Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RANKING
Las 10 mineras top por capitalización de mercado
MINING PRESS/ENERNEWS/Mining Global

Las cinco primeras  representan el 50% del total de las 40 principales capitalizaciones de mercado

25/03/2020

DANIEL BRIGHTMORE

Las compañías mineras más grandes del mundo mostraron un crecimiento constante en 2018 y 2019. Las cinco compañías principales representan el 50% del total de las 40 principales capitalizaciones de mercado. Aquí están las diez primeras por capitalización de mercado.

10 | Grupo México SAB de CV

Grupo México es un minero diversificado líder en producción de cobre, transporte ferroviario e infraestructura. En los últimos 80 años, ha evolucionado su negocio para convertirse en una empresa estable y sostenible que busca innovar en lo que respecta a la tecnología. Activo en México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador y España, Grupo México es el cuarto mayor productor de cobre del mundo, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos y cuenta con las mayores reservas de cobre del mundo.

9 | Newmont Mining Corporation

En abril, la transacción de $ 10 mil millones que combinaba Newmont y Goldcorp lo convirtió en el principal negocio de oro del mundo. Al ofrecer los mayores dividendos entre los principales productores de oro, ofrecerá flexibilidad financiera y un balance de grado de inversión para avanzar en los proyectos más prometedores, mientras genera una TIR específica de al menos 15%. Newmont Goldcorp buscará entre seis y siete millones de onzas de producción estable de oro durante la próxima década.

8 | Carbón India

Fundada en 1975, Coal India es una empresa controlada por el estado con sede en Bengala Occidental, India. La compañía es el mayor productor mundial de carbón y aporta alrededor del 82% de la producción total de carbón del país. Opera 81 áreas mineras que abarcan ocho estados del país. Estos se componen de una combinación de minas a cielo abierto, subterráneas y mixtas.

 

7 | MMC Norilsk Nickel

Nornickel es la compañía líder de minería y metales de Rusia, mientras que también opera como el mayor productor mundial de níquel y paladio de alta ley.
La compañía también produce oro, plata, iridio, selenio, rutenio y teluro. Aliado a un fuerte desempeño comercial en 2018, Nornickel informó logros significativos en salud y seguridad: su tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido (LTIFR) disminuyó en un 48%, de 0.44 a 0.23, alcanzando un mínimo histórico y permaneciendo por debajo del promedio de la industria , según el último informe de sostenibilidad de la compañía.

6 | Anglo American

Mark Cutifani, Director Ejecutivo de Anglo American, espera ver que la compañía logre un aumento de producción del 5% en 2020 y 2021, apuntando a un EBITDA de $ 3-4 mil millones para 2022. "Esto vendrá de una combinación de reunión o superando el rendimiento del equipo de mejores prácticas de la industria en todas nuestras operaciones; crecimiento de volumen de operaciones existentes y nuevas, como Quellaveco; y el despliegue de nuestras tecnologías y digitalización FutureSmart Mining. Son estas tecnologías las que transformarán la forma en que extraemos, procesamos y comercializamos nuestros productos, proporcionando el próximo cambio radical en nuestro rendimiento ".

5 | China Shenhua Energy Company Ltd

El enfoque principal de tba China Shenhua es la producción y venta de carbón y electricidad. La estrategia de desarrollo del grupo para la compañía es "transformarse en un proveedor líder mundial de energía limpia". La empresa matriz, Shenhua Group, ocupa una posición de liderazgo entre las compañías eléctricas que cotizan en bolsa en China, con una capacidad instalada de sus generadores de energía controlados y operados de 56,288MW a fines de 2016. El grupo también opera el puerto de Huanghua, el puerto más grande para el carbón marítimo en 2016 (aproximadamente 270 millones de toneladas por año de capacidad de operación marítima en conjunto), aliadas con sus propios buques de envío capaces de 2.2 millones de toneladas de capacidad de carga.

4 | Glencore plc

Comenzando como una empresa comercial en 1974, Glencore emplea a 158,000 personas en 150 sitios mineros y metalúrgicos, activos de producción de petróleo e instalaciones agrícolas en todo el mundo. Glencore completó una fusión significativa con Xstrata en 2013. En marzo de este año, Glencore anunció un acuerdo de integración con Goldcorp y Yamana Gold para desarrollar y operar el proyecto de cobre y oro Agua Rica en Argentina utilizando la infraestructura e instalaciones existentes de la mina Alumbrera en el Provincia de Catamarca.

3 | Vale SA

Vale se ubicó en el lugar 19 en la lista anual de Boston Consulting Group (BCG) de las 50 compañías más innovadoras del mundo; Su misión declarada es transformar los recursos naturales en prosperidad y desarrollo sostenible. El mayor productor mundial de mineral de hierro y níquel está bien ubicado para atender la necesidad de metales tecnológicos que respalden el desarrollo de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías. La compañía también extrae manganeso y ferroaleaciones, carbón y cobre. Mientras tanto, después del desastre en Brumadinho, Vale sigue resuelta en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de las presas de relaves existentes y continuar el desmantelamiento de las represas aguas arriba.

2 | Rio Tinto Limited

Los esfuerzos mineros de Rio Tinto se centran en aluminio, cobre, diamantes, oro, minerales industriales (boratos, dióxido de titanio y sal), mineral de hierro y uranio. La multinacional anglo-australiana emplea a 47,000 personas en 35 países en seis continentes, con una fuerte representación en Australia y América del Norte. Rio Tinto se compromete a explorar el potencial de nuevas tecnologías y este año firmó un acuerdo con Caterpillar, que suministrará y respaldará máquinas de minería, automatización y sistemas de tecnología empresarial para la nueva mina de mineral de hierro Koodaideri en Australia Occidental.

1 | BHP Group Ltd

BHP es una compañía de recursos líder en el mundo que extrae y procesa minerales (incluyendo mineral de hierro, carbón metalúrgico y cobre), petróleo y gas, con más de 62,000 empleados y contratistas trabajando en sus operaciones principalmente en Australia y las Américas.

Este año, BHP lanzó la primera licitación de transporte a granel del mundo para transporte alimentado con GNL por hasta 27 millones de toneladas de su mineral de hierro, ya que busca socios que compartan su ambición de reducir las emisiones a la cadena de suministro minero y marítimo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA