Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO
Salió la encuesta minera del Fraser Institute: Ganadores y perdedores en el sondeo global. Véalo aquí
MINING PRESS/ Fraser Institute

Sólo votaron 263 personas. Chile cae por la convulsión. Mendoza se salva por el No after hour. El comunicado oficial

25/02/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FRASER INSTITUTE: LA ENCUESTA DE MINERÍA MUNDIAL 2019

Encuesta Anual de Empresas Mineras 2019

Publicado el 25 de febrero de 2020

Este informe presenta los resultados de la encuesta anual de Fraser Institute de 2019 sobre compañías mineras y de exploración. La encuesta es un intento de evaluar cómo las dotaciones de minerales y los factores de política pública como los impuestos y la incertidumbre regulatoria afectan la inversión en exploración. La encuesta se distribuyó electrónicamente a aproximadamente 2,400 personas entre el 20 de agosto y el 8 de noviembre de 2019. Las respuestas de la encuesta se han contabilizado para clasificar las provincias, los estados y los países de acuerdo con la medida en que los factores de política pública alientan o desalientan la inversión minera.

Encuesta anual de empresas mineras, 2019

Fraser Institute recibió 263 respuestas para la encuesta, proporcionando datos suficientes para evaluar 76 jurisdicciones. A modo de comparación, se evaluaron 83 jurisdicciones en 2018, 91 en 2017, 104 en 2016 y 109 en 2015. El número de jurisdicciones que se pueden incluir en el estudio tiende a aumentar y disminuir a medida que el sector minero crece o se reduce debido a precios de productos básicos y factores sectoriales.

Al igual que la encuesta del año pasado, la encuesta de este año también incluye un análisis de los tiempos de los permisos.

Los primeros

Finlandia desplazó a Saskatchewan del primer lugar este año con el puntaje más alto de PPI de 100. Finlandia fue seguida por la República de Irlanda en segundo lugar, que pasó del cuarto lugar en el año anterior. Junto con Finlandia e Irlanda, las 10 principales jurisdicciones clasificadas son Nevada, Utah, Australia Occidental, Alberta, Idaho, Terranova y Labrador, Saskatchewan y Arizona.

 
Los últimos

Las 10 jurisdicciones menos atractivas para la inversión basadas en las clasificaciones del PPI (comenzando por la peor) son Venezuela, Zimbabwe, Tanzania, Argentina: Chubut, Argentina: Mendoza, Bolivia, la República Democrática del Congo (RDC), Zambia, Guinea ( Conakry), y Argentina: La Rioja.

El Índice de atracción de inversiones tiene en cuenta tanto la percepción mineral como la política

Un índice general de atracción de inversiones se construye combinando el índice de potencial mineral de mejores prácticas, que clasifica las regiones según su atractivo geológico, y el índice de percepción de políticas, un índice compuesto que mide los efectos de la política gubernamental sobre las actitudes hacia la inversión en exploración.

Si bien es útil medir el atractivo de una jurisdicción en función de factores de política tales como regulaciones onerosas, niveles de impuestos, la calidad de la infraestructura y otras preguntas relacionadas con las políticas que respondieron los encuestados, el Índice de percepción de políticas por sí solo no reconoce el hecho de que la inversión las decisiones a menudo se basan de manera considerable en el potencial mineral puro de una jurisdicción. De hecho, como se analiza a continuación.

LA PARTE SUPERIOR

La jurisdicción superior en el mundo para la inversión basada en el Índice de Atracción de Inversión es Australia Occidental, que subió desde el segundo lugar en 2018. Finlandia pasó al segundo lugar después de ocupar el puesto 17 el año anterior. Nevada bajó dos puestos del 1 ° en 2018 al 3 ° en 2019. Alaska ocupó el 4 ° lugar este año, y Portugal mejoró del 46 ° en 2018 al 5 ° en 2019. Completando los 10 primeros están Australia del Sur, la República de Irlanda, Idaho, Arizona, y 

LA PARTE INFERIOR

Cuando se considera tanto la política como el potencial mineral en el Índice de atracción de inversiones, Tanzania se ubica como la jurisdicción menos atractiva del mundo para la inversión. Este año, Tanzania reemplazó a Venezuela como la jurisdicción menos atractiva del mundo. También en los últimos 10 (comenzando con lo peor) se encuentran Argentina: Chubut, Argentina: La Rioja, Guatemala, República Dominicana, Zambia, Venezuela, la República Democrática del Congo, Malí y Nicaragua.


Índice de percepción de políticas: una "boleta de calificaciones" para los gobiernos sobre el atractivo de sus políticas mineras

Si bien las consideraciones geológicas y económicas son factores importantes en la exploración minera, el clima político de una región también es una consideración importante de inversión. El Índice de Percepción de Políticas (PPI) es un índice compuesto que mide el atractivo general de las políticas de las 76 jurisdicciones en la encuesta. 

 

 

El índice está compuesto por respuestas de encuestas a factores de política que afectan las decisiones de inversión. Los factores de política examinados incluyen la incertidumbre sobre la administración de las regulaciones actuales, las regulaciones ambientales, la duplicación regulatoria, el sistema legal y el régimen tributario, la incertidumbre sobre las áreas protegidas y los reclamos de tierras en disputa, infraestructura, condiciones de desarrollo socioeconómico y comunitario, barreras comerciales, estabilidad política, regulaciones laborales. , calidad de la base de datos geológica, seguridad y disponibilidad de mano de obra y habilidades.


VEA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ


ECOS EN  LA PRENSA CHILENA

Chile salió del "top ten" del ranking mundial para atraer inversiones mineras

Chile cayó 11 puestos en el reconocido listado de Fraser Institute, pasando del sexto al decimoséptimo lugar.

El retroceso puede atribuirse "al hecho de que los inversores mineros ven el potencial mineral de Chile menos favorablemente este año", según los autores del estudio.

Chile salió del
ATON (Referencial)
 

La encuesta anual del centro de estudios canadiense Fraser Institute ubicó a Chile en el decimoséptimo lugar del mundo entre los países más atractivos para invertir en el sector minero, un desplome 11 puestos en comparación con el estudio del año pasado, y el primero de Latinoamérica.

En el ranking, a nivel mundial el estado de Australia Occidental (Australia) se ubicó en el primer puesto, seguido por Finlandia en el segundo y en la tercera posición remató el estado de Nevada (EE.UU.). Portugal y Australia Meridional completan los primeros cinco mejores.

Para cerrar la tabla de los 10 más atractivos, entre el 6° y 10° puesto, están: Irlanda, Idaho (EE.UU.), Arizona (EE.UU.), Suecia y la provincia canadiense de Saskatchewan, según consigna este lunes el diario El Mercurio.

De los países de Latinoamérica, Chile cayó 11 posiciones en el ránking, pasando del sexto al decimoséptimo lugar, con un registro de 77,7 puntos, su peor anotación desde 2016 (cuando se ubicó en el puesto 39°). 

Más en detalle, tras Chile, líderes mineros en la región se sitúan la provincia argentina de San Juan (21°), Perú (24°), Suriname (37°), México (38°), Guyana (39°) y Brasil (46°).

La encuesta de este año ocupa 76 jurisdicciones en todo el mundo en su atractivo geológico para los minerales y metales, y considera la medida en que las políticas gubernamentales alientan o disuaden la exploración y la inversión.

El retroceso de Chile en el ranking "puede atribuirse en gran medida al hecho de que los inversores mineros ven el potencial mineral de Chile menos favorablemente este año", según los autores del estudio.

"Esta disminución refleja los puntos de vista de los inversores sobre el potencial minero puro y no necesariamente la política", declaró Ashley Stedman, analista senior del Fraser Institute, a El Mercurio.

En ese sentido, recalcó que al considerar solo los factores de política, el rango de Chile en el Índice de Percepción de Política mejoró del lugar 23 en 2018 al 15 en 2019.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA