Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro sigue firme y espera chispa alcista. Bancos: Hay que comprar
MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco
 
18/06/2020

JIM WYCKOFF

Los precios del oro y la plata son modestamente más bajos en las operaciones estadounidenses, incluso cuando los mercados mundiales de renta variable se han detenido a fines de esta semana luego de recientes repuntes. Los toros de metales de refugio seguro necesitan un nuevo desarrollo fundamental para asustar al mercado y poner en marcha sus tendencias alcistas de precios a corto plazo. Los futuros del oro de agosto perdieron $ 6.20 la onza a $ 1,729.40. Los precios de plata de Comex en julio bajaron $ 0.26 a $ 17.515 la onza.

Los mercados bursátiles mundiales se mezclaron en el comercio nocturno. Los índices bursátiles de EE. UU. Son ligeramente más bajos al mediodía. El apetito por el riesgo parece estar retrocediendo un poco a finales de esta semana, ya que los casos de Covid-19 en muchos estados de EE. UU. Están en aumento, lo que suscita inquietudes de que esos estados tengan que imponer restricciones una vez más a sus negocios y al público. Los informes dicen que la segunda ola del brote de la pandemia en Beijing, China, se contuvo rápidamente, pero otros países están viendo cómo se propaga el virus.

Dijo un analista de mercado en un envío por correo electrónico matutino, algunos de los cuales han sido editados para mayor claridad: “Las acciones de Covid-19 y la Fed (y otros bancos centrales) están influyendo en la mentalidad de rebaño a los mercados financieros donde los cálculos racionales de riesgo y recompensa no son más tiempo en su lugar. La primera señal de problemas es que los inversores huyen a refugios seguros, y cuando la Fed juega la opción de venta (opción de venta, lo que significa agregar más estímulo), los operadores toman el lado opuesto de la operación. Este tipo de entorno mantendrá la volatilidad elevada a corto plazo. En mi opinión, el problema que la Fed y otros bancos centrales han causado en los últimos meses es que los inversores minoristas están haciendo una oferta a algunas de las compañías con peor desempeño solo porque creen que las políticas actuales los mantendrán a flote ...

Los importantes mercados externos de hoy ven al índice del dólar estadounidense más alto. Mientras tanto, los precios del crudo Nymex subieron y se cotizaron alrededor de $ 38.75 por barril. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años se encuentra actualmente en torno al nivel del 0,7%.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los toros de futuros de oro de agosto todavía tienen la ventaja técnica general firme a corto plazo, ya que el comercio está en un patrón irregular y lateral en niveles más altos. A más largo plazo, tal acción podría ser el almacenamiento de energía para otro aumento en los precios en las próximas semanas o meses. El próximo objetivo de precio al alza a corto plazo de Gold Bulls es producir un cierre por encima de la sólida resistencia técnica en $ 1,761.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de Bears está presionando los precios por debajo del soporte técnico sólido a $ 1,700.00. La primera resistencia se ve en $ 1,743.80 y luego en $ 1,750.00. El primer soporte se ve en $ 1,717.30 y luego en el mínimo de esta semana de $ 1,706.20. 

Gráfico en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Los precios de los futuros de plata de julio estuvieron más cerca de la baja de la sesión al mediodía y obtuvieron un "día exterior" bajista en el gráfico de barras diario. Los toros de plata tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero recientemente se han desvanecido un poco. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de plata es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica a $ 19.00 la onza. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido a $ 16.50. La primera resistencia se ve en el máximo de hoy de $ 17.92 y luego en $ 18.00. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 17.40 y luego en $ 17.25. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5.

El cobre de julio de NY cerró 5 puntos a 259.00 centavos hoy. Los precios cerraron cerca de la baja sesión de hoy. Los toros de cobre tienen la ventaja técnica general a corto plazo. Los precios están en una tendencia alcista de tres meses en el gráfico de barras diario. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de cobre es empujar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de junio de 270.00 centavos. El próximo objetivo de precio a la baja para los osos es cerrar los precios por debajo del soporte técnico sólido a 240.00 centavos. La primera resistencia se ve en el máximo actual de 262.60 centavos y luego en 265.00 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de 253.10 centavos y luego en 250.00 centavos. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5.

 


Era de bonanza: Bancos recomiendan comprar oro 

Reuters

SIMON JESSOP, BRENNA HUGHES NEGHAIWI Y PETER HOBSON

A medida que los mercados bursátiles se recuperan de la derrota liderada por el coronavirus, los asesores de los ricos del mundo los exhortan a mantener más oro, cuestionando la fuerza de la recuperación y el impacto a largo plazo del derroche de efectivo de los bancos centrales mundiales.

Antes de la pandemia de covid-19, la mayoría de los bancos privados recomendaban a sus clientes que no tuvieran nada o solo una pequeña cantidad de oro.

Ahora, algunos están canalizando hasta el 10% de las carteras de sus clientes hacia el metal amarillo a medida que el estímulo masivo del banco central reduce los rendimientos de los bonos, lo que hace que el oro sin rendimiento sea más atractivo, y aumenta el riesgo de inflación que devaluaría otros activos y monedas.

Si bien los precios del oro ya han aumentado un 14% desde el comienzo del año a $ 1,730 la onza, muchos banqueros privados apostaron a que el oro, una cobertura tanto para la inflación como para la deflación, aún tiene que correr.

"Nuestra opinión es que el peso de la oferta monetaria, la expansión, en última instancia se degradará con el dólar, y los compromisos de la Fed, que (están) anclando las tasas reales, hacen que el oro sea bastante sólido", dijo Lisa Shalett, jefa Oficial de inversiones, Wealth Management en Morgan Stanley.

Nueve bancos privados con los que habló Reuters, que supervisan colectivamente alrededor de $ 6 billones en activos para los ultra ricos del mundo, dijeron que habían aconsejado a los clientes que aumentaran su asignación al oro. De ellos, cuatro proporcionaron pronósticos y todos vieron precios que terminaron el año más altos de lo que son ahora.

UBS, el administrador de riqueza más grande del mundo, dijo que el oro podría alcanzar los $ 1,800 para fin de año en su escenario base, impulsado por tasas de interés ultra bajas e inversores que buscan oro para cubrir sus carteras, o incluso tocar un récord de $ 2,000 en evento de una segunda ola de nuevas infecciones por coronavirus.

“Con el reciente repunte de la equidad, la gente se puso más nerviosa. La gente está buscando activamente coberturas de cartera que puedan funcionar bien en una variedad de escenarios ", dijo Kiran Ganesh, de la oficina de inversión en jefe de UBS.

Morgan Stanley agregó una posición de 5% a las materias primas, incluido el oro, en todos sus modelos a fines de marzo.

Si bien es poco probable que el banco aconseje una posición superior al 10% en materias primas como el oro, Shalett dijo que podría llegar allí, especialmente si la inflación se recupera materialmente.

El aumento de la demanda podría ser una profecía autocumplida del precio del metal, ya que cualquier cambio en la asignación de los mercados de bonos y acciones, estimado en hasta $ 200 billones combinados, tiene un impacto mucho mayor en el mercado de oro más pequeño, estimado en menos de $ 5 billones.

Si bien las consultas sobre el oro han aumentado, muy pocos clientes exigieron un movimiento mayorista hacia el oro, algo que les habría desaconsejado, dijeron los banqueros, y agregaron que los clientes más antiguos tendían a estar más preocupados por los riesgos de inflación.

“Esa cohorte está muy preocupada por la preservación de la riqueza. Y en muchos sentidos tienen una lente histórica más larga que algunos de nuestros otros clientes, por lo que se preocupan por la inflación ”, dijo Shallet de Morgan Stanley.

John LaForge, jefe de estrategia de activos reales en el Wells Fargo Investment Institute, dijo que de dos llamadas a la semana en oro el año pasado, ahora tiene dos llamadas al día, aumentando a 10 llamadas cuando el metal tiene un buen día.

“Ahora recibo tantas preguntas sobre el oro como sobre el petróleo, lo que dice mucho desde mi perspectiva. La mayoría de las personas están interesadas en las energías renovables y el petróleo, etc., y el oro a menudo se consideraba una reliquia ”, dijo Forge.

A pesar de que tener oro no genera ingresos, Oliver Gregson, jefe del Reino Unido e Irlanda en el Banco Privado JPMorgan, dijo que las consultas habían aumentado ya que los clientes lo veían cada vez más como "un puerto en una tormenta". Pronosticó un precio objetivo de fin de año de $ 1,750.

Para aquellos que buscan cubrir sus apuestas con un cambio al oro, las opciones se pueden dividir en cuatro: compañías mineras de oro, fondos indexados que representan acciones en oro real o rastrean el precio del oro, derivados como opciones y futuros, y el oro mismo , en forma de barras o monedas.

Para fines de cobertura, los tres primeros están bien. Si las preocupaciones son más profundas, los inversores normalmente optan por el físico.

La mayoría de los bancos más grandes ofrecen un servicio de almacenamiento de lingotes de oro y ocho de los encuestados por Reuters dijeron que habían visto un aumento en la demanda, particularmente en lugares como Suiza y Singapur.

Andre Portelli, codirector de inversiones en Barclays Private Bank, dijo que si bien algunos clientes habían comenzado a agregar oro físico a principios de 2020 a medida que se extendía covid-19, la tendencia había continuado.

"Una interrupción del suministro de oro físico en marzo y abril debido al cierre de los principales fabricantes de lingotes de oro y la falta de capacidad de envío internacional impulsó también el interés adicional de los clientes".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA