Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Tierras raras: EE.UU. pierde la guerra frente a China
MINING PRESS/ENERNEWS/Oil Price
26/03/2020

CHARLES KENNEDY

El coronavirus puede estar causando estragos en la economía global, pero cuando el polvo se asiente, el acceso a metales críticos será la clave, desde la guerra 5G hasta cada transición energética.

Los metales críticos son una gran parte de la diferencia entre el dominio global y  el segundo lugar, en el mejor de los casos.  

Tal como están las cosas, China está ganando porque tiene un acceso supremo, mientras que Estados Unidos tiene bolsas de minerales más pequeñas. 

Entonces, cuando un minero junior canadiense emerge como el dueño de tres propiedades en Ontario que podrían proporcionar el único suministro nuevo de uno de estos metales críticos, América del Norte ve esperanza. 

El metal es cesio, y el minero es Power Metals, una compañía poco conocida con una geóloga de renombre que acaba de colocarse en el mapa de metales críticos.  

La revolución 5G, la defensa militar estadounidense, la atención médica e incluso el tiempo en sí dependen de este metal crítico que China monopoliza y que Estados Unidos está desesperado por obtener más. 

Solo hay tres minas de cesio en el mundo, y China controla los suministros por completo. Eso significa que se trata de un nuevo suministro.  

De cinco ocurrencias de cesio en la provincia canadiense de Ontario, Power Metals posee el 100% de tres de ellas (West Joe, Tot Lake y Marko).

Desesperación tardía de Estados Unidos

China produce aproximadamente el 70% de los minerales de tierras raras del mundo. También suministró alrededor del 80% de las importaciones de tierras raras de Estados Unidos en los tres años que finalizaron 2018, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Mientras China avanzaba a toda velocidad, Estados Unidos fue sorprendido durmiendo al volante. De hecho, en el apogeo de la guerra comercial , China indicó que podría restringir la exportación de algunos minerales de tierras raras. 

Ahora, es hora de despertarse. 

En mayo de 2018 , el Departamento del Interior de los Estados Unidos incluyó litio, cesio y tantalio en su lista de minerales críticos. Ahora, Trump está empeñado en fomentar la producción nacional y formar asociaciones con otros países para obtener nuevos suministros. 

Se están desarrollando aviones no tripulados para explorar la tierra en busca de posibles ocurrencias críticas de minerales, y a fines de abril, el Departamento de Estado de EE. UU. Ayudó al lanzamiento de una herramienta en línea diseñada para ayudar a los países con potencial crítico de recursos minerales a desarrollar esos activos para los inversores estadounidenses, informó Bloomberg . 

Es un esfuerzo sin precedentes para ayudar a eliminar el riesgo de invertir en ciertos lugares y para "reclamar el reclamo estadounidense de muchos de los minerales de tierras raras del mundo". Y el punto es encontrar recursos en países donde los inversores pueden encontrar la configuración. 

El problema es que la mayor parte del suministro de nuevos metales críticos estará en lugares que son riesgosos para los inversores. 

"O el mundo no obtendrá los minerales que necesita para alimentar las tecnologías de transición energética", o "esa inversión solo vendría de aquellos que están menos preocupados por cuestiones de gobernanza, transparencia, corrupción, estándares ambientales y mejores prácticas", Francis Fannon , el subsecretario de Estado de Estados Unidos para recursos energéticos, dijo a Bloomberg en una entrevista. 

Pero para el cesio, existe la esperanza de que no sea un lugar arriesgado que necesite un "juego de herramientas" especial: es Canadá, hogar de algunos de los mejores mineros junior del mundo que forjan nuevos caminos de exploración antes de que sean recogidos por grandes empresas. 

Cesio: más allá de lo crítico

El Instituto Alemán de Metales Estratégicos ( ISE, por sus siglas en inglés) describe al cesio como "el elemento más electropositivo de todos los elementos estables de la tabla periódica" y el más pesado de los metales estables. El cesio es "extremadamente pirofórico, se enciende espontáneamente cuando entra en contacto con el aire y explota violentamente en agua o hielo a cualquier temperatura superior a -116 ° C".

Pero la industria lo describiría de manera muy diferente. 

No habrá una revolución 5G sin este metal. También es fundamental para la industria de la salud que utiliza compuestos de cesio en imágenes médicas, terapia contra el cáncer, tomografía por emisión de positrones (PET) ... solo por nombrar algunos. Para todo, desde promotores de catalizador, amplificadores de vidrio, componentes de células fotoeléctricas, cristales en contadores de centelleo y captadores en tubos de vacío, el cesio es crítico . 

 

Gran parte de la demanda de cesio también proviene de la industria del petróleo y el gas , que utiliza salmueras de formiato de cesio en los fluidos de perforación para evitar reventones en pozos a alta temperatura y sobrepresurizados. 

En términos de dominio mundial, el "estándar de cesio" es la clave. Este es el estándar por el cual los relojes atómicos precisos disponibles comercialmente miden el tiempo, y es vital para la infraestructura de transmisión de datos de redes móviles, GPS e Internet. 

Eso significa que también tiene aplicaciones de defensa serias, incluso en detectores infrarrojos, ópticas, gafas de visión nocturna y mucho, mucho más. Incluso se ha inventado un láser de cesio para su uso en defensa antimisiles y otras aplicaciones tecnológicas. 

El cesio es tan oscuro que es casi imposible rastrear su precio real de mercado. 

Es estratégico en sí mismo, pero su rareza lo hace aún más crítico. 

En todo el mundo, solo hay tres minas de pegmatita que pueden producir cesio: una es la mina Tanco en Manitoba, la segunda es la mina Bitika en Zimbabwe, y la tercera es la mina Sinclair en Australia. China los controla a todos, más allá de sus propias fronteras. Tanco y Bitiki ya no producen, pero Sinomine Resources Group posee todas sus reservas de mineral de cesio. 

Hay 16 metales en total que son absolutamente críticos para las industrias de alta tecnología, las aplicaciones militares y las telecomunicaciones, y China controla el suministro de cada uno porque controla el 96% de la producción.

Eso incluye cesio, para el cual China tiene el monopolio de las existencias, las minas ya no producen y Estados Unidos no tiene ninguno , dejando la única esperanza de América del Norte en Canadá.   

La promesa de ontario

Power Metals descubrió las pegmatitas en West Joe Dyke en agosto de 2018 , intersectando mineralización de cesio de alto grado en seis pozos de perforación cuando apuntaba al litio. 

Pero  Julie Selway , geóloga clave para el Estudio Geológico de Ontario durante el auge del tantalio de principios de la década de 2000, y ahora vicepresidenta de exploración de Power Metals, dice que se espera que las tres propiedades que la compañía está perforando tengan hallazgos similares como estratégicamente importantes. Mina Sinclair en Australia. 

"Están enviando su recurso, que dicen que es superior al 10% de óxido de cesio, y los nuestros tienen entre 12% y 14% de óxido de cesio", Selway, uno de los expertos más reconocidos del mundo en pegmatitas. -conocido Oilirlines. 

Power Metals ha intersecado la mineralización de cesio (Cs) en 6 pozos de perforación en West Joe Dyke, con intervalos de Li y Ta de "grado excepcionalmente alto". También encontraron mineralización de Cs en el núcleo de perforación en el primer dique nuevo debajo de Main Dyke, así como en el núcleo de perforación en Northeast Dyke. 

El 20 de febrero , Power Metals anunció sus planes de exploración y comenzará a desmontar y muestrear canales en West Joe Dyke en el segundo trimestre de este año. Ahí es cuando expondrán, tomarán muestras y analizarán la mineralización de cesio en afloramientos de superficie y buscarán ubicar más diques de pegmatita con cesio cerca. 

Esta es una gran oportunidad para superar a Beijing, que, según el Wall Street Journal , ha tratado de manipular el mercado para que los metales críticos como el cesio sean más baratos en China que fuera del país. Esto hizo que algunos de los principales fabricantes e industrias tecnológicas se establecieran en China, donde podían obtener suministros a un costo menor. 

Si no estaba familiarizado con el cesio antes, lo estará pronto porque marcará la diferencia en la guerra por el dominio tecnológico global. Y la primera línea de defensa podría terminar siendo Ontario, donde un explorador junior podría estar sentado en uno de los únicos depósitos de tamaño comercial que China no controla. 

Otras compañías que apuestan mucho por los metales críticos:

Recursos de Teck (NYSE: TECK, TSX: TECK)

Teck podría ser uno de los mineros mejor diversificados, con una amplia cartera de activos de cobre, zinc, energía, oro, plata y molibdeno. Su flujo de caja libre y una perspectiva de volatilidad más baja para los metales básicos en combinación con un potencial avance de la guerra comercial podrían elevar el stock en H2 de este año.

El precio de las acciones de Teck se estabilizó el año pasado y muchos bancos de inversión ahora consideran que las acciones están infravaloradas. Los bajos precios del crudo canadiense y los decepcionantes precios de los metales básicos pesaron sobre las ganancias del cuarto trimestre.

Sin embargo, a pesar de sus dificultades, Teck Resources recibió recientemente una calificación de inversión favorable de Fitch y Moody's, y probablemente se beneficiará de su puntaje mejorado. "Tener calificaciones de grado de inversión es muy importante para nosotros y confirma la sólida posición financiera de la empresa", dijo Don Lindsay, presidente y CEO. "Estamos muy contentos de recibir esta segunda actualización de calificación crediticia".

 

Recursos de Turquoise Hill (NYSE: TRQ, TSX: TRQ)

Turqouise es una compañía canadiense de exploración y desarrollo de minerales de mediana capitalización con sede en Vancouver, Columbia Británica. Se centra en la Cuenca del Pacífico, donde se encuentra en proceso de desarrollar varias minas grandes.

La compañía extrae un conjunto diversificado de metales / minerales que incluye carbón, oro, cobre, molibdeno, plata, renio, uranio, plomo y zinc. Una de las fortalezas del cerro Turquesa es su buena relación con el gigante minero Rio Tinto.

Turquoise ha visto languidecer el precio de sus acciones el año pasado, y el desarrollo exitoso de su proyecto de clase mundial Oyu Tolgoi en Mongolia es de suma importancia para el futuro de este minero.

Recursos de Pretium (NYSE: PVG, TSX: PVG)

Esta impresionante compañía canadiense se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de recursos de metales preciosos en las Américas. Pretium tiene una cartera impresionante y si puede atrapar las acciones mientras el precio es correcto, podría haber una gran oportunidad de alza. Además, las actividades de construcción e ingeniería en su ubicación principal continúan avanzando, y la producción comercial es el objetivo para este año.

Con la variedad de activos de Pretium, este gigante minero es una figura clave en el ámbito de los recursos de Canadá. Los inversores saben algo bueno cuando lo ven y definitivamente han tomado nota del impulso ambicioso y prospectivo de esta compañía.

Magna International (NYSE: MGA, TSX: MG)

Con sede en Aurora, Ontario, Magna es un proveedor automotriz global que es valiente e innovador, y definitivamente sintonizado con el futuro obvio: transporte limpio. Un gran catalizador es su desarrollo de un vehículo combinado eléctrico / de hidrógeno: un EV de rango extendido de celda de combustible (FCREEV). No los va a producir (al menos por ahora), pero planea usar el modelo para mostrar su destreza de ingeniería y diseño y producir elementos de la transmisión eléctrica y la fabricación por contrato. Es perspicaz, con visión de futuro y valor inteligente / bajo costo para los accionistas.

Agnico Eagle Mines Ltd (NYSE: AEM, TSX: AEM)

El productor de oro con sede en Canadá, Agnico Eagle Mines, es una compañía especialmente notable para los inversores. ¿Por qué? Entre 1991 y 2010, la compañía pagó dividendos cada año. Con operaciones en Quebec, México y Finlandia, la compañía también está llevando a cabo actividades de exploración en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Si bien Agnico se centra principalmente en el oro, está en esta lista porque es un excelente ejemplo de sostenibilidad y conciencia ambiental, y eso significa que todo en un mundo se aleja rápidamente de la minería tradicional.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA