdas incluso podrían mantener cargada a la Surface Pro 8 en interiores. Ya que tomaría la energía de cualquier fuente de luz. Aunque sea artificial. De modo que los días nublados ni siquiera serían un elemento de preocupación para los usuarios.

 

Hacia la huella de carbono negativa

Respecto a la promesa de reducir las emisiones de CO2 a cero en 2013, esto sería un avance comparado con las promesas ecológicas previas de la compañía tecnológica que había asegurado que el 60% de sus centros de datos se potenciarían con electricidad renovable para finales del año pasado.

Grupos ambientalistas denunciaron que la empresa no alcanzaba el desempeño de sus rivales como Google y Apple al depender demasiado de la compra de energía renovable para compensar sus emisiones de carbono.

“Microsoft está en un nivel intermedio”, dijo Elizabeth Jardim, activista en Greenpace USA. “No es la mejor en esa categoría, pero claramente está haciendo algo”.

Jardim dijo que el anuncio del jueves muestra una estrategia “más seria y holística” y que Microsoft “comprende la ciencia del clima y cómo se reduce la oportunidad para actuar”.

Microsoft se había puesto la meta intermedia de 70% de energía renovable para el 2023. Ahora dijo que llegará al 100% en todos sus centros de datos y edificios para el 2025. Google y Apple informaron que ya llegaron a la meta de 100%. Microsoft es responsable de unos 16 millones de toneladas métricas de emisiones al año, dijo Brad Smith, presidente y director legal de la compañía. “Cuando se trata de carbono, la neutralidad no basta”, dijo Smith.

La promesa de prohibir las emisiones incluso en su cadena de suministro es similar a lo que hizo Apple. Microsoft prometió que para el 2050 habrá eliminado del ambiente todas las emisiones que ha emitido desde su fundación en 1975.

Lo que sorprende es que la parte posterior de la nueva cubierta presenta cuatro paneles solares, que se pueden usar para cargar el dispositivo desde una fuente de luz. Algo muy curioso es que los paneles solares pueden funcionar con luces artificiales (siempre que se coloquen cerca de los paneles), por lo que podría usarlo en interiores o en días nublados.

Si la patente resulta ser cierta, será muy interesante ver cómo Microsoft implementa con éxito paneles solares en un dispositivo sin comprometer su peso o estética. Debemos tener muy en cuenta que las patentes no siempre se llevan a cabo, así que tendremos que esperar información oficial.

El acuerdo con ENGIE

El acuerdo firmado con ENGIE comprende también la implementación de 'Darwin', un software energético desarrollado por ENGIE utilizando los servicios inteligentes en la nube de Microsoft Azure para optimizar el rendimiento de los activos renovables eólicos, solares e híbridos (eólicos + solares) de ENGIE en todo el mundo.

La relación entre ENGIE y Microsoft no solo producirá más energía limpia en los Estados Unidos, sino que también crea un ejemplo de cómo los clientes pueden adquirirla.

El acuerdo híbrido renovable hará que Microsoft compre un total de 230 MW de dos proyectos de ENGIE en Texas, lo que elevará la cartera de energía renovable de Microsoft a más de 1,900 MW.

Microsoft comprará la mayoría de la producción del nuevo proyecto eólico Las Lomas de 200 MW, que se ubicará en los condados Starr y Zapata en el sur de Texas. Microsoft también comprará 85 MW del proyecto Anson Solar Center de 200 MW, que se construirá en el condado de Jones en el centro de Texas. Ambos proyectos serán operados por ENGIE y se espera que entren en línea en enero de 2021.

"La ambición de ENGIE es trabajar con nuestros clientes y comunidades para liderar la transición a un mundo sin carbono", dijo Isabelle Kocher, CEO de ENGIE. "Nos enorgullece apoyar a Microsoft en su plan para satisfacer cada vez más sus necesidades de energía con energía renovable, y hacerlo de una manera altamente personalizada para satisfacer la demanda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante muchos años".  

La relación entre ENGIE y Microsoft no solo producirá más energía limpia en los Estados Unidos, sino que también crea un ejemplo de cómo los clientes pueden adquirirla.

Este PPA incluye un innovador acuerdo de reafirmación de volumen (VFA) que convertirá el suministro intermitente de energía renovable en una solución de energía fija las 24 horas, los 7 días de la semana, alineada con las necesidades de energía de Microsoft.  

"La adquisición de más energía renovable ayuda a transformar nuestras operaciones, pero cuando combinamos eso con las principales herramientas de nube e inteligencia artificial de Microsoft, podemos transformar el mundo", dijo Carlo Purassanta, vicepresidente de área, Microsoft Francia. "Este acuerdo con ENGIE es un paso emocionante hacia un futuro bajo en carbono, impulsado por las inversiones de capital y habilitado por los datos".

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA