Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
ICMM aumenta la apuesta ESG con nuevos principios de minería
MINING PRESS/ICMM

Definen las buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza para la industria minera y de metales 

13/02/2020

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) renovó los requisitos de membresía, los Principios de Minería de ICMM ahora incluyen validación a nivel de sitio y divulgación transparente.

Estos requisitos buscan maximizar los beneficios de la industria para las comunidades de acogida y minimizar los impactos negativos para gestionar eficazmente los problemas que preocupan a la sociedad.

Los Principios de Minería de ICMM definen los requisitos de buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza para la industria minera y de metales a través de un conjunto integral de expectativas de desempeño, comunicó el ICMM. La validación de la implementación de las expectativas de rendimiento se lleva a cabo en el sitio web para todos miembros activos. La validación implica una combinación de autoevaluaciones y evaluaciones independientes de terceros, junto con una divulgación transparente de los resultados.

El consejo dijo: “Los Principios Mineros del ICMM están alineados con los objetivos de otras iniciativas responsables de abastecimiento. Establecen una vara alta para las prácticas de sostenibilidad que muchas de nuestras compañías miembros aplican actualmente para gestionar una amplia gama de problemas de sostenibilidad a nivel operativo ".

Como condición para ser miembro de ICMM, los Principios Mineros de ICMM se aplicarán a aproximadamente 650 activos en más de 50 países.

Aidan Davy, director de operaciones de ICMM, dijo: "La minería y los metales son de importancia crítica para la sociedad, como un catalizador para el progreso social y económico sostenible y como materiales esenciales para las tecnologías necesarias para abordar el cambio climático, pero deben producirse de manera responsable.

“Las expectativas sociales de la industria minera abarcan una amplia gama de desafíos ambientales, sociales y de gobernanza. Nuestro objetivo ha sido desarrollar un conjunto holístico de requisitos que establezcan un punto de referencia para las prácticas mineras responsables ”.

Davy explicó que los Principios Mineros del ICMM ayudarían a sus miembros a satisfacer la creciente demanda de metales y minerales, al tiempo que les daría confianza a los clientes y otras partes interesadas de que se han producido de manera responsable.

"Alentamos a todas las compañías mineras a adoptar los requisitos ambientales, sociales y de buen gobierno de las buenas prácticas", dijo.

En 2003, ICMM publicó sus 10 Principios para el desarrollo sostenible para establecer un estándar de desempeño ético para sus miembros. Sobre la base de esto, a principios de abril de 2018, ICMM lanzó una consulta pública mundial sobre la introducción de un conjunto integral de expectativas de desempeño sobre cómo se debe esperar que los miembros manejen una amplia gama de problemas de sostenibilidad.

Los Principios mineros mejorados resultantes fortalecen los requisitos sociales y ambientales en temas tales como los derechos laborales, el reasentamiento, el género, el acceso a los mecanismos de reclamo, el cierre de minas, la contaminación y los desechos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA