Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Informe Barrick: Minas y proyectos en América Latina
MINING PRESS/Barrick Gold
26/03/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BARRICK: ANUAL REPORT (2019)

En el primer año desde su fusión con Randgold Resources, Barrick Gold (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) logró un sólido desempeño operativo y un progreso significativo hacia su objetivo de convertirse la compañía de oro de más valor del mundo.

El presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo ensu informe que el nuevo liderazgo de Barrick .  Los puntos destacados incluyeron:

+La producción de cobre excedió su pronóstico.

+ El éxito de la empresa conjunta Nevada Gold Mines, de propiedad mayoritaria y operada por Barrick

+La consolidación de las minas de Tanzania; y la disposición de algunos activos no básicos.

+Las reservas probadas y probables aumentaron.

+Las ganancias netas por acción fue de $ 2.26 para 2019, las ganancias netas ajustadas aumentaron en un 46% 1 , la deuda neta se redujo a la mitad a $ 2.2 mil millones y el dividendo trimestral se incrementó tres veces durante el año.

Detrás de escena, la estructura corporativa se aplastó, se redujeron los costos generales y administrativos, se establecieron equipos de gestión ejecutiva para cada región y la responsabilidad de los cuerpos de mineral se trasladó a las operaciones. Se introdujo una fuerte capacidad de gestión de recursos geológicos y minerales en toda la organización para garantizar la optimización de los activos existentes, dijo Bristow.

"El trabajo que hicimos en 2019 nos ha equipado bien para llevar a Barrick a nuevas metas. Nos apoyamos en la sólida base de nuestro enorme potencial de crecimiento orgánico, que respaldará un perfil de producción positivo y un negocio muy sólido, capaz de generar un flujo de caja sustancial durante al menos la próxima década. También hay oportunidades de crecimiento fuera de nuestro ámbito actual que continuamos explorando ”, afirmó Bristow

El informe explica el plan de producción de 10 años de Barrick, que muestra un negocio moderno de extracción de oro capaz de producir de manera sostenible alrededor de cinco millones de onzas de oro por año y generar un flujo de caja libre significativo. 

Proyecto de Transmisión de Energía Veladero, Chile-Argentina

En 2019, Barrick comenzó la construcción de una extensión de la Línea de transmisión de energía Pascua-Lama para conectarse a Veladero. Cuando se complete en la segunda mitad de 2020, el poder la línea de transmisión permitirá que Veladero se convierta a la red eléctrica exportada de Chile y dejar de operar el alto costo actual planta de generación de diesel ubicada en el sitio. El acuerdo también se ejecutó durante el cuarto trimestre de 2019 para suministrar energía a partir de energía renovable que reducirá significativamente La huella de carbono de Veladero.

Alturas-Del Carmen, Argentina

En Del Carmen, se calculó un inventario mineral actualizado para Rojo Grande que contribuirá a futuros estudios de desarrollo para el proyecto Alturas en 2020. La mineralización en Rojo Grande está en o cerca de la superficie y podría proporcionar una fuente de mineral temprano para potencial escenarios de desarrollo en Alturas. Finalmente, prueba de perforación de cuatro objetivo  litoestructurales prioritarios en el campamento Alturas-Del Carmen, incorporando controles de alta ley recientemente definidos a la mineralización, ha comenzado en enero de 2020.

Resultado de imagen de barrick gold

Veladero, Argentina

En Veladero, un gran sistema de alteración de 3.5 x 2.5 km ha sido delineado en el prospecto Coiron, ubicado al suroeste de Los pozos abiertos. El mapeo y la geofísica han identificado  uchos características de nuestros depósitos epitermales de alta sulfuración conocidos y sugiere un sistema hidrotermal preservado predominantemente. Prueba de perforación ha comenzado en enero de 2020. Múltiples objetivos de brownfields estamos avanzando hacia la delineación y las pruebas de perforación.

Lagunas Norte, Perú

Lagunas Norte, se completó mapeo estructural y profundo geofísica penetrante que está  elineando tanto el óxido como el sulfuro objetivos. Alentadoramente, la extensión sur de las Lagunas Norte Fault ha sido redefinido y abre el potencial para más mineralización al sur del yacimiento.

Un programa de simulacro tiene comenzó en enero de 2020 para probar esta zona. La perforación también se inició al final de  cuarto trimestre. de 2019 en dos objetivos dentro del distrito: La Capilla y Antonio Chuco.

Resultado de imagen de lagunas del nortebarrick gold

En La Capilla, se definió la mineralización de óxido de afloramiento por muestreo de canal y perforación se extiende sobre una huelga de 400 m. Se ha definido un potencial alimentador diatreme, que puede extenderse mineralización en un área mucho más grande.

La perforación probará el concepto diatreme y delinear el potencial de huella del óxido mineralización. Este proyecto está a menos de 10 km al este de Lagunas. Norte y podría proporcionar material de óxido a corto plazo. En Antonio Chuco 20 km al sur de Lagunas Norte, se ha identificado un muestreo de superficie mineralización de oro en estructuras silicificadas orientadas de norte a sur que También puede controlar el emplazamiento de los cuerpos de las brechas.

Pascua-Lama, Chile y Argentina

La intención de Barrick es actualizar la comprensión geológica del yacimiento, se espera que ete proceso tarde varios años en completarse. El enfoque en 2020 en Pascua-Lama será abordar el brechas identificadas en la comprensión geológica y geo-metalúrgica del yacimiento, sobre la base del modelo de geología 3D mejorado completado en 2019. Para respaldar esto, perforar durante los próximos dos veranos Se están contemplando las estaciones, lo que puede conducir más escritorio estudios. Además, una perforación geológica y geo-metalúrgica. programa en el depósito Penélope de Lama ha sido  resupuestado para 2020. También se planea realizar pruebas de columna para evaluar la aptitud de mineral de Penélope para lixiviación en pilas en Veladero.

Bristow señala que durante el año pasado la gestión ambiental, social y de gobierno (ESG) se había convertido en un criterio de inversión clave y ahora se acepta generalmente como una medida crítica de la sostenibilidad de un negocio.

Resultado de imagen de barrick gold

Los principios de ESG se han incrustado durante mucho tiempo en el ADN de Barrick y Nevada. Nuestra estrategia a largo plazo reconoce que operamos en un mundo cambiante donde se espera que las empresas cumplan con los más altos estándares de comportamiento, y donde los problemas éticos se hayan convertido en consideraciones comerciales con graves consecuencias. Llamamos a esto nuestra licencia social y es una parte central de todas nuestras operaciones ”, dice.

"Barrick también tiene la intención de estar a la vanguardia de la digitalización y la automatización en la industria minera, y los ensayos y proyectos diseñados para hacer que nuestras operaciones sean más eficientes y seguras están impulsando el mayor uso de la tecnología en todo el grupo", concluye Bristow

El presidente ejecutivo John Thornton señala que desde el final del año, Barrick ha sido proactivo en el tratamiento de la pandemia de Covid-19, que calificó como "un desastre global que está cambiando la forma en que trabajamos y vivimos". un proceso radicalmente disruptivo que actualmente no tiene un final claro a la vista ”.

“Barrick está totalmente comprometido con la gestión del impacto de Covid-19 en nuestro negocio y nuestra gente, y se han implementado medidas de respuesta de emergencia en todos nuestros sitios y operaciones. La experiencia de nuestro nuevo liderazgo en el manejo de pandemias y crisis importantes, combinada con el músculo financiero de Barrick y su cultura establecida desde hace mucho tiempo de cuidar el bienestar de sus empleados y comunidades, nos ha colocado en una posición sólida para enfrentar este desafío ”, afrima Thornton.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA