Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Wood Mackenzie: Inversión de mineras de oro a 2025
MINING PRESS/Mining,com
 
18/06/2020

Antes del brote de coronavirus, el suministro máximo de oro se estaba convirtiendo en una posibilidad real. Ahora, con los programas de exploración detenidos o cancelados y las interrupciones del proyecto que obstaculizan la producción, la cumbre está a la vista, según el último informe de la firma de investigación Wood Mackenzie. 

A medida que el crecimiento orgánico está disminuyendo, las mineras buscan comprar oro a través de fusiones y adquisiciones para asegurar su futuro. Hasta ahora esto no ha logrado aumentar significativamente la producción. Para evitar una disminución perpetua en el suministro de oro, la industria debe ver un aumento en el desarrollo del proyecto, dice la firma.

Wood Mackenzie estima que la industria necesitará encargar 8Moz (262t) de proyectos para 2025 para mantener los niveles de producción de 2019.

Live 24 hour Gold Chart

Esto equivale a aproximadamente 44 proyectos. Basado en la intensidad de capital promedio del proyecto de $ 4,610 / ozpa Au, Wood Mackenzie estima que la industria debe invertir aproximadamente $ 37 mil millones en proyectos nuevos y se reinicia en los próximos 5 años.

"Si todos nuestros proyectos probables estuvieran en línea antes de 2025, esto casi cumpliría con el requisito de mantener los niveles de producción de 2019", dijo Rory Townsend, jefe de Gold Research de Wood Mackenzie.

"Sin embargo, es probable que veamos cierto grado de deslizamiento entre varios de estos activos debido a retrasos en los permisos, priorización de otros proyectos de capital y cambios en el alcance", dijo Townsend.

¿De dónde vendrá el suministro?

“Las consideraciones sociales y de gobierno disuaden la exploración de ciertas jurisdicciones y la progresión de los depósitos identificados.

“La inversión y la exploración en países como Sudáfrica casi se han agotado, con la industria minera del oro plagada de cortes de energía, huelgas laborales e incertidumbre regulatoria. Esto ha llevado a los inversores y mineros a considerar países que consideran más amigables para la minería ", dijo Townsend.

"Ghana ha sido un beneficiario significativo de esto y superó a Sudáfrica para convertirse en el mayor productor de oro en África en 2018", agregó Townsend. 

Wood Mackenzie ha identificado alrededor de 260 proyectos a los que los mineros e inversores de oro podrían recurrir.

“Dado el tamaño del recurso que está disponible para ser desarrollado, hablar de la oferta máxima de oro puede parecer un poco sorprendente. Sin embargo, lo crucial es que la falta de oro no es la restricción. Los mineros e inversores de oro están buscando cuidadosamente el depósito que sea "justo" para asignar capital ", dijo Townsend.

¿Qué proyectos se espera que sean los más codiciados?

En un momento de mayor incertidumbre económica, los proyectos de oro más grandes pueden tener dificultades para asegurar el financiamiento hasta que haya más claridad.

Las mineras que deseen beneficiarse de este período de precios elevados pueden tener que considerar empresas conjuntas y enfoques escalonados para comisionar estos depósitos más grandes o arriesgarse a perder la oportunidad.

Si los mineros no capitalizan el mayor atractivo del oro a través de este ciclo alcista, Wood Mackenzie dice que estos proyectos continuarán avanzando hacia la producción en los años venideros o serán renovados.

Mientras tanto, Wood Mackenzie afirma que proyectos más pequeños están demostrando ser una propuesta emocionante. Tienen la ventaja de un desembolso de capital inicial más bajo y, por lo general, se pueden poner en línea con rapidez y eficiencia, particularmente depósitos a cielo abierto y minas que han estado en operación anteriormente.

El inconveniente de estos proyectos, dice Wood Mackenzie, es el hecho de que lucharán para empujar la aguja para un productor de oro material.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA