golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Anglo American auxilia a contratistas en Chile y no suspende salarios en Sudáfrica
MINING PRESS/DF

Garantía puede estar entre el 5% y el 20% del valor del contrato

07/04/2020

Las mineras siguen tomando medidas en sus distintas operaciones en el mundo en medio de la expansión del coronavirus. En Chile, Anglo American informó este lunes 6 de abril que han implementado medidas para apoyar a los contratistas y proveedores de sus operaciones, las que beneficiarán a 215 colaboradores en el país.

Según detallaron, a partir del 1 de abril de este año, los proveedores cuyos contratos requieran comprobantes de garantía bancaria podrán reemplazarlos con un seguro de garantía, una medida que les permitirá mejorar su liquidez y garantizar que puedan continuar haciendo negocios. El valor de la garantía puede estar entre el 5% y el 20% del valor del contrato.

La minera agregó que han establecido un fondo de emergencia que respaldará el suministro de artículos médicos y otros elementos clave y, además, estimulará la recuperación económica local una vez que la pandemia se alivie. Sus esfuerzos, enfatizó, se centran en las regiones Metropolitana y Valparaíso donde se encuentran sus operaciones.

También, indicaron que están planeando implementar una serie de iniciativas que buscan apoyar la fase vital de recuperación económica para sus comunidades como apoyar a las pyme locales a través de alternativas de financiación para el nuevo emprendimiento y los desempleados. A esto se suma que la mina Collahuasi -en la que Anglo American posee una participación del 44%- ha donado una máquina de prueba de coronavirus de última generación, que genera resultados en 4 horas, a su Servicio de Salud local Tarapacá.

Para el presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, "la sociedad enfrenta la mayor amenaza para la salud global en un siglo". "Mantenemos la seguridad e integridad de nuestros activos y el suministro de materias primas esenciales a los clientes, preservando nuestra capacidad de devolver las operaciones a los niveles normales lo más rápido posible cuando sea apropiado", aseguró.


Anglo pagará a los trabajadores sudafricanos durante el cierre

Mining Junior

"La sociedad enfrenta la mayor amenaza para la salud global en un siglo", dijo ayer el CEO de Anglo, Mark Cutifani. Dijo que el compromiso de seguir pagando los salarios garantizaba que los empleados sudafricanos pudieran centrarse en la salud y la seguridad de sus familias y sus comunidades locales.

En una actualización sobre la respuesta de la compañía a la pandemia, Cutifani dijo que Sudáfrica era donde se sentía "el impacto operativo más extenso".

Anglo pagará a los trabajadores sudafricanos durante el cierre

 

"A pesar de operar a niveles reducidos en Sudáfrica, todavía estamos gastando aproximadamente US $ 125 millones por semana en la adquisición de bienes y servicios de nuestros proveedores y en salarios, al tiempo que generamos ganancias de exportación vitales para el país", dijo.

Entre una lista de servicios que estaba ofreciendo en Sudáfrica , Anglo dijo que estaba poniendo a disposición su Hospital Highveld para tratar a pacientes con COVID-19, proporcionando 6,000 paquetes de alimentos por mes durante tres meses a hogares vulnerables en cuarentena y proporcionando tanques de agua a 69 aldeas en sus comunidades anfitrionas.

En Australia , donde la minería se consideraba un servicio esencial, Anglo dijo que estaba tomando medidas que incluyen reducir los movimientos de mano de obra y las condiciones de pago para todas las pequeñas y medianas empresas a 14 días.

En Botswana , dijo que las instalaciones médicas establecidas alrededor de las minas de Debswana (50:50 empresas conjuntas entre su subsidiaria De Beers y el gobierno) estaban brindando apoyo a los preparativos médicos del país.

Las operaciones continuaron en Brasil, Canadá y Chile , en línea con las medidas de salud apropiadas, y la compañía estaba ofreciendo iniciativas comunitarias y de salud.

Su empresa conjunta Namdeb entre el gobierno y De Beers en Namibia estaba brindando apoyo, incluyendo instalaciones disponibles para centros de tratamiento o aislamiento y estaba proporcionando alimentos, equipos de protección, kits de prueba, transporte e instalaciones de cuidados intensivos entre su apoyo a los esfuerzos de emergencia en Perú, donde Una cuarentena nacional está en vigor hasta el 12 de abril. 

Anglo dijo que también estaba brindando asistencia en jurisdicciones donde tenía activos de exploración, incluidos Ecuador y Zambia , y dijo que los esfuerzos en el Reino Unido incluyeron el uso de las impresoras 3D de De Beers para fabricar piezas para protectores faciales para el personal de atención médica.

La compañía dijo que había implementado un programa de concientización y apoyo de salud para sus más de 90,000 empleados y contratistas en todo el mundo.

Cutifani dijo que la compañía tenía un papel vital que desempeñar para brindar apoyo a las comunidades anfitrionas y dijo que la contribución social que la minería hizo no podía subestimarse.

"Queremos asegurarnos de que estamos listos para apoyar lo que será una fase crucial de recuperación económica para los países en los que operamos y la economía global", dijo.

Las acciones de Anglo American subieron un 6,55% en un día boyante en los mercados de renta variable mundial, ya que los inversores dieron la bienvenida a las señales de que la pandemia podría estar desacelerándose.  Anglo cerró a 1,297.4p, aproximadamente la mitad del valor de hace un año, valorando a la compañía en £ 17.7 mil millones (US $ 21.7 mil millones).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA