Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFORME
USGS Index: Perú lidera oro y zinc en la región, y Chile en cobre
MINIGN PRESS/ENERNEWS/USGS/El comercio

En la región es el primer productor de oro; zinc; plomo y estaño y el segundo de cobre; plata y molibdeno 

13/02/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
USGS: MINERAL COMMODITY SUMMARIE 2020

La última encuesta mundial Mineral Commodity Summaries 2020, del U. S. Geological Survey (USGS), el Servicio Geológico de Estados Unidos, en español, revela que durante el 2019 el Perú se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc.

El Centro Nacional de Información sobre Minerales del USGS presentó el 43° informe anual de resúmenes de productos minerales,  la primera fuente completa de datos mundiales de producción de minerales de 2019. Incluye información sobre la estructura de la industria nacional, programas gubernamentales y aranceles, así como estadísticas destacadas de cinco años sobre más de 90 productos minerales que son importantes para la economía y la seguridad nacional de los EE. UU. 

También identifica eventos, tendencias y problemas en las industrias mineras nacionales e internacionales. Este informe cubre la gama completa de minerales no combustibles monitoreados por el centro.

Perú en segundo lugar

El Perú se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc durante el 2019, según la última encuesta mundial “Mineral Commodity Summaries 2020” del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Durante el 2019 nuestro país produjo 2′455,440 TMF (toneladas métricas finas) de cobre, lo que representó el 12% de la producción mundial, mientras que la plata sumó 3.800 TMF, monto que equivale al 14% de la producción argentífera global.

Asimismo, en el caso del zinc sumó 1′404.382 TMF, lo que significó aproximadamente el 10% de la producción total de este metal.

El informe da cuenta de que el país aun se mantiene por debajo de Chile, primer productor mundial de cobre con 5′600.000 TMF.

Producción de cobre durante el 2018 y 2019. (Fuente: USGS)

Producción de cobre durante el 2018 y 2019. (Fuente: USGS)

De acuerdo a la publicación de febrero de 2020, Perú lidera el ránking de producción en diversos metales a nivel de Latinoamérica. El país se encuentra en el primer lugar de producción en oro, zinc, plomo y estaño y en segundo lugar en la producción de cobre, plata y molibdeno en la región.

Otro aspecto que destaca el informe se trata de las reservas a nivel mundial durante el 2019. Perú se encuentra en el primer lugar en cuanto a reservas mineras de plata, representando el 21,4% del total de reservas en el mundo.

También mantiene la segunda posición en el mundo con las mayores reservas de cobre y molibden, mientras que ocupa el cuarto lugar en las reservas de plomo y el quinto en zinc a nivel global.

El rol de Estados Unidos

El USGS  que las minas de EE. UU. produjeron aproximadamente $ 86.3 mil millones en minerales en 2019, más de $ 2 mil millones más que los totales de producción revisados ​​de 2018.

"Los datos que publicamos son vitales para comprender qué minerales son vulnerables a las interrupciones en las cadenas de suministro de Estados Unidos y proporcionan la base analítica para la estrategia más amplia del presidente Trump para hacer que nuestra economía y defensa sean más seguras", dijo Jim Reilly, director del USGS. "La producción estadounidense de minerales, que tiene un valor estimado de más de $ 86 mil millones, es fundamental para todos los medios de comercio y fabricación, ya que muchos de estos minerales se utilizan en artículos para el hogar todos los días".

"Los encargados de tomar decisiones y los líderes de los sectores público y privado confían en las estadísticas y datos cruciales e imparciales proporcionados en los Resúmenes de productos minerales para tomar decisiones comerciales y determinar la política nacional", dijo el Director Interino del Centro Nacional de Información sobre Minerales, Michael J. Magyar. "Las industrias, como el acero, la industria aeroespacial y la electrónica, los materiales minerales no combustibles procesados ​​crearon un estimado de $ 3.13 billones en productos de valor agregado en 2019, lo que representa un aumento del 2.5% con respecto a 2018".

En 2019, el valor total estimado de la producción de minerales no combustibles en los Estados Unidos fue de $ 86.3 mil millones, un aumento del 3% del total revisado al alza de $ 84.0 mil millones en 2018.

Según el informe de este año, EE. UU. continúa dependiendo de fuentes extranjeras para algunos materiales minerales crudos y procesados. En 2019, las importaciones representaron más de la mitad del consumo aparente de los EE. UU. Para 46 productos minerales no combustibles, y los EE. UU. Dependían del 100% de las importaciones netas para 17 de ellos.

La producción nacional de concentrados críticos de minerales de tierras raras aumentó en 8,000 toneladas métricas (más del 44%) en 2019 a 26,000 toneladas métricas, convirtiendo a los EE. UU. En el mayor productor de concentrados de minerales de tierras raras fuera de China.

Para 2019, los minerales críticos, según lo definido por la Orden Ejecutiva 13817 del presidente Trump , comprendían 14 de los 17 productos minerales con un 100% de dependencia neta de importación y 17 productos minerales críticos adicionales tenían una dependencia neta de importación superior al 50% del consumo aparente. El mayor número de productos minerales no combustibles se suministró a los EE. UU. Desde China, seguido de Canadá.

La administración Trump lanzó, " Una estrategia federal para garantizar un suministro confiable de minerales críticos ", el año pasado para hacer que la economía y la defensa de Estados Unidos sean más seguras. La estrategia ordenó al Departamento del Interior de los EE. UU. Localizar los suministros domésticos de minerales críticos, garantizar el acceso a la información necesaria para el estudio y la producción de minerales y agilizar los permisos para proyectos de minerales. De conformidad con la estrategia federal, USGS lanzó su Iniciativa de Recursos de Mapeo de la Tierra (MRI de la Tierra) para adquirir datos geológicos, geofísicos y topográficos para ayudar a caracterizar la distribución de minerales críticos e identificar áreas en las que más datos mejorarían nuestra comprensión de los recursos minerales críticos no descubiertos.

Además, el USGS llevará a cabo al menos una evaluación crítica de los recursos minerales de múltiples productos cada dos años, proporcionando los resultados a los administradores federales de tierras y al público. Mientras tanto, la Oficina de Administración de Energía Oceánica trabajará con socios como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para desarrollar un método para evaluar el potencial mineral crítico en la Zona Económica Exclusiva y Offshore Federal.

Los minerales sin combustible por un valor de $ 86.3 mil millones producidos por las minas de EE. UU. En 2019 comprendieron minerales industriales, que incluyen agregados naturales, así como metales ferrosos y no ferrosos.

El valor estimado de la producción de minerales industriales de EE. UU. En 2019 fue de $ 58.2 mil millones, aproximadamente un 3% más que el de 2018. De este total, el valor de la producción de minerales industriales estuvo dominado por piedra triturada y arena y grava de construcción (agregados de construcción) a $ 27.7 mil millones. La piedra triturada fue el principal producto mineral no combustible en 2019, representando el 22% del valor total de la producción mineral no combustible de los EE. UU. 

La producción de minas de metal en los EE. UU. En 2019 se estimó en $ 28.1 mil millones, o casi $ 500 millones más que en 2018. Los principales contribuyentes al valor total de la producción de minas de metal en 2018 fueron oro (32%), cobre (28%), mineral de hierro (19%) y zinc (7%).

La producción estadounidense de 13 productos minerales se valoró en más de $ 1 mil millones cada uno en 2019. Estos fueron, en orden decreciente de valor: piedra triturada, cemento, arena y grava de construcción, oro, cobre, arena y grava industrial, mineral de hierro, cal, sal, zinc, carbonato de sodio, roca de fosfato y concentrados de molibdeno.

En 2019, 13 estados produjeron cada uno más de $ 2 mil millones en productos minerales no combustibles. Los estados se clasificaron en orden descendente de valor de producción: Nevada, Arizona, Texas, Minnesota, California, Florida, Utah, Alaska, Missouri, Michigan, Wyoming, Georgia y Pensilvania.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA