golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Canadá: Minería demandará 80.000 nuevos empleos en la década
MINING PRESS/Kitco

Para el 2030 se habrán jubilado 57.000 trabajadores. Se abre el desafío de reemplazar y aumentar los RR.HH.

13/02/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
MAC: THE STATE OF CANADA'S MINING INDUSTRY 2019 (ENGLISH VERSION)

ANA GOLUBOVA

A medida que los adultos jóvenes de la Generación Z comienzan a forjarse su propia carrera, no deben pasar por alto la industria minera para desarrollarse profesionalmente, asegura el informe de la Asociación Minera de Canadá.

Hay 79,680 puestos que deberán cubrirse en el campo minero durante la próxima década. Una ola de jubilación está llegando al sector minero en la próxima década, que verá el 25% de la fuerza laboral actual de la industria retirarse para el año 2030, lo que representa alrededor de 57,000 puestos, según el informe cita las previsiones del Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera.

“La industria minera, tanto en Canadá como en el extranjero, enfrenta una serie de desafíos de recursos humanos. La edición 2020 de MiHR de Canadian Mining Labor Market Outlook, estima que la industria minera canadiense necesitará contratar a 79,680 nuevos trabajadores durante la próxima década hasta 2030. Estas nuevas contrataciones son necesarias para reemplazar a los jubilados y ocupar nuevos puestos para cumplir con los objetivos de producción de referencia ". dijo el informe titulado "El estado de la industria minera de Canadá: hechos y cifras 2019".

Además del problema de la jubilación, la industria minera canadiense enfrenta una fuga de cerebros cada vez mayor cuando se trata de trabajadores calificados.

"Las compañías en otros países están reclutando activamente a graduados y trabajadores canadienses, lo que hace que la retención sea un desafío y el reclutamiento sea altamente competitivo", señaló el informe.

Parece que una verdadera escasez de mano de obra se cierne sobre la industria minera canadiense.

"Esto dará como resultado una pérdida significativa de conocimiento y experiencia de la industria ... Estos cambios conducen a un conjunto completamente nuevo de desafíos, con trabajadores relativamente inexpertos que reemplazan a aquellos mucho más experimentados, particularmente en los oficios de alta rotación y ocupaciones de producción", señaló el informe.

Se necesitarán trabajadores para todos los puestos centrales de minería, incluidos geólogos, geocientíficos, metalúrgicos, ingenieros de minas y personas que conocen bien la operación de equipos pesados, la tecnología informática y la gestión de la información.

Algunas de las soluciones propuestas incluyen la promoción de la industria entre mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y grupos de trabajadores no tradicionales. Otras soluciones se centraron en traer de regreso a los trabajadores jubilados, mejorar la capacitación de los empleadores y los programas de educación, así como mirar hacia los nuevos canadienses.

“Dado el envejecimiento de la población de Canadá, la necesidad de nuevos inmigrantes está aumentando. Por lo tanto, apelar a este grupo demográfico es importante para la sostenibilidad a mediano y largo plazo de la fuerza laboral del sector minero ”, destacó la Asociación Minera de Canadá.

La industria minera canadiense tiene un valor aproximado de USD $ 35.5 mil millones. También emplea directa o indirectamente a 626,000 personas, lo que representa aproximadamente uno de cada 30 puestos en Canadá, agrega el informe.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA