Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Litio en Catamarca: Entra una australiana, sale una canadiense en Hombre Muerto
MINING PRESS/Galan Resources
27/02/2020

Galan Lithium Limited (ASX: GLN) realizó un acuerdo con Portofino Resources  (TSXV: POR) para adquirir la participación del 100% en los proyectos de salmuera de litio Del Condor y Pucara que se encuentran en el Salar del Hombre Muerto en Argentina.

En espera de la finalización de la debida diligencia legal y de título y cualquier aprobación regulatoria, Galan pagará a Portofino CDN $ 100,000 en efectivo (incluido un depósito CDN $ 20,000). 

Del Cóndor y Pucará comprenden dos bloques por un total de 1,804 hectáreas. Están ubicados dentro del Salar del Hombre Muerto, donde Livent Corporation (NYSE: LTHM) actualmente produce carbonato de litio y Galaxy Resources Limited (ASX: GXY) está desarrollando  Sal de Vida. El muestreo de superficie completo probó 18 sitios con resultados de análisis de salmuera de alto grado de hasta 1,031 mg / L de litio .

"Esta adquisición de proyecto estratégico por Galan consolida su proyecto Hombre Muerto con una línea continua de concesiones de 14 km desde Catalina a Pata Pila. Esto le brinda a Galan la oportunidad de construir rápidamente una escala adicional para su ya son importantes recursos de salmuera y tenencia en la región ", determinó JP Vargas de la Vega, el Director Gerente de Galan-

Galan Lithium cuenta con derechos de participación sobre seis proyectos ubicados en el Triángulo del litio. Los seis proyectos, que abarcan alrededor de 25,000 hectáreas, se encuentran en el Salar del Hombre Muerto, uno de los salares más importantes y prolíficos de Argentina y, de hecho, del mundo. Los proyectos están liderados por una extensa participación en Candelas que incorpora el canal Los Patos que alimenta -79% de las aguas cargadas de litio en Hombre Muerto.

En enero de 2019, Galan aceleró el trabajo en su proyecto Candelas para llevar a cabo una campaña de ocho pozos. La perforación principalmente en la zona norte del proyecto descubrió algunos números estelares que incluyen 192 metros a 802 mg / l de Li con niveles muy bajos de impurezas.

El 1 de octubre de 2019 se anunció un recurso virgen de Candelas North JORC de 684.850 toneladas de carbonato de litio equivalente contenido (LCE) a 672 mg / l de Li (basado en un límite de 500mg / l de Li)

En diciembre de 2019, la Compañía comenzó otra campaña de perforación en sus viviendas de la Cuenca Occidental (Rana de Sal y Pata Pila) en el Salar de Hombre Muerto. Las licencias Rana de Sal y Pata Pila cubren grandes ventiladores aluviales adyacentes a la tenencia de Livent Corporation.

Resultados

+En Rana de Sal, la muestra de prueba de elevación de aire de 72 horas arrojó 1.010 mg / l de Li en un intervalo de> 330 m, lo que confirma un promedio de pendiente pendiente para el pozo de sondeo RS-01-19. Los resultados son el grado de litio más alto reportado por Galan en cualquier taladro en Hombre Muerto.

+En Pata Pila, la muestra de prueba de elevación de aire de 72 horas arrojó 946 mg / l de Li en un intervalo de> 670 m, lo que confirma un promedio de pendiente excepcional para el pozo PP-01-19. Los promedios de Mg / Li de 1.49 son los niveles más bajos de impureza hasta la fecha reportados por Galan en un pozo de perforación en Hombre Muerto.

Hombre Muerto, junto con el Salar de Atacama en Argentina, alberga las mayores reservas de litio del mundo, con un 60% de la producción anual mundial proveniente de estos salares.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA