Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Yamana brownfield: Explora más El Peñón y Jacobina
MINING PRESS/Mining Weekly
19/05/2020

MARLENY ARNOLDI

Yamana Gold, que cotiza en TSX y NYSE, dice que los resultados de la perforación de exploración en dos de sus minas, Jacobina, en Brasil, y El Peñón, en Chile, continúan mostrando un crecimiento en las reservas minerales y los recursos minerales.

La perforación en la mina El Peñón en el cuarto trimestre del año pasado, hasta el primer trimestre de este año, interceptó la mineralización alentadora en profundidad por debajo de los recursos minerales existentes en las vetas Bonanza, Sorpresa y Pampa Campamento, así como a lo largo de la huelga en la veta Esmeralda, con las cuatro vetas demostrando un excelente potencial para un mayor crecimiento de los recursos minerales.

Figure 6:

La perforación a profundidad por debajo de los recursos minerales en Pampa Campamento ha dado buenos resultados, incluidos los pozos de 6 g / t de oro y 189 g / t de plata en un ancho horizontal de 2,1 m.

En la veta Bonanza, la perforación más profunda en pozos ampliamente espaciados también ha arrojado resultados alentadores, incluido un orificio de 9,1 g / t de oro y 167 g / t de plata en un ancho horizontal de 1,1 m.

La perforación de exploración en 2019 en la veta Sorpresa demostró la mineralización en una brecha en los recursos minerales, donde tanto la perforación de relleno como las pruebas en el área de inmersión han arrojado resultados prometedores.

En la veta Esmeralda, una veta secundaria paralela a la prolífica estructura Bonanza, la perforación ha indicado un buen potencial para extensiones al sur de reservas minerales conocidas. 

Yamana señala que la exploración de la superficie en el distrito de El Peñón continuó generando objetivos de perforación para una mayor exploración, como el área de Cerro Seco, una nueva zona ubicada inmediatamente adyacente al sistema de vetas mineras centrales que puede reflejar una continuación de la misma geometría de veta que el mina central

“El descubrimiento de nuevas vetas secundarias junto con extensiones y ramificaciones de venas primarias acentúa aún más la capacidad de recuperación y el potencial del sistema de vetas en El Peñón.

“Los resultados respaldan nuestra opinión de que la vida útil de la mina excederá las reservas minerales actuales y es al menos consistente con la vida útil estratégica de la mina de al menos diez años. Además, debido a que El Peñón tiene un exceso de capacidad en la planta, el descubrimiento de extensiones de estructuras de vetas primarias brinda flexibilidad para procesar más tonelaje en grados superiores, lo que aumentaría la producción anual ”.

Por otra parte la exploración en Jacobina en la segunda mitad del año pasado y durante el primer trimestre de este año expandió las zonas de mayor ley en el depósito Canavieiras Sul, tanto en bajada como a lo largo de la huelga hacia el norte hacia Canavieiras Central, proporcionando una expansión significativa de los minerales mineralizados conocidos. zona en el sector de mayor ley de la mina. 

La profundización de la conocida mineralización de alta ley en el depósito Morro do Vento interceptó leyes más altas en buenos anchos, lo que indica un excelente potencial de expansión de los recursos minerales en este sector.

Yamana informa que la perforación exploratoria continúa demostrando el potencial del área de João Belo Sul adyacente a la mina de João Belo, así como en Morro da Viuva, ubicada a aproximadamente un kilómetro al norte de Canavieiras.

Figure 2:

La exploración de superficie en el área objetivo de Serra Branca, ubicada a 12 km al norte de Canavieiras, ha arrojado resultados significativos de oro del muestreo de superficie a lo largo de una longitud de huelga de más de 2 km.

"Los resultados de la exploración, como mínimo, respaldan el escenario del plan de mina extendido", destacó en la reciente expansión de la Fase 2 de la mina Jacobina

Figure 1:

"El caso extendido, que considera la adición de 9.5 millones de toneladas de alimento para plantas, basado en la conversión de los recursos minerales actuales, con una ley promedio de 2.40 g / t, es el nuevo caso base de la compañía", afirma la compañía.

La vida útil de la mina bajo este escenario se pronostica en 14.5 años; sin embargo, Jacobina tiene una larga trayectoria de aumento de la vida útil de la mina y los últimos resultados de exploración subrayan la probabilidad de que la vida útil de la mina aumente aún más en el escenario de caso extendido con un rendimiento previsto de 8 500 t / d.

Además, estos resultados resaltan el potencial de traer áreas de mayor ley a producción antes en la vida útil de la mina.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA