Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
PDAC: Una Imperdible guía para sobrevivir en Toronto
MINING PRESS/Kitco

Los mejores consejos personales y profesionales para aprovechar sus días en PDAC y en Toronto

 

27/02/2020

MICKEY FULP

Mickey Fulp

Esta Guía para PDAC Versión 3.0 es una actualización sobre las formas y los medios para que un especulador minorista maximice su experiencia en la 89ª convención anual de la Asociación de Desarrolladores y Prospectores de Canadá en Toronto, Ontario. La información sobre la conferencia de exploración y minería más grande del mundo se puede encontrar aquí: PDAC 1-4 de marzo de 2020 .

PDAC tuvo cerca de 26.000 asistentes de 132 países en 2019. Eso es un montón de personas, pero la asistencia ha disminuido desde los picos de más de 30,000 en 2012 y 2013. Esta recesión se debe sin duda a un largo mercado bajista para el oro.  

Con vistas a los lugares abarrotados, un aumento escandaloso en los precios de los hoteles y, a menudo, un clima extremadamente frío, PDAC sigue siendo el evento anual imprescindible para los profesionales de exploración y minería . Dado el alto récord de los principales mercados bursátiles y un aumento de nueve meses en el precio del oro, espero que la asistencia sea alta en 2020

A pesar de casi 20 años de experiencias PDAC, todo lo que sé sobre el centro de Toronto a principios de marzo se detalla a continuación:

+El clima siempre es frío con vientos de 0 ° C a -30 ° C, a menudo acompañados de agua en forma congelada (rara vez líquida) en el aire y en el suelo.

+Los precios del hotel se duplican por cinco noches (de sábado a miércoles).

+Hay varios miles de inversores dando vueltas en medio de cientos de promotores de la compañía en puestos en el piso de la sala de exposiciones. Cada uno de estos últimos está tratando de venderte su historia.

+Las suites de hospitalidad nocturna siempre están ocupadas y bulliciosas y, a veces, pueden convertirse en pedazos del mundo extraño.

+La bebida en dichas fiestas es gratuita, por lo que no hay buenas razones para ir al bar y pagar precios escandalosos por el impuesto al pecado de Ontario por un vertido de una onza exactamente medido o un vaso de cerveza de 14 onzas disfrazada como una pinta de 16 onzas.

+Dadas las largas y, a menudo, altas horas sin dormir lo suficiente, no espere realizar un trabajo real en PDAC.

+Este es principalmente un evento de redes y dado el gran número de tipos de minería confinados en un gran espacio, es el mejor de los mejores en el sector de recursos.

En medio del bullicio, aquí hay algunos trucos del oficio para maximizar su experiencia de negocios y entretenimiento de 3½ días.

Sugerencias sobre logística

+Vístase bien y abrigadamente antes de desafiar el túnel de viento invernal 24/7 del centro de Toronto. La vestimenta estándar al aire libre es un abrigo de lana, guantes de cuero, bufanda y, en ocasiones, un paraguas. Si es calvo como el mío o tiene orejas del tamaño de un mickey mouse, es esencial un toque y se recomienda uno hecho con la mejor alpaca peruana.

+Para evitar esperar en largas colas en la apertura del domingo por la mañana, puede pasar por el centro de convenciones para recuperar sus credenciales de registro el viernes y sábados (7 am-6pm).

+Camine desde y hacia tu hotel. Esto no solo es más saludable y más barato, sino que a menudo es más rápido que un taxi en cualquier parte del distrito financiero durante el horario comercial. Para los directores generales sedentarios, hay autobuses  gratuitos que prestan servicio a diez hoteles del centro y al Metro Toronto Convention Centre South.

+Cuando la sensación térmica es especialmente baja, camine por el metro de Toronto, controlado por el clima; te llevará a la mayoría de los lugares en el distrito financiero desde Dundas Street hasta el centro de convenciones. Pero aquí hay una palabra de precaución: conozca su dirección de destino (incluidas las calles transversales) y preste mucha atención a las señales; de lo contrario puede perderse .

Resultado de imagen de PDAC 2020  Metro Toronto Convention Centre South.

+Si hay viento a primera hora de la mañana, evite esta opción porque, a menos que sea un agrimensor de la mina subterránea con licencia, se perderá . Es mejor caminar por las calles hasta su próximo destino o, si está al borde de la congelación, señale al omnipresente taxista.

+Tenga en cuenta que las calles son seguras a menos que por casualidad esté deambulando sin rumbo por Church Street, al sur de Richmond, en las últimas horas de la noche. Si eso sucede, es posible que tenga algo de "que hacer" para su esposa y / o pareja una vez que llegue a casa.  

+Cuando ya llegue tarde de una cita a la siguiente (como siempre parece ser), evite las escaleras mecánicas del centro de convenciones, especialmente durante las horas pico (10 a.m., mediodía, 5 p.m.). Tome las escaleras donde sea posible o los ascensores.

+Si le gusta un almuerzo saludable, evite la comida rápida en envases de plástico a precios ridículos que se vende en los congresos de la convención. Hay algunos buenos camiones de comida estacionados en Front Street a las afueras de las entradas del norte (excepto el domingo) y una gran cantidad de buenos restaurantes a menos de tres cuadras en los lados sureste y norte del centro de convenciones.

Aquí está la tarifa básica de la convención y la información del pase . Navegar por su sitio web lleva mucho tiempo debido a la gran cantidad de contenido que he resumido a continuación:

+La inscripción es gratuita para las presentaciones de escritores de cartas para inversionistas de 12 pm a 5 pm el domingo. Se presentan charlas de 12 escritores y analistas conocidos.

Resultado de imagen de PDAC 2020  Metro Toronto Convention Centre South.

+Hablaré a las 12:50 pm. Mi charla se titula “ El Toronto Venture Exchange es un barco que se hunde: ¿se puede salvar? " En 23 minutos, tengo la intención de identificar problemas que afectan al sector de recursos junior mayoritariamente listado en TSXV, proponer soluciones obvias y algunas no tan obvias, y terminar con un par de selecciones de acciones.

Accesos

Por us$ 25 canadienses por día puede comprar un pase de exhibición diario y obtener acceso

+El seminario de Investors Toolkit de 10:00 am-11:45am el domingo.

+Las salas de exhibición de Investors Exchange , donde más de 500 compañías que cotizan en bolsa tienen stands desde el domingo hasta el miércoles por la mañana y los especuladores pasan mucho tiempo.

+Las salas de exposiciones Trade Show y Trade Show North cuentan con más de 1000 puestos con una gran variedad de empresas de servicios, proveedores de la industria, gobiernos regionales y nacionales, organizaciones profesionales y universidades que promueven las últimas tecnologías, productos, servicios y jurisdicciones de exploración y minería. Hay recepciones los domingos y lunes a última hora de la tarde (una bebida y aperitivos gratis; visite a los expositores para obtener más entradas para bebidas).

+El Foro de Presentaciones Corporativas para Inversores los lunes y martes, y Exploration Insights el martes por la mañana.

+The Core Shack, donde las empresas muestran sus rocas más calientes en largas cajas de madera. Hay dos sesiones: domingo a lunes y martes a miércoles con diferentes grupos de empresas expositoras. La iluminación no es muy buena, así que traiga una lente de mano si desea identificar minerales en la caja de rocas.

+La tienda de exploradores es donde se encuentran unos 40 geólogos y prospectores. Vienen de la selva, se ponen trajes y corbatas, elogian sus afirmaciones que cubren nuevos y fenomenales descubrimientos de afloramientos y evocan rumores de que una importante compañía minera se apresura a apostar por el terreno circundante. 

Estos muchachos trabajan duro para encontrar uno de los grupos de promotores dispuestos a comprar sus prospectos ubicados en una vasta extensión de pastos de cabras o alces, desiertos apestosos, bosques espinosos subtropicales empinados o glaciares circundantes. Como era un buscador independiente a principios de la década de 1990 y tengo afinidad con la profesión, siempre se justifica una parada en esta fila para verificar los colores en la sartén.

Así es como funcionaba toda la Convención PDAC, excepto que el prospector era un tipo canoso con una gran barba que llevaba una mackinaw, botas de barro con tachuelas y un gran sombrero de piel para cubrir sus orejas congeladas. Alquiló una habitación individual con su compañero de canoa y portería en el Hotel Royal York que era la mitad del tamaño del vestidor más pequeño de su pareja y dejó la puerta abierta desde la hora feliz hasta la madrugada.

Con mapas pegados a la pared, rocas dispuestas en la cama doble al lado de las sábanas de ensayo, y una botella de Johnny Walker Red, unos vasos de highball recortados del bar del hotel, y un cubo de hielo en el tocador, los Prospectores intentaron cortejar a los desarrolladores .

Si se llegara a un acuerdo, los buscadores obtendrían unos cuantos miles de dólares para la próxima temporada de campo del desarrollador que luego promovería los reclamos a un corredor que hablaría de las acciones a sus cuentas más grandes y luego sacaría tontos tontos en el parte superior. Mientras tanto, los de adentro se venderían por suficiente dinero para pasar el verano en sus cabañas en el lago y usarían las sobras para volver a hacerlo en marzo siguiente.

A continuación se muestra lo que obtiene al bifurcar más de US$ 830 locos para convertirse en un "delegado". Tenga en cuenta que hay grandes descuentos para mayores de 65 años y estudiantes, ambos a C US$ 139 . También hay importantes descuentos en el precio total para aquellos que son o se convierten en miembros regulares, senior o estudiantes de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá :

+Acceso al programa técnico: Hay sesiones sobre materias primas, exploración, geología, geofísica, geopolítica, inversión, metalurgia, etc.

Resultado de imagen de PDAC 2020  Metro Toronto Convention Centre South.

Francamente, abandoné las sesiones técnicas en estas conferencias hace años. Descubrí que por cada tres charlas, había una donde las diapositivas eran ilegibles y / o ininteligibles, una donde el zumbido del orador me dejaba asintiendo con la cabeza o me dormía profundamente, y otra en la que realmente aprendía algo valioso. Un promedio de 0.333 lo llevará al juego All-Star de béisbol, pero no es suficiente para los especuladores y empresarios ocupados.

+Acceso a los programas Indígena, Mercado de capitales, Keynote y sostenibilidad .

+Hay muchas opciones para eventos (almuerzos, cenas, recepciones, etc.) y algunas gratuitas que requieren una credencial de delegado. Se ofrecen cursos cortos , talleres y seminarios de pago antes, durante y después de la convención.

Ahora ofrezco algunos consejos generales como alguien que ha estado allí y lo ha hecho casi tantas veces como puedo contar con mis apéndices acumulativos:

+Lea el programa de antemano y todas las mañanas antes de salir del hotel, reconozca la lista de expositores y los mapas, decida qué compañías le interesan más y desarrolle un plan para navegar eficientemente por el gran piso.

+El servicio telefónico puede ser incompleto en las entrañas del Centro de Convenciones del Sur, pero hay wi-fi gratuito en todo el centro de convenciones, por lo que enviar mensajes de texto es lo mejor.

+Si eres de la vieja escuela como yo, lleva bolígrafo y papel y toma notas para que puedas recordar todos esos consejos sobre acciones de compra de gritos y quién te los dio. Si eres el raro milenio con dinero que perder, usa tu teléfono inteligente para registrar consejos y fuentes en tiempo real. Independientemente del método preferido, estas notas pueden servir para una retribución posterior, venganza y / o evidencia admisible.

Resultado de imagen de PDAC 2020 + Core Shack

+Si desea ver a un amigo perdido hace mucho tiempo, programe la reunión con anticipación. De lo contrario, nunca verás al viejo amigo con el que quieres beber una cerveza o dos o solo una más, pero te encontrarás con el otro cinco o seis veces. Ya sabes a lo que me refiero: a esa información privilegiada que te dio el consejo el año pasado cuando estaba tratando de deshacerse de su mala inversión.

+Use su credencial de la convención en todo momento si espera que otros (es decir, yo ) lo reconozcan y lo llamen por su nombre. La mayoría de los profesionales en este negocio, y en particular los escritores de boletines y los tipos de medios, se encuentran con tanta gente en estos espectáculos que no podemos recordar el nombre de todos y si / cuándo / dónde / por qué nos reunimos y hablamos con usted media década antes .

+Si usted es un estudiante o un joven profesional que busca un trabajo de temporada de campo, recorra los puestos de la sala de exposiciones y haga bromas con los CEO (que probablemente sean geólogos o ingenieros) y los Vicepresidentes de exploración. Aquí hay consejos sabios de un geólogo mercenario que ha conseguido trabajo repetidamente haciendo esto innumerables veces a lo largo de mi carrera: usar un traje como todos los demás, peinarse la cabecera de la cama por la mañana, cubrirse los tatuajes y / o sacar el metal , lleve una tarjeta de presentación actual para distribuir, y esté preparado para enviar por correo electrónico un currículum de una página a cualquiera que no le dé un rotundo "no".

+Organice reuniones de negocios fuera del sitio en una cafetería, restaurante, bar, lobby del hotel, etc. Esta es la única forma en que un geólogo que no ha visto en 20 años no lo interrumpirá y que probablemente no reconocería de todos modos desde ahora usa un traje hecho a medida por $ 1500, tiene una gran panza , una barba gris y no tiene cabello en la parte superior, y ya no puede trazar un mapa para salir de una bolsa de papel.

+Llegue temprano a las suites de hospitalidad y arroje algo de comida gratis antes de tomar las bebidas para adultos en serio. Olvidarse de comer en realidad puede ser muy divertido y luego contaré historias para cámaras rodantes el próximo año sobre usted y su parte en un nuevo bosquejo del mundo extraño.

+Anímate las primeras noches. Despertarse con la boca de algodón, un dolor de cabeza palpitante y los giros de la cama, o el cielo no lo permita, conducir el autobús de porcelana a las 4 de la mañana del domingo y / o el lunes por la mañana tendrá un impacto negativo en el resto de su experiencia en la conferencia. Bueno ... a menos que seas parte de esa geo-camarilla australiana que duerme de la resaca hasta el mediodía, va al bar del hotel en busca de Caesars, y luego se dirige al Trade Show North alrededor de las 4:00 pm para obtener cerveza gratis.

+Manténgase alejado de Brass Rail a menos que un generoso promotor o una persona con información privilegiada de la compañía esté pagando la factura de su cargo, sus bebidas y sus bailes privados.

+No juegues con tus viejos amigos del béisbol en los pasillos fuera del recinto del centro de convenciones. La seguridad tarda unos 12 minutos en aparecer y le pide firmemente que cese y desista.

+Finalmente y lo más importante, trabaje duro, juegue duro y preste atención a las palabras del comandante Cody y sus aviadores de Lost Planet (1974) :

Demasiado divertido, eso es nuevo para mí.
Demasiado divertido, debe haber
muchas cosas que nunca hice.
Pero nunca me he divertido demasiado.

Confío en que esta guía será útil para maximizar su experiencia PDAC. ¡Buena suerte, inversionistas!


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA