Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo a US$ 50 antes de fin de año. ¿Qué frena la recuperación?
ENERNEWS/Oil Price

Los precios del petróleo fueron impulsados ​​por el informe del mercado petrolero de la AIE

22/06/2020

YOUSEF ALSHAMMARI

A pesar de los temores de una segunda ola de COVID-19, los mercados petroleros se recuperaron la semana pasada, mostrando signos de mejorar los fundamentos a medida que los suministros mundiales continúan apretando. 

Sin embargo, se espera que 500 mil bbl / d de petróleo de esquisto bituminoso, principalmente del Pérmico, vuelvan a estar en línea a fines de junio como resultado de la recuperación de los precios. Actualmente se dice que la demanda de petróleo se sitúa cerca de 90 millones de bbl / d, 5 millones de bbl / d por encima de nuestro pronóstico anterior. Los inventarios de petróleo de EE. UU. Aumentaron en 1.7 millones de barriles w / wsegún las últimas cifras de la EIA, mientras que la producción de petróleo de EE. UU. se sitúa en 10.5 millones de bbl / d, una disminución de 1.7 millones de bbl / d a  / a . 

Las plataformas petroleras estadounidenses vieron una decimoquinta semana consecutiva de declive, cayendo en 10 plataformas para llevar el número total de plataformas a 189. Hay muchos signos positivos para los mercados petroleros, con el regreso de la actividad económica en todo el mundo. El PMI manufacturero aumentó a 43.1 en mayo desde 41.5 en abril de 2020.

No obstante, los administradores de dinero parecían cautelosos ya que redujeron sus posiciones largas netas en 26,982  w / w  en contratos WTI que alcanzaron 354,363. Este movimiento parece haber sido impulsado por el miedo a la debilidad de la demanda en medio de una nueva ola de brotes de COVID-19 tanto en China como en los EE. UU.

Informes de la AIE y la OPEP 

Los precios del petróleo fueron impulsados ​​por el informe del mercado petrolero de la AIE, que aumentó su perspectiva de demanda para este año en 0,5 millones de bbl / d. La AIE es optimista sobre la recuperación de la demanda hasta 2020 y 2021, lo que condujo a un soporte de precios el martes y miércoles pasado. Actualmente, la AIE estima que la demanda de petróleo caerá en 8.1 millones de bbl / d en 2020, antes de recuperarse en 5.7 millones de bbl / d en 2021.

Además, la AIE espera que la producción mundial de petróleo se establezca para una modesta recuperación de 1.7 millones de bbl / d en 2021, suponiendo una disminución de los recortes de la OPEP +, el aumento de los suministros de Noruega, Brasil y Guyana y una recuperación sostenida de la producción libia. La AIE también espera que la oferta estadounidense caiga 0,9 millones de bbl / d en 2020 y otros 0,3 millones de bbl / d en 2021 a menos que los precios más altos desbloqueen nuevas inversiones en el sector del petróleo de esquisto bituminoso. 

Por otro lado, el último informe de la OPEP vio su pronóstico de demanda para 2020 sin cambios a una disminución de 9.1 millones de bbl / d a  / a incluida una disminución de 6,4 millones de bbl / d en H2 2020, que vendrá principalmente de los países de la OCDE. A pesar de la flexibilización de las medidas de cierre en todo el mundo y un estímulo económico sin precedentes, el 25 por ciento del PIB mundial, la organización ve una presión continua sobre la demanda de combustible para el transporte en el H2 2020. Se pronostica que el consumo de gasolina se reducirá debido al alto desempleo en los EE. UU. viajes de viaje. 

Además, es poco probable que el combustible de aviación, el combustible más afectado, se recupere pronto, ya que se anticipa que los vuelos nacionales e internacionales verán una recuperación muy lenta. Se espera que las interrupciones en la producción de América del Norte alcancen un total combinado de 2.8 millones de bbl / d en H2 2020 en los EE. UU. Y Canadá. Se espera que otra caída de la producción de 1,7 millones de bbl / d provenga de los 10 países que no pertenecen a la OPEP que participan en el acuerdo OPEP +. Por otra parte,m / m  con una tasa de cumplimiento del 85.13 por ciento. 

OPEP + JMMC 

La OPEP + informó un cumplimiento total del 87 por ciento en mayo durante su reunión de JMMC la semana pasada, que es mucho más alta de lo que muchos participantes del mercado habían esperado. El cumplimiento ruso alcanzó el 90 por ciento en mayo según lo confirmado por el Ministro de Energía ruso. Además, a los países que se han quedado atrás de sus objetivos en mayo y junio se les ha pedido que compensen sus objetivos perdidos en julio y agosto. 

Se espera que los recortes actuales de 9.6 millones de bbl / d, que se han extendido hasta finales de julio, no continúen hasta el final del año. La OPEP + JTC, que celebró su reunión antes de la JMMC, no recomendó extender los recortes actuales más allá de julio, lo cual es, en nuestra opinión, una decisión basada en las crecientes cifras de demanda, especialmente en China. Se espera que esta semana se celebre una conferencia de prensa para el grupo dirigido por los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia. 

Mientras tanto, Irak y Kazajstán han presentado sus planes de compensación para los meses de julio y agosto, mientras que Nigeria y Angola aún no lo han hecho. La promesa de Irak al JMMC es que compensará la producción de 0.573 millones de bbl / d por encima de su cuota en mayo al socavar su producción en 57 mil bbl / d en julio y 258 mil bbl / d en agosto y septiembre. Eso significa que Iraq mantendrá su producción estable de julio a septiembre cuando la OPEP + reduzca sus recortes en 2 millones de bbl / d. 

La próxima JMMC tendrá lugar el 15 de julio según la nueva política del grupo de tener una reunión mensual. Irak y Kazajstán presentaron sus planes de compensación para los meses de julio y agosto, mientras que Nigeria y Angola aún no lo han hecho.

Nuestro pronóstico para H2 2020

Vemos que la demanda global aumentará a un promedio de 91.67 millones de bbl / dy 93.67 millones de bbl / d en el segundo y tercer trimestre, respectivamente, mientras que actualmente se pronostica que la oferta global promediará 88 millones en el segundo trimestre de 2020. El aumento continuo de los precios es crucial si Estamos viendo un aumento de los suministros tanto de la OPEP + como de América del Norte. CMarkits espera que los inventarios tanto en los EE. UU. Como en la OCDE se mantengan por encima del promedio de 5 años durante el H2 2020, lo que podría limitar la recuperación de precios en los próximos meses. Sujeto al fortalecimiento de las actividades económicas en China, India, EE. UU. Y la zona euro, vemos que los precios continúan subiendo por encima de $ 50 en H2 2020, con un promedio de $ 43 en el tercer trimestre y $ 49 en el cuarto trimestre.

CMarkits

 


¿Por qué es tan dificil la recuperación de la demanda ?

Noticia de Israel

Desde que la demanda de petróleo comenzó a caer en medio de los cierres para contener el coronavirus, los analistas han estado tratando de predecir cuándo la demanda volverá a los niveles anteriores a la crisis, lanzando pronósticos en forma de V, U o L. Existe un consenso creciente entre los principales organismos internacionales de previsión de que la “vuelta a la normalidad” de la demanda de petróleo tardará más de lo previsto, probablemente hasta 2022. Muchos analistas creen que una recuperación en forma de V de la demanda mundial total de petróleo no está en las cartas.  

 

Mientras que la demanda de petróleo para el transporte por carretera está mostrando signos de recuperación -especialmente en China, que salió primero de los cierres-, la demanda de combustible para aviones continuará arrastrando la demanda mundial de petróleo durante al menos otros dos años. Los cambios permanentes en el estilo de vida y la posible reducción de los desplazamientos al trabajo en las economías desarrolladas (con el trabajo desde casa ahora la norma en lugar de la excepción) también podrían pesar en la demanda de petróleo. Además, está la recesión con altas tasas de desempleo y la reducción de la actividad manufacturera, que también podría frenar la recuperación de la demanda de petróleo.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda de petróleo tardará más de un año y medio en volver (potencialmente) a los niveles anteriores a la pandemia. 

Este año, se espera que la demanda caiga en 8,1 millones de barriles diarios, la mayor disminución de la historia, según la AIE en su último Informe sobre el Mercado del Petróleo de junio.

 

Aunque la última estimación es una mejora de las previsiones de la AIE de abril (caída de 9,3 millones de bpd) y mayo (caída de 8,6 millones de bpd), la primera mirada a la demanda de 2021 no es tan alentadora.

La demanda se recuperará en 5,7 millones de bpd el próximo año, según la AIE. Esto significa que, con 97,4 millones de bpd, la demanda mundial de petróleo en 2021 todavía estará 2,4 millones de bpd por debajo del nivel de 2019. La mayor parte de la brecha de 2,4 millones de bpd en la demanda entre 2019 y 2021 se debe a “la grave situación del sector de la aviación”, dijo la AIE.

Varios analistas esperan que la demanda de combustible para aviones siga sufriendo por lo menos durante otros dos años.

 

La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) es más optimista que la AIE y espera que en su Perspectiva Energética a Corto Plazo (STEO) de junio de este año la demanda de petróleo caiga en 8,3 millones de bpd a partir de 2019, pero que repunte en 7,2 millones de bpd en 2021, dejando sólo una brecha de 1,1 millones de bpd entre los niveles de demanda de 2019 y 2021.

La OPEP aún no tiene pronósticos para 2021, pero dejó su proyección de la demanda mundial de petróleo para todo el año 2020 sin cambios, con una disminución de 9,1 millones de bpd esta semana.

“Se prevé que los combustibles para el transporte seguirán bajo presión en el segundo semestre de 2020, a pesar de la relajación en curso de las medidas de bloqueo. Se espera que el combustible de aviación continúe enfrentando desafíos, ya que se prevé que los vuelos nacionales e internacionales sólo se recuperen lentamente, mientras que el teletrabajo y las teleconferencias restringen los viajes de negocios”, dijo la OPEP en su último Informe Mensual sobre el Mercado del Petróleo (MOMR).

Tanto la AIE como la EIA esperan que el mercado empiece a retirar inventarios mundiales récord de petróleo en la segunda mitad del año.

Pero teniendo en cuenta los altos niveles de inventario, con existencias comerciales récord en los Estados Unidos, los precios del petróleo no están preparados para un gran repunte a corto plazo, aunque se espera que el equilibrio inmediato entre la oferta y la demanda pase a ser deficitario ya este mes.

“EIA espera que los altos niveles de inventario y la capacidad de producción de crudo de reserva limiten las presiones al alza de los precios en los próximos meses”, dijo la administración estadounidense al estimar que los inventarios mundiales de petróleo a finales de mayo eran 1.400 millones de barriles más altos que a finales de 2019.

Según la AIE, con sede en París, “las elevadas existencias de crudo y productos limitarán las posibilidades de que los productores de muchos países vendan más a las refinerías”. 

La reducción de las reservas récord en todo el mundo supone que la demanda mundial de petróleo seguirá recuperándose en los próximos meses. Aun así, el mercado del petróleo sigue enfrentando “enormes incertidumbres” tanto en la oferta como en la demanda, y esas incertidumbres no deben ser subestimadas, dijo la AIE en su informe.

Las incertidumbres sobre la demanda de petróleo van desde una segunda ola de infecciones por COVID-19 hasta menos personas que se desplazan al trabajo, ya sea porque trabajan desde casa o porque no tienen trabajo. Incluso si la demanda de gasolina y diesel se recupera pronto, la demanda de combustible para aviones todavía tardará años en volver a los niveles anteriores a la crisis. La recesión mundial está destinada a reducir las actividades industriales y la demanda de combustible de la industria. La recuperación de la demanda de petróleo a los niveles prepandémicos probablemente llevará más de un año y medio. La recuperación no tendrá forma de V, pero es tan incierta y podría ser tan accidentada que ninguna letra del alfabeto puede describirla.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA