golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
BALANCES
Fortescue aumentó sus ganancias por el salto del hierro
MINING PRESS/Reuters

La ganancia neta para el segundo semestre de 2019 fue de $ 2.45 mil millones, el año anterior fue de $ 644 millones

20/02/2020

El australiano Fortescue Metals Group Ltd informó un aumento de casi cuatro veces en las ganancias de medio año, ya que cobró el alza en los precios del mineral de hierro, mientras que los analistas dijeron que un dividendo menor al esperado reflejaba cautela en la economía global.

Fortescue es el segundo de los gigantes mundiales del mineral de hierro en informar resultados esta temporada, y también el segundo en ofrecer pagos inferiores a los anticipados, que según los analistas reflejan un movimiento para mantener el efectivo en reserva debido a las incertidumbres sobre el crecimiento económico mundial después del brote de coronavirus.

El Grupo BHP también declaró el martes un dividendo ligeramente más bajo a pesar de una ganancia inesperada del precio del mineral de hierro del año pasado.

La ganancia neta para los seis meses terminados el 31 de diciembre fue de $ 2.45 mil millones, en comparación con $ 644 millones del año anterior. La cifra fue más alta que una estimación de UBS de $ 2.37 mil millones.

La minera con sede en Perth declaró un dividendo provisorio de A $ 0.76 por acción, por encima de A $ 0.19 por acción el año pasado, pero por debajo de un pronóstico de consenso de A $ 0.80 centavos. Las acciones habían subido 1.3% a $ A11.20 en 0236 GMT, superando a sus pares.

“Es un resultado sólido en línea con el dividendo ligeramente ligero. La junta está optando por ser conservadora debido a las incertidumbres sobre el crecimiento global ", dijo el analista de UBS Glynn Lawcock.

Después del desastre en una presa de relaves propiedad del entonces principal productor de mineral de hierro Vale SA en enero del año pasado, los precios del hierro se dispararon, y el contrato de futuros de mineral de hierro de Dalian Commodity Exchange ganó un 28% en 2019.

El analista Lawcock dijo que los inversores ahora estaban esperando para ver si se podría devolver más efectivo si la economía se mantiene a la mitad, una medida insinuada por la compañía.

"No es inusual que el período intermedio sea un poco más bajo y que tengamos una mayor tasa de pago para todo el año", dijo la jefa ejecutiva Elizabeth Gaines a los periodistas durante una llamada de ganancias.

'Confiado' en China

Gaines también dijo que los envíos de mineral de hierro de Fortescue y los pagos de los clientes no se habían visto afectados por el coronavirus, aunque el aumento de los inventarios y la logística del acero fueron un obstáculo clave para sus clientes. Aún así, confiaba en que China alcanzaría sus objetivos de crecimiento.

"Confiamos en la fortaleza de la economía china con el gobierno manteniendo su compromiso con los objetivos de crecimiento liderados por un mayor estímulo y la inversión en infraestructura", dijo Gaines.

China, el principal productor mundial de acero, registró sus segundas importaciones anuales más altas del ingrediente de fabricación de acero en 2019, ya que Beijing impulsó el estímulo para evitar una desaceleración económica, lo que provocó una fuerte demanda de los sectores de propiedad e infraestructura.

Fortescue reportó envíos récord de mineral de hierro de medio año de 88.6 millones de toneladas el mes pasado cuando revisó a la baja su guía de costos de US $ 12.75 a US $ 13.25 por tonelada métrica húmeda e indicó que la producción alcanzaría el límite superior de su rango objetivo.

La compañía ha estado aumentando la combinación de alimentos premium en sus envíos con la adición de su producto West Pilbara Fines, que le permitió alcanzar un precio del 84% del índice Platts 62% durante los últimos cuatro trimestres, dijo.

A medida que los precios del acero están bajo presión, los productores están recurriendo a minerales más baratos y de menor ley, dijo Gaines.

"No hay duda de que los márgenes de acero están bajo presión ... (que) apuntala la fortaleza de nuestro producto".

El minero también mantuvo su pronóstico de mineral de hierro para los envíos en el extremo superior del rango de 170-175 millones de toneladas a pesar de las interrupciones en el suministro en Australia Occidental. El ciclón Damien a principios de este mes obligó a Rio Tinto a rebajar su pronóstico de producción.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA