Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Fitch revisa a la baja proyección de metales
MINING PRESS/ENERNEWS/Mining.com

La producción mundial de cobre crezca un 0.6% interanual en 2020, una fuerte caída respecto al pronóstico anterior de 1.9% interanual.

11/05/2020

La mayoría de los mercados de metales entrarán en superávit en 2020 debido a la pandemia covid-19, según el último informe de mercado de Fitch Solutions.

La agencia de investigación ha revisado a la baja sus pronósticos para el consumo y la producción de metales para varios países en las últimas semanas.

"Obstáculos operativos como resultado de covid-19, especialmente para fundiciones ubicadas en países donde los gobiernos ordenaron bloqueos y reducciones voluntarias de la producción como resultado del colapso de los precios de los metales dará como resultado una producción de metales más baja en 2020 en comparación con nuestras previsiones anteriores", afirman los analistas de Fitch 

La empresa espera que la recesión mundial en 2020 obstaculice la demanda de metales a medida que los sectores, incluidos los automóviles, la construcción y los electrodomésticos, vuelvan a operar.

Metales selectos - Crecimiento del consumo global (% de cambio interanual) - Fuente: USGS, WSA, Fitch Solutions

Cobre

Fitch espera que la producción mundial de cobre crezca un 0.6% interanual en 2020, una fuerte caída respecto al pronóstico anterior de 1.9% interanual.

La producción de cobre en China disminuyó un 2.5% interanual en marzo a 771,000 toneladas, según la Oficina Nacional de Estadísticas, debido a interrupciones del coronavirus.

Si bien se han levantado los bloqueos del país, Fitch espera interrupciones en la cadena de suministro que afecten las importaciones de concentrados de cobre, ya que los bloqueos en América Latina endurecen el mercado marítimo, para obstaculizar aún más la producción china de cobre refinado en el segundo trimestre de 2020, antes de una ligera recuperación en el segundo semestre de 2020.

China - Previsiones de crecimiento del consumo de metales para 2020,% de cambio interanual (anterior vs. revisado)

 

Fitch espera que el consumo mundial de cobre disminuya un 1,1% interanual en 2020, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento interanual del 1,6%.

La agencia revisó las previsiones de crecimiento del consumo de cobre a la baja para 2020 para los dos países consumidores más grandes, China y EE. UU., Del crecimiento del 2.5% y 1.5% interanual a disminuciones del 1.5% y 4.5% interanual, respectivamente.

"Como resultado, ahora esperamos que el mercado mundial del cobre caiga en un gran superávit de 344 kt en 2020, en comparación con un déficit de 63 kt en 2019. A medida que la economía mundial se recupere y también la demanda de cobre en 2021, esperamos que el superávit aumente reducir a 162kt antes de cambiar a un déficit de 51kt nuevamente en 2022 ", dice Fitch .

Aluminio

Fitch espera que la producción mundial de aluminio crezca un 1,2% interanual en 2020, menos de la mitad del pronóstico anterior de un crecimiento interanual del 3,0%.

A nivel mundial, debido a covid-19, la agencia espera algunas interrupciones en la producción de aluminio y revisó las previsiones a la baja en varios países, incluidos China, India, Estados Unidos y Alemania.

En marzo, Norsk Hydro anunció que reducirá y detendrá la producción de algunos productos de aluminio.

En Alemania, ST Extruded Products Group cerró tres fundiciones de aluminio.

RUSAL también anunció que retrasará el aumento de capacidad adicional en la fundición Taishet en Siberia de H220 a H121.

Fitch espera que el consumo mundial de aluminio disminuya un 2.0% interanual en 2020, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento interanual del 1.5%.

La compañía ha revisado las previsiones de consumo a la baja para 2020 para China, EE. UU. E India principalmente, desde tasas de crecimiento interanual del 2,0%, 1,5% y 16,0% hasta descensos interanuales del 2%, 5% y 8%, respectivamente.

"Como resultado, ahora esperamos que el mercado del aluminio tenga un superávit de 3 millones en 2020 en comparación con 1 millón en 2019. Similar al cobre, esperamos que el superávit se reduzca a 2.5 millones en 2021 a medida que la economía mundial mejore".

Níquel y estaño

Los mercados de níquel y estaño también sufrirán debido a los efectos económicos de covid-19.

"Hemos revisado a la baja nuestras previsiones de crecimiento de la producción mundial para 2020 para el níquel y el estaño desde 0.3% y 6.3% interanual hasta -0.3% y -2.6% interanual, respectivamente", dice Fitch.

"En lo que respecta al estaño, los recortes de producción entre los principales productores, ya sea a través de reducciones voluntarias debido al entorno de precios bajos del estaño o por mandato del gobierno, han afectado la producción de estaño refinado en los últimos meses".

Fitch revisó a la baja sus pronósticos de 2020 para el crecimiento del consumo de níquel y estaño de -2.7% y 5.7% interanual anteriormente, respectivamente, a una disminución de 4.6% interanual cada uno.

La agencia pronostica que las ventas electrónicas de consumo combinadas en 58 mercados a nivel mundial se contraerán en un 0,6% interanual en 2020 en comparación con un pronóstico de crecimiento del 3,4% interanual a principios de enero.

"Una disminución en las ventas de productos electrónicos de consumo socavará el incentivo para que los fabricantes de productos electrónicos de consumo mantengan los niveles de producción anteriores, lo que pesa sobre la demanda de estaño".

Las previsiones revisadas de Fitch ahora muestran que el balance del mercado del estaño será cero en 2020, y que el mercado del níquel tendrá un superávit de 38kt, después de que ambos mercados registraron déficits en 2019 de 8kt y 58kt, respectivamente.

"Si bien el excedente de níquel se reducirá en 2021 a solo 4 kt a medida que la producción de acero inoxidable se acelere, el mercado del estaño verá un superávit de 4 kt, ya que el gasto del consumidor tardará más en recuperarse".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA