Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
BHP, Anglo y Fortescue unen fuerzas para el "hidrógeno verde"
MINING PRESS/ENERNEWS/Renew Economy

Ayudar a eliminar los obstáculos para la adopción de tecnologías verdes de hidrógeno

18/03/2020

SOPHIE VORRATH

Las grandes empresas de la industria minera Anglo American, BHP, Fortescue y Hatch han unido sus fuerzas para "reducir el riesgo y acelerar" la producción de hidrógeno renovable, a medida que el sector de recursos trabaja para descarbonizar las operaciones.

En un anuncio conjunto, las compañías dijeron que el objetivo principal del nuevo consorcio era ayudar a eliminar los obstáculos para la adopción de tecnologías verdes de hidrógeno y fomentar aplicaciones innovadoras.

"El objetivo es identificar oportunidades para desarrollar tecnologías de hidrógeno verde para el sector de recursos y otras industrias pesadas", dijo un comunicado.

El consorcio también proporcionaría un mecanismo para que los proveedores y operadores contribuyan y participen en una variedad de actividades de desarrollo, que incluyen investigación, tecnología, desarrollo de la cadena de suministro y pilotaje de tecnologías de hidrógeno verde.

Una hoja informativa que acompaña al anuncio describe el hidrógeno verde como producido mediante electrólisis alimentada por energía renovable, a diferencia de los métodos tradicionales de producción intensiva en carbono utilizados para dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno.

Pero la hoja informativa también señaló que las compañías miembros del Consorcio de Hidrógeno Verde eran "independientes de la tecnología" y consideraban una variedad de opciones para avanzar en la descarbonización de sus emisiones operativas de gases de efecto invernadero.

"En esta etapa, el hidrógeno verde es costoso, técnicamente desafiante y puede ser peligroso", dice la hoja informativa.

“Como consorcio, el grupo de participantes de la industria pesada espera reducir costos y aumentar las capacidades técnicas a través de escalas y aprendizajes compartidos.

"Las diferentes aplicaciones del hidrógeno lo convierten en una tecnología ideal para colaborar y, a través de la colaboración y la innovación, el grupo espera acelerar las reducciones de costos y la preparación tecnológica del hidrógeno verde y superar algunos de los desafíos actuales para tratar de resolverlos o eliminarlos".

Las compañías dicen que algunos de los miembros del Consorcio están considerando producir hidrógeno verde en el sitio, mientras que otros tienen más probabilidades de obtenerlo de un proveedor.

La búsqueda del hidrógeno verde está ganando impulso rápidamente en todo el mundo y en Australia, con un informe reciente de McKinsey que presagia la "década del hidrógeno" y que predice que los costos de producción podrían reducirse a la mitad en los próximos 10 años.

 

"2020 marca el comienzo de una nueva era para la energía: a medida que el potencial para que el hidrógeno se convierta en parte de nuestro sistema energético mundial se convierta en una realidad, podemos esperar menos emisiones y mejorar la seguridad y la flexibilidad", CEO de Air Liquide y copresidente de el Consejo de Hidrógeno Benoît Potier dijo.

“Un futuro de energía limpia con hidrógeno está más cerca de lo que pensamos, porque la industria ha estado trabajando duro para abordar los desafíos tecnológicos clave. Este informe muestra el camino hacia la ampliación para lograr la competitividad completa del hidrógeno y ofrecer la descarbonización que necesitamos con urgencia ”.

En Japón, el proyecto del Campo de Investigación de Energía de Hidrógeno de Fukushima (FH2R) fue completado este mes por Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation, alimentada por una granja solar de 20MW y algo de energía de la red.

 

Fue el cuarto proyecto de hidrógeno verde que se anunció solo este año, luego de la presentación en enero de un proyecto de hidrógeno verde en el área portuaria de Ostende, Bélgica, que desarrollará el Puerto de Ostende, el ingeniero offshore DEME Concesiones y el financiero PMV.

A fines de febrero , el gobierno británico comprometió £ 7.5 millones para financiar la próxima fase de Gigastack, un nuevo proyecto que utilizará la electricidad generada desde el parque eólico marino más grande del mundo para producir hidrógeno renovable.

Y localmente, la región de Queensland de Gladstone fue anunciada como la sede de un nuevo centro de producción de hidrógeno verde.

El nuevo Consorcio Australiano se basaría en WA, y ha sido bien recibido por el gobierno del estado allí.

"Damos la bienvenida a esta colaboración de la industria para ayudar a descarbonizar las operaciones mineras y consolidar el lugar de WA en el escenario mundial como un innovador y productor de hidrógeno verde", dijo la ministra de desarrollo regional, Alannah MacTiernan.

"El hidrógeno verde brinda una oportunidad real para reducir el consumo de diesel y descarbonizar las operaciones de la mina, con potencial para que las celdas de combustible alimenten plantas fijas y móviles, vehículos mineros y materia prima", dijo.

BHP y Fortescue ya habían hecho grandes compromisos para aumentar la cantidad de energías renovables en su combinación de energía. BHP ha optado por las energías renovables al 100 por ciento y cancelar los contratos de generación a carbón a largo plazo para alimentar sus dos grandes proyectos de cobre en Chile, mientras que Fortescue ha recurrido al almacenamiento solar y de baterías para ayudar a alimentar sus principales minas de mineral de hierro en Pilbara .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA