Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Plata y oro Chile: Sale SSR y entra Aftermath en Cachinal. El proyecto
MINING PRESS/Aftermath Silver
28/05/2020

Aftermath Silver Ltd.(TSX-V: AAG) (OTCQB: AAGFF) llegó a un acuerdo de compra para adquirir el 20% de la participación de SSR Mining en el proyecto de plata y oro Cachinal por una contraprestación total de C $ 700,000. Una vez completada la transacción, Aftermath Silver será propietaria del 99,9% de las acciones de Minera Cachinal , propietaria de Cachinal. Una acción permanecerá en manos de un ciudadano chileno según los requisitos de la ley comercial chilena.   

Aftermath Silver completó la adquisición del 80% de Minera Cachinal de Halo Labs Inc. y asumió sus deudas. Durante los varios años de inactividad en la Propiedad Cachinal, SSR pagó el 100% de los costos de mantenimiento para mantener la propiedad en buen estado. Después Silver ha acordado pagar a SSR una cantidad negociada de C $ 600,000 para saldar las deudas que Minera Cachinal SA tiene. 

“Me complace informar que Aftermath Silver, después de completar los requisitos habituales de registro corporativo y de valores en Chile, será el propietario del 100% del proyecto de plata Cachinal en Chile. Me gustaría agradecer a SSR Mining por su paciencia mientras completamos el papeleo para su 20% de Minera Cachinal. Con la propiedad total del proyecto, nos concentraremos en ofrecer resultados de exploración sólidos para nuestros accionistas tan pronto como lo permitan las restricciones de COVID ", informó  Ralph Rushton, presidente de Aftermath Silver.

El proyecto

Cachinal se encuentra dentro del cinturón de metales preciosos del Paleoceno, al oeste y paralelo al prolífico cinturón de pórfido de cobre del norte de Chile. El Cinturón del Paleoceno alberga varios depósitos epitermales de oro y plata, incluidos los actuales productores Yaman El Peňón Mine y Austral Gold's El Guanaco / Amancaya Mines, y los antiguos productores San Cristobal y Vaquillas.

El depósito de plata y oro epitermal es el objetivo de exploración más importante en el proyecto Cachinal. Este depósito fue extraído de obras subterráneas durante el siglo XX. La perforación esporádica realizada por propietarios anteriores del proyecto desde 2005 ha delineado la mineralización de plata y oro cerca de la superficie asociada con una red de vetas de cuarzo con bajo contenido de sulfuro, de tendencia de norte a noroeste.

Las venas y brechas epitermales se han reconocido mediante la apertura de zanjas y perforaciones en una longitud de huelga de al menos 2 km y se sabe que se extrajeron a una profundidad de al menos 300 m. Su grosor varía desde unos pocos centímetros hasta 2 m, alcanzando hasta 20 m localmente en la intersección de dos estructuras. Las vetas principales tienden de norte a noroeste y noroeste con un conjunto secundario con tendencia este-noreste a este-oeste, mejor desarrollado en el extremo sur del depósito.

Nivel de oxidación de la cavidad inferior a unos 120-150 m debajo de la superficie, sin embargo, el fondo de la estructura mineralizada sigue siendo desconocido.

Historia del proyecto

Parece que las actividades minerales iniciales comenzaron en el distrito de Cachinal de la Sierra durante la década de 1850, centrándose en la mineralización de plata. El oro fue descubierto 10 a 20 años después en el distrito de Guanaco, a unos 14 km al sur de Cachinal.

La plata se produjo por primera vez en el distrito en 1875 y la producción continuó sin interrupciones de 1880 a 1930. La producción histórica total se estimó en aproximadamente 1,000 toneladas de plata (aproximadamente 32 millones de onzas). Los mineros independientes extraían el área intermitentemente cuando los precios de la plata eran relativamente altos a principios de los años ochenta, de 1985 a 1987 y a principios de los noventa. Los registros no verificables sugieren que entre 1985 y 1987 se extrajo un total de 170.639 toneladas a una ley promedio de 280 gramos de plata por tonelada ("g / t de plata") y 0,58 g / t de oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA