Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
PDAC 2020: Los 18 proyectos que mostrará Chile
MINING PRESS/BNAmericas

Las regiones de Atacama y Coquimbo concentran el 80% de los proyectos de cobre, oro y cobalto

19/02/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: CATASTRO MINERO CHILE 2028

Con el fin de estimular la inversión, Chile presentará proyectos de mediana escala en la convención anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se celebrará en Toronto el próximo mes.

"De 100 proyectos presentados en los últimos dos años en la feria de exploraciones mineras organizada por el Colegio de Geólogos, seleccionamos los 18 proyectos con mayor grado de conocimiento y en fase de seguimiento pero que requieren de financiamiento para avanzar", dijo a BNamericas el presidente del Colegio de Geólogos de Chile, Juan Carlos Marquardt.

Las regiones de Atacama y Coquimbo concentran el 80% de los proyectos de cobre, oro y cobalto, mientras que las de Tarapacá, Valparaíso y Maule tienen el porcentaje restante. Todas estas iniciativas se incluirán en un folleto preparado por el Ministerio de Minería de Chile para promover al país como destino de inversión.

Entre las iniciativas seleccionadas hay cuatro que fueron explorados previamente por el productor estadounidense de plata Coeur South America, la japonesa Sumitomo Metal Mining y la filial Meridian Gold de Yamana Gold.

CUATRO ACTIVOS

Cluster Dragon

Cluster Dragon, proyecto de cobre y oro controlado por Compañía Minera Las Ñipas, se ubica a 66km de la ciudad de La Serena en la Región de Coquimbo y alberga 6.564ha de concesiones de exploración y desarrollo. Fue explorado en 2003 por Sumitomo Metal Mining, que realizó perforaciones diamantinas entre 2010 y 2012.

Resultado de imagen de Cluster Dragon chile

Los Rulos

El proyecto Los Rulos también se ubica en la Región de Coquimbo. Sus anteriores dueños realizaron perforaciones diamantinas y mapeo geológico en 1.600ha de propiedades de cobre, oro y cobalto.

Resultado de imagen de los rulos Coquimbo

Jaspe

Antes conocido como Carrizalillo, este yacimiento de oro era propiedad de Coeur South America y fue comprado por la firma chilena Aragonita en 2015. Ubicado en la Región de Atacama, Jaspe albergaría más de 150 concesiones en 1.415ha. En los últimos 25 años, el activo ha tenido tres campañas de exploración y 4.628m en perforaciones.

El Inca

Meridian Gold y otros ya perforaron y realizaron un mapeo de la propiedad. El proyecto de oro ubicado en la Región de Atacama contaría con pequeñas minas subterráneas, algunas de ellas explotadas en el pasado.

LITIO

Marquardt precisó que, entre los proyectos seleccionados, no hay ninguno de litio debido a temas legales que se discuten actualmente.

Resultado de imagen de litio chile

En septiembre pasado, la Cámara Baja de Chile rechazó la propuesta de expropiación del litio, que podría haber allanado el camino a la expropiación de los activos de litio.

Sin embargo, dado que el mineral es un recurso de interés nacional para Chile, su extracción solo puede ser realizada por el gobierno, una empresa estatal o a través de contratos de operación especiales con requisitos y condiciones específicos, como los pactados por la empresa local SQM y Albemarle, firma estadounidense con sede en Carolina del Norte.

ENAMI

La empresa minera nacional Enami también presentará algunos prospectos en Toronto este año, aunque aún no ha entregado detalles.

El mes pasado, Enami y la londinense Rio Tinto firmaron una propuesta sobre un posible acuerdo de participación para explorar conjuntamente el prospecto greenfield de cobre, oro y zinc Cerro Cumbre en la Región de Antofagasta.

Cerro Cumbre fue presentado en la convención PDAC 2017. Entre 2000 y 2010, la cuprífera estatal Codelco realizó alrededor de 2.300m de perforaciones en el área, pero no encontró mineralización viable para su modelo comercial.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA