Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICO
IWCC: Virus agrava sobre stocks de cobre (El informe)
MINING PRESS/Agencias

La cifra probablemente aumentaría a 675,000 toneladas en 2021

27/05/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
IWCC: PRONOSTICOS PARA EL COBRE

El mercado global del cobre registraría un superávit de 285,000 toneladas este año como resultado de la pandemia del coronavirus y el excedente crecerá a 675,000 toneladas en el 2021, proyectó el Consejo Internacional del Cobre (IWCC, por su sigla en inglés).

Según el informe del Consejo Internacional del Cobre IWCC), que representa a los productores de cobre y aleaciones de cobre, se espera que la oferta supere la demanda en 285,000 toneladas este año como resultado de interrupciones relacionadas con el coronavirus. La cifra probablemente aumentaría a 675,000 toneladas en 2021, dijo el organismo.

A diferencia del oro, considerado un activo de refugio seguro, el cobre sigue regido en gran medida por las leyes de oferta y demanda.

Con el cierre de las minas o la reducción de las operaciones y las proyecciones de crecimiento económico global que se descartan en medio de la pandemia de coronavirus, tanto la oferta como la demanda del metal rojo continúan siendo severamente afectadas.

El 19 de mayo, los precios del metal alcanzaron su nivel más bajo desde enero de 2016, con futuros de cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegando a $ 4,371 por tonelada. Eso es menos que un máximo de alrededor de $ 6,340 por tonelada a mediados de enero.

Giro de la trama

"Estos son tiempos sin precedentes y la industria del cobre no es inmune al impacto de la pandemia de covid-19", dijo el IWCC.

El informe confirma un giro en la trama del cobre, que se suponía que prosperaría este año en medio de un déficit de suministro proyectado .

Se pronostica que la demanda por el metal, ampliamente utilizado en la construcción y cada vez más en el sector de vehículos eléctricos (VE), disminuirá un 5,4% este año, dijo el IWCC. Sin embargo, el organismo de la industria cree que la demanda podría recuperarse un 4,4% en 2021.

Se pronostica que la producción de cobre refinado este año será de 22,91 millones de toneladas frente a la demanda de 22,625 millones de toneladas. En 2021, la producción aumentará a 24,3 millones de toneladas, con una demanda de 23,625 millones de toneladas.

En China, el mayor consumidor mundial de metal, la demanda de cobre refinado se deslizará un 2,8% a 11,87 millones de toneladas este año. En 2021, la demanda debería aumentar un 2,6% a 12.175 millones de toneladas en 2021, según el IWCC.

En Europa, el consumo de cobre refinado se ve caer un 6,4% en 2020 antes de subir un 5,4% a 2.927 millones de toneladas el próximo año.

En América del Norte, se espera que la demanda de cobre refinado este año caiga un 6,9% a 2.223 millones de toneladas antes de registrar un repunte del 5,3% en 2021. 

IWCC basó sus estimaciones en información pública disponible y aportes del International Copper Study Group (ICSG), un organismo global de investigación y comercialización.

Los precios del cobre y de otros metales básicos retrocedieron el miércoles, sacudidos por las protestas en Hong Kong y las represalias que se teme tomará Washington contra China, uno de los mayores consumidores de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,6% a 5.278 dólares por tonelada. El contrato a julio en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) cerró con una disminución de 0,4% a 43.640 yuanes (6.097,53 dólares).

El cobre en la LME tocó un máximo de 10 semanas el jueves pasado de 5.464 dólares, con una recuperación del 25% desde que se hundió a un mínimo de 45 meses el 19 de marzo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA