Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
FINANZAS
FT: Qué acciones conviene comprar
ENERNEWS/MINING PRESS/Financial Times

La inversión de crecimiento  depende de la innovación y la ventaja competitiva

11/06/2020

MADISON DARBYSHIRE

La inversión de valor sigue rindiendo menos que la inversión de crecimiento, y la brecha entre los retornos se amplió como nunca en al menos 25 años.

Los fondos de valor ofrecieron un rendimiento de 624% desde 1995, mientras que los fondos de crecimiento 1072% en el mismo período, según los datos de Brewin Dolphin y Thomson Financial Datastream, una firma de gestión de patrimonios. La pandemia de coronavirus ha exacerbado la disparidad, ya que las acciones de crecimiento como las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. han tenido un rendimiento superior, lo que han sufrido desprevenidos a los inversores de valor.

Los inversores de valor buscan acciones subvaluadas o poco glamorosas a bajo precio que encontraron su valor latente a medida que pasa el tiempo. La inversión de crecimiento se centra en las empresas que van a tener un mejor rendimiento que sus pares. Ésta conlleva un mayor riesgo y dependencia del rendimiento muy superior de un puñado de grupos excepcionales que ofrecen grandes retornos.

John Moore, gerente de inversiones de Brewin Dolphin, dijo: "Mientras que un inversor de valor podría elegir acciones de un banco conocido, que podrían ser baratas en función de su relación precio-ganancias, un inversor de crecimiento, quizás busque una fintech que amenaza con alterar la industria ".

¿QUÉ LES PASÓ A LAS ESTRATEGIAS DE VALOR?

La inversión en valor es más sensible a una desaceleración económica. A pesar de los diez años de mercado alcista, el crecimiento ha sido bajo. Las tasas de interés se reducen, y mayormente chatas, desde 2009.

Si bien las acciones de valor pueden ofrecer un rendimiento mientras se vean impulsadas por la marea que "mantiene a flote todos los barcos", sin crecimiento económico muchas no logran ofrecer retornos a los inversores.

La inversión de crecimiento es menos sensible a factores como tasas de interés e inflación, y en cambio depende de la innovación y la ventaja competitiva. Las inversiones de crecimiento más importantes de la última década fueron las que aprovecharon el cambio tecnológico, como las compañías tecnológicas apodadas "Faang" de EE.UU. Empresas como Google, Netflix y Apple crearon nuevas fuentes de demanda entre los consumidores y, como resultado, explotaron los precios de sus acciones.

Algunos analistas afirman que las acciones de valor ahora están tan baratas y subvaluadas que podría ser la oportunidad de adquirir acciones antes de que ese estilo de inversión vuelva a ser favorable. Otros son escépticos y señalan la creciente diferencia de rendimiento.

La inversión de valor tiene una función dentro de una cartera equilibrada, específicamente Moore, pero los inversores deben saber elegir cuando buscan valor. La crisis que se viene podría ser buena para los inversores de valor, porque las empresas podrían tener cambios importantes en la tormenta y salir fortalecidas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA