Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Australia minera: Roadmap para volver. Exploración record y beneficios impositivos
MINING PRESS/Mining.com
25/05/2020

El Consejo de Minerales de Australia está pidiendo al gobierno federal que adopte una serie de medidas que, en opinión del grupo, garantizarían la recuperación del sector minero una vez que termine la pandemia del covid-19.

En un documento titulado Prioridades de reforma inmediata para acelerar la recuperación económica, la MCA propone reformas específicas que incluyen impuestos más bajos, aprobaciones de proyectos más rápidas, habilidades modernas y lugares de trabajo flexibles.

"Nuestras compañías mineras líderes en el mundo se ven obstaculizadas por la duplicación y la superposición de regulaciones, mientras que los proyectos tardan demasiado en ser aprobados, negando empleos e inversiones a las comunidades regionales", se lee en el informe del Consejo.

"Agilizar las evaluaciones y aprobaciones ambientales, reformar los acuerdos de nuevos campos y ampliar los incentivos para la exploración también ayudará a realizar y actualizar la potencial tubería de proyectos mineros nuevos y en expansión".

Según la MCA, la tasa impositiva de las empresas de Australia del 30% es demasiado alta, no es competitiva internacionalmente y podría poner en riesgo la inversión minera.

"No se puede dar por sentado una potencial inversión en proyectos mineros de hasta $ 100 mil millones en proyectos de carbón, mineral de hierro, metales básicos, minerales críticos y oro, así como decenas de miles de millones de gastos para sostener la industria minera australiana".

"Con otras naciones mineras obstaculizadas significativamente por la pandemia covid-19, mientras que las compañías mineras australianas continuaron operando, los competidores de Australia no perderán tiempo en intentar aumentar su participación en la recuperación".

El documento del Consejo destaca el hecho de que las economías en crecimiento de naciones altamente pobladas como India y el sudeste asiático se recuperarán y continuarán creciendo con sus crecientes necesidades de vivienda, infraestructura y fabricación que respaldan una mayor demanda de metales industriales como el acero, el cobre y el aluminio.

En su opinión, esos son los mercados a los que el sector minero del país podría estar apuntando.


El gigante del oro Australia está disparando una explosión récord de exploración

Bloomberg

SYBILLA GROSS Y DAVID STRINGER

Las mineras de oro en Australia, listos para saltar a China el próximo año para convertirse en el principal productor, están reanudando una ola de exploración interrumpida por una pandemia a medida que los precios suben en medio de una escasez de importantes descubrimientos.

"Al oro le va muy bien en tiempos volátiles, así que mi sensación de esto es que estamos en la cúspide de un auge bastante importante", dijo Rob Bills, director ejecutivo de Emmerson Resources Ltd., que planea reiniciar la perforación de exploración esta semana. la nación continúa aliviando los bordillos relacionados con Covid-19. "Las empresas que tienen efectivo abrirán el grifo con bastante rapidez".

El gasto en exploración de oro en Australia aumentó a un nuevo récord en el último trimestre de 2019, mientras que el total anual de más de A $ 1 mil millones ($ 656 millones) fue aproximadamente un 20% más alto que el año anterior, según estimaciones del gobierno. Es muy necesario ya que no ha habido grandes descubrimientos mundiales de oro en los últimos tres años y solo 25 en la última década, dijo S&P Global Market Intelligence en un informe este mes.

Los exploradores de oro están ansiosos por restablecer la actividad en medio de las previsiones de que el metal cotizará al alza durante los próximos años, incluso mientras otras industrias, y algunos grandes productores de metales, han anunciado planes para recortar el gasto de capital en medio de la precaución sobre el ritmo de una recuperación posterior al virus.

Las restricciones en los viajes entre, y dentro de, los estados de Australia, llevaron al sector minero a detener en gran medida el trabajo de exploración en el terreno a medida que se introdujeron medidas para frenar la propagación del virus a partir de marzo.

Esto dejó al principal geólogo de campo de Emmerson, con sede en Perth, varado en el estado insular de Tasmania, mientras que el progreso en proyectos remotos en el Territorio del Norte se ha visto afectado por acciones destinadas a proteger a las comunidades indígenas.

Newcrest Mining Ltd., el principal productor de oro del país, está desarrollando planes para reiniciar los programas de exploración detenidos en países como Chile y Ecuador, según un comunicado enviado por correo electrónico. Algunas actividades en sitios aislados en Australia Occidental y Canadá han continuado durante los cierres.

La falta de nuevos descubrimientos importantes también puede ser el motor de una serie de acuerdos que han afectado al sector del oro en los últimos dos años. El auge puede ser una indicación de que "ya no existen ya depósitos de minería de oro grandes, nuevos y económicamente reconocibles", según Adrian Courtenay, administrador de fondos de Odey Asset Management LLP.

El oro podría alcanzar los $ 2,000 por onza y se mantendrá elevado durante los próximos cinco años a medida que los gobiernos inicien programas de estímulo, según Newmont Corp., el mayor productor mundial. Los inversores, incluido VanEck, también pronostican que los precios del oro avanzarán.

Los mineros también están buscando explorar para compensar la disminución prevista en la producción de oro de Australia a medida que se retiran las antiguas operaciones. Se estima que los volúmenes de oro en la nación alcanzarán su punto máximo en los 12 meses a mediados de 2022 antes de retroceder gradualmente, según el gobierno del país.

 

"Es un entorno ideal para las compañías de oro", dijo Bills de Emmerson. "El costo de la perforación no ha aumentado, y hay muchas plataformas de perforación por ahí: el mercado responde bastante bien a los descubrimientos, somos bastante positivos".

Aún así, algunas pequeñas empresas han tenido problemas para recaudar dinero para financiar nuevas campañas y necesitarán más apoyo de los mercados de capitales, o para asociarse con productores más grandes con balances más sólidos, dijo Bills.

Ampliar las tasas más altas de gasto en exploración también necesitará un alivio continuo de las restricciones de viaje o la ayuda del gobierno para facilitar el acceso a regiones remotas, junto con un mejor acceso a la financiación, según Will Robinson, CEO de Encounter Resources Ltd., que tiene proyectos en Australia Occidental y un acuerdo de empresa conjunta con Newcrest.

"Si se alivian esas restricciones, esperaría que los gastos repunten", dijo Robinson. "Usted tiene un alto precio del oro, reservas decrecientes, inversiones masivas en nuevas tecnologías y nuevos conjuntos de datos para facilitar el éxito de la exploración. Creo que eso está comenzando a dar sus frutos".


Taxes: Los beneficios de Australia para apoyar a la minería

Mining.com

El estado australiano de Victoria anunció que diferirá hasta enero de 2021, la recaudación de todos los alquileres de las licencias de exploración, minería, prospección y retención, así como las tarifas anuales por el trabajo de las industrias extractivas.

Estas tarifas y alquileres generan unos ingresos de A $ 3.5 millones para el estado del sudeste, sin embargo, después de consultar con expertos de la industria, las autoridades regionales decidieron que era importante apoyar a las empresas que luchan debido a la pandemia de covid-19.

Además del aplazamiento de la renta, las agencias a cargo de regular el sector de recursos han recibido instrucciones de considerar los impactos de la situación global actual en su proceso de toma de decisiones para las aprobaciones de licencias y autorizaciones de trabajo, y para que las solicitudes varíen las condiciones de la licencia y la autoridad laboral, tales como los requisitos de gastos.

El anuncio fue recibido positivamente por el Consejo de Minerales de Australia, cuyo director ejecutivo regional, James Sorahan, dijo que es probable que este tipo de apoyo genere importantes retornos económicos en el futuro mientras mantiene a los geólogos, agrimensores y otro personal empleado durante la fase de recuperación. 

“Los exploradores y mineros de Victoria con viviendas de exploración se enfrentan a interrupciones significativas, incluido el movimiento de personas y el acceso a equipos como resultado de covid-19. Las dificultades para acceder al terreno han hecho que sea difícil para algunos exploradores cumplir con las condiciones de su licencia sin culpa propia ”, dijo Sorahan en un comunicado de prensa. “Una reducción temporal en las tarifas, cargos y alquileres liberará fondos para la perforación de exploración y la reinversión en las operaciones mineras. La capacidad de trabajar con el gobierno en condiciones de licencia significa una oportunidad justa para los exploradores ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA