Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Zijin completó la compra de Continental Gold ¿Quiénes sn los nuevos dueños?
MINING PRESS/El Heraldo
06/03/2020
 
 
Se completó la Transacción de adquisición de Continental Gold por parte de Zijin Mining Group. Este jueves se dieron por concluidos los trámites asociados con el cierre de la Transacción anunciada el pasado 2 de diciembre, mediante la cual Zijin Mining Group adquiere el 100% de las acciones de Continental Gold Inc., a un precio de US$5.50 canadienses (CAD$5.50) por acción; de igual manera adquiere todos los demás títulos convertibles en acciones de Continental.

El valor de la transacción concluye y es de aproximadamente 1.400 millones de dólares canadienses.

El cierre de la Transacción se da luego de un proceso en el cual tanto los Gobiernos de Canadá y China, como la Asamblea General de Accionistas de Continental Gold Inc., dieran las respectivas aprobaciones en días pasados. Así pues, se espera que Continental Gold Inc. deje de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto a partir de hoy, y los accionistas reciban el dinero correspondiente.

Zijin Mining Group es una compañía minera establecida en 1993 que tiene base en Fujian, China. Es una compañía líder en la minería global, especializada en oro, cobre, zinc, así como en la exploración y desarrollo de otros recursos minerales.

Colombia es el país número 11 en el cual Zijin tiene presencia. Está listada en las bolsas de valores de Shanghai y de Hong Kong. Continental Gold Inc. es una compañía de exploración y desarrollo en etapa avanzada con una amplia cartera de proyectos de oro 100% de su propiedad en el país.

Buriticá es el Proyecto de minería de oro subterránea más importante del país y uno de los más grandes de América Latina. El avance en construcción es hoy del 93% y se espera en este semestre entrar en etapa de producción.

Continental Gold Continental Gold Inc. es una compañía de exploración y desarrollo en etapa avanzada que cuenta con un amplio portafolio de proyectos de oro, 100% de su propiedad, ubicados en Colombia. Constituida en abril de 2007, la Compañía, liderada por un equipo ejecutivo internacional y con una trayectoria exitosa en el descubrimiento y desarrollo de grandes depósitos de oro de alto tenor en Latino América – se enfoca en el avance de su proyecto de oro de alto tenor en Buriticá para llevarlo a la producción.

 
 

Zijin Mining cotiza en las bolsas de valores de Shanghai y de Hong Kong, por lo que Continental dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto a partir del 6 de marzo.

En Colombia, Continental Gold tiene el proyecto Buriticá que legalizó la extracción en esta zona que tenía graves problemas de extracción ilegal. La operación de esta planta se espera que inicie en el segundo semestre de este año.

 

El proyecto de Buriticá, en Antioquia, ahora en manos de la empresa china, producirá cerca del 25% del oro legalmente producido del país, unas 250.000 onzas.


Lo que viene para Buriticá

El Colombiano

Finalmente ayer se cerró el negocio con el que la compañía china Zijin Mining Group quedó en su poder con el 100 % de Continental Gold, en una operación tasada en cerca de 1.400 millones de dólares canadienses (CAD), unos 3,6 billones de pesos, según informó la minera norteamericana en un documento.

Con esto, y tras un proceso en el que, tanto el gobierno chino como el canadiense, así como la Asamblea General de Accionistas de Continental dieron el aval para la transferencia, Zijin se queda con el proyecto aurífero de Buriticá, en Antioquia, uno de los más grandes de América Latina.

Sobre esto, James Wang, líder del equipo de transición de Zijin, apuntó que “el proyecto Buriticá es muy importante para Zijin Mining en América Latina y representa un hito significativo para la operación futura en la región”.

La movida es una más de las que han hecho compañías chinas en el país, pues, por ejemplo, también están tras el metro de Bogotá y la concesión Mar 2.

¿Y qué aportaría la llegada de la firma del gigante asiático al proyecto de Buriticá? Según Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía “tecnología de última generación, en tanto van muy avanzados en el internet de las cosas y la impresión 3D, que propiciaría más eficiencia en la actividad aurífera en la zona”.

Para Jaime Suárez, director de la Cámara Colombo China de Inversión “la llegada de Zinjin aporta conocimiento, desarrollo, transferencia de tecnología y generación de empleo” (ver Paréntesis).

 
 

Y es que, hablando de cifras, Continental prevé que se extraigan 300.000 onzas de oro al año en Buriticá y que en los 14 años de operación del proyecto se generarán 3 billones de pesos para Colombia por concepto de regalías e impuestos.

Para Jeison Pérez, guardabosque de La Angelina, y quien es exminero, este proyecto “representa una buena oportunidad de empleo y pago para personas nativas”.

De hecho, según cifras de Continental en “enero de 2020 se generaron 4.083 puestos de trabajo, 1.188 empleados y 2.895 contratistas”, según la compañía..


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA