Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
El virus en Brasil eleva los precios del hierro mundial
MINING PRESS/Forbes

Analistas que pronostican un retorno al precio máximo del año pasado de $ 125 / t, 

26/05/2020

TIM TREADGOLD

El empeoramiento de la crisis de Covid-19 en Brasil está haciendo olas en el mundo de los productos básicos con la reducción de los envíos de mineral de hierro desde el país sudamericano que eleva el precio del material de fabricación de acero en un 30% a casi $ 100 por tonelada.

Podría haber más por venir con algunos analistas que pronostican un retorno al precio máximo del año pasado de $ 125 / t, un aumento inesperado también causado por los eventos en Brasil.

Otros exportadores de mineral de hierro, especialmente Australia, son los ganadores del último revés de Brasil, mientras que China está siendo la peor parte del aumento.

El evento del año pasado en Brasil fue la muerte de 270 personas después del colapso de una presa diseñada para contener los desechos mineros, lo que obligó al cierre de varias minas y una fuerte caída en las exportaciones.

Covid-19 llega a las exportaciones de minerales de Brasil

El revés de este año es Covid-19 y su potencial para paralizar las operaciones mineras y portuarias brasileñas.

Además de la presión del mercado, que ya ha visto un aumento en el precio de referencia del mineral de alrededor de $ 75 / t a las últimas transacciones a $ 98 / t, hay una fuerte demanda de acero en China, ya que estimula el crecimiento económico después de su bloqueo Covid-19.

Brasil, a diferencia de muchos otros países, no ha aplicado de manera uniforme un bloqueo, con el resultado de un aumento rápido y generalizado en las tasas de infección por Covid-19, que vio la prohibición de vuelos de Brasil desde Estados Unidos.

AUSTRALIA BARLEY

 

Las repercusiones políticas de lo que está sucediendo en Brasil también se están extendiendo más allá de las fronteras de ese país y podrían ser un factor en que China opte por no intensificar una disputa con Australia, que ya ha visto sanciones impuestas a las importaciones de carne y cebada australianas.

A los mineros australianos les preocupa que sean el próximo objetivo en una campaña china organizada como represalia por el papel principal de Australia al solicitar una investigación internacional sobre la fuente del virus mortal.

Los problemas de Brasil parecen haber evitado un empeoramiento de la disputa comercial debido a la importancia de Australia como proveedor de mineral de hierro para las acerías de China que han vuelto a la producción total.

La caída de las reservas portuarias es un signo de estanqueidad

Las existencias de mineral de hierro en los puertos chinos han disminuido junto con los inventarios de acero en las acerías en un ejemplo de doble cañón de la escasez de precios en el mercado del mineral de hierro.

A pesar de sus diferencias sobre una investigación sobre la geografía de Covid-19, China y Australia han sido socios comerciales naturales.

Los puertos de Australia están a solo 12 días de navegación desde China, mientras que el tiempo de navegación de un gran transportista de mineral desde Brasil es de 45 días.

Los últimos datos de producción minera de Brasil indican una disminución del 12% en los envíos de mineral de hierro en comparación con el año pasado, mientras que dos de los principales productores de Australia han aumentado la producción, Rio Tinto en un 7% y Fortescue Metals en un 24%.

McKinsey & Co, una consultora de gestión, estima que la interrupción de la producción en países como Brasil y Sudáfrica podría ver una caída del 5% en la producción mundial de mineral de hierro creando una tormenta casi perfecta para los mineros australianos.

Macquarie Bank dijo en su última nota de investigación de mineral de hierro que espera "una mejora sustancial de las ganancias para los mineros australianos de mineral de hierro a partir del próximo año y más allá".

Credit Suisse espera que el precio del mineral de hierro aumente por encima de los 100 USD / t, pero tal vez no por mucho tiempo si Brasil puede restablecer las exportaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA