golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ESCENARIO
Licencia social: El creciente problema de mineras
MINING PRESS/Mining.com

Se estima que hasta 75 países deberán lidiar con la creciente ira pública

17/01/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EY: 10 RIESGOS DE LA INDUSTRIA MINERA 2019-2020

Las mineras globales tendrán que prepararse para enfrentar la creciente amenaza de los disturbios civiles, luego de la sucesiva explosión social del año pasado, que en varias ocasiones fue imprevista, en casi 50 países, incluidas jurisdicciones mineras muy populares como Chile, Malí, Guinea, Congo y Zimbabwe.

Según el índice trimestral de disturbios civiles de la consultora de riesgo Verisk Maplecroft, la agitación persistirá en 2020, ya que la mayoría de las naciones que experimentan estallidos de descontento público carecen de las herramientas y la capacidad para manejarlos.

Los expertos prevén que hasta 75 países tendrán que lidiar con la creciente ira pública sobre una variedad de temas, incluida la desigualdad económica y la corrupción política durante los próximos seis meses.

Verisk Maplecroft predice que es probable que otras jurisdicciones, como Hong Kong y Chile, que experimentaron los mayores aumentos de riesgo durante el último año, mejoren en los próximos dos años.

Cortesía de Verisk Maplecroft | Perspectiva de riesgo político 2020.

Como resultado, el número de países extremadamente riesgosos en el Índice de Disturbios Civiles aumentó un 66,7%; de 12 en 2019 a 20 a principios de 2020.

Una calificación de "riesgo extremo" en el índice, que mide los riesgos para las empresas, refleja la mayor amenaza posible de interrupción del transporte, daños a los activos de la empresa y riesgos físicos para los empleados por disturbios violentos. La mayoría de los sectores, que abarcan minería, energía, turismo, comercio minorista y servicios financieros, han sentido los impactos durante el año pasado.

La interrupción resultante en los negocios, las economías nacionales y la inversión en todo el mundo ha totalizado miles de millones de dólares estadounidenses, dice la consultora, citando a Chile como ejemplo . El primer mes de disturbios en el país rico en cobre causó daños a la infraestructura por un valor estimado de $ 4.6 mil millones, y le costó a la economía chilena alrededor de $ 3 mil millones, o el 1.1% de su PIB, señala Verisk Maplecroft.

Cortesía de Verisk Maplecroft | Perspectiva de riesgo político 2020.

La consultora detectó que un deterioro en algunos factores de riesgo podría servir como una señal de alerta temprana en ciertas jurisdicciones. De los 11 elementos considerados en el Índice de Disturbios Civiles, los recortes de subsidios fueron el mayor indicador de que el riesgo de disturbios civiles estaba creciendo en Chile, Líbano y Zimbabwe.

La inflación y el debilitamiento de los mecanismos que permiten canalizar el descontento antes de que estalle en disturbios también jugaron un papel importante, dice Verisk Maplecroft, particularmente en Chile , Hong Kong y Zimbabwe.

Con las protestas que continúan en todo el mundo, la consultora espera que la intensidad de los disturbios civiles, así como el número total de países que experimentan trastornos, aumenten durante el próximo año.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA