golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Los desafíos de MIke Henry, el nuevo CEO de BHP
MINING PRESS/Bloomberg

El ejecutivo se centrará en agregar más cobre y níquel para satisfacer demanda de energía renovable y vehículos eléctricos

18/02/2020

El nuevo alto ejecutivo de BHP tiene un plan para prosperar en un mundo que está acelerando los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: duplicar las materias primas que han sido clave en sus casi 170 años de historia.

El principal minero del mundo, con raíces en una mina de estaño del siglo XIX, planea agregar más cobre y níquel para satisfacer la creciente demanda de energía renovable y vehículos eléctricos, y ve un papel continuo para las minas de carbón y pozos petroleros clave, según el CEO. Mike Henry, quien señaló que su mandato no comenzará con una revisión radical.

"Ya producimos algunos de los productos que serán esenciales a medida que el mundo pase a una economía con menos carbono y que continuará prosperando en un mundo descarbonizado", dijo Henry, quien asumió su cargo el mes pasado, a los periodistas el martes. "Todavía necesitamos crear más opciones en productos básicos para el futuro".

Junto con el cobre y el níquel, BHP considera la potasa como otro material futuro clave y el productor está en camino de buscar la aprobación de la junta el próximo año para gastar hasta $ 5.7 mil millones en la primera etapa de su proyecto minero Jansen en Canadá, dijo Henry.

Según BloombergNEF, la demanda de níquel solo en el sector de las baterías aumentará 16 veces y para el cobre en alrededor de 10 veces, según BloombergNEF, mientras que los metales básicos también son clave para las turbinas eólicas y la energía solar. La potasa, un nutriente de cultivo, se considera preparada para obtener ganancias a medida que las naciones buscan alimentar a las crecientes poblaciones de un área cada vez menor de tierras agrícolas.

BHP también tiene la intención de acelerar los esfuerzos para frenar sus emisiones de carbono, dijo Henry en una entrevista de Bloomberg TV, y establecerá nuevos objetivos a finales de este año. "Haremos más en ese frente", incluida la fijación de objetivos para abordar las emisiones de los clientes, dijo.

Al igual que sus rivales Glencore y Rio Tinto, que han promocionado el papel de sus productos básicos existentes para satisfacer las futuras tendencias de demanda, BHP espera convencer a los inversores de que puede adaptarse a las cambiantes necesidades de materias primas del mundo sin ningún cambio radical en su cartera, ni ninguna necesidad para hacer negocios costosos y riesgosos.

"Mi primera preferencia es asegurar estas opciones a través de la exploración y la entrada en la etapa inicial", dijo Henry en la entrevista. "Buscaremos crear la cartera que se adapte al futuro".

BHP también ha considerado metales como el cobalto y el litio, pero considera que los mercados carecen actualmente de una escala suficiente, dijo Henry a los analistas.

Henry sigue viendo un valor a largo plazo en la producción de petróleo y carbón coquizable, sectores que están cada vez más bajo el escrutinio de los inversores centrados en las preocupaciones climáticas. La disminución de las tasas de producción mundial de petróleo y una perspectiva de demanda que se observa alcanzando su punto máximo a mediados de la década de 2030 significa que la unidad petrolera de BHP sigue siendo atractiva, mientras que el productor no ve un sustituto actual para reemplazar el carbón metalúrgico en el proceso de fabricación de acero.

BHP sigue abierto a salir de los activos de carbón térmico en Australia y Colombia, dijo Henry, aunque los analistas lo ven como una difícil tarea para extraer suficiente valor de un grupo cada vez menor de compradores.

A pesar del enfoque en las posibles fuentes futuras de crecimiento de la demanda, el mineral de hierro sigue siendo el motor de las ganancias actuales, representando aproximadamente el 47% de los ingresos en los últimos seis meses de 2019, frente al 36% en el mismo período del año anterior.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA