Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFORME
Ocean Panel: Renovables, minería submarina y futuro sostenible
MINING PRESS/Mining.com

Los expertos piden un plan para proteger la vida de las aguas profundas de la minería

24/06/2020

CECILIA JAMASMIE

La extracción del fondo marino abre una gran fuente de metales clave necesarios para la energía limpia, pero no debe comenzar hasta que se pueda hacer una evaluación completa de los posibles impactos ambientales, según muestra un informe encargado por el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible (Ocean Panel).

El grupo de académicos y ambientalistas cree que se necesita un enfoque preventivo para la minería en aguas profundas. De lo contrario, advierten sobre posibles daños irreversibles a los ecosistemas acuáticos mundiales.

En su estudio , publicado el miércoles, los expertos señalan que el cobre, las tierras raras y el mineral de hierro fueron los recursos que despertaron el interés original de los mineros en explorar el fondo marino.

En los últimos dos años, los minerales necesarios para una transición de energía verde como el cobalto y el níquel, con una demanda que excederá las tasas de producción actuales para 2030, están impulsando el creciente interés en la actividad.

Los expertos piden un plan para proteger la vida de las aguas profundas de la mineríaCortesía de ¿Qué papel para la energía renovable con base en el océano y los minerales de los fondos marinos en un futuro sostenible?

Ha habido algunos intentos de regular la industria emergente. Hace dos años, el Parlamento Europeo pidió la prohibición de la minería de los fondos marinos hasta que se entiendan los impactos ambientales y los riesgos de perturbar ecosistemas únicos de aguas profundas.

En  la resolución , también instó a la Comisión Europea a persuadir a los Estados miembros para que dejen de patrocinar y subsidiar licencias para explorar y explotar el fondo marino en aguas internacionales, así como dentro de sus propios territorios.

Poco después, un  equipo internacional de investigadores  publicó un conjunto de criterios para ayudar a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), un organismo de la ONU compuesto por 168 países, a proteger la biodiversidad de las actividades mineras en aguas profundas.

La ISA estaba programada para discutir la regulación que podría permitir la extracción de fondos marinos profundos en julio. La asamblea anual, sin embargo, se retrasa hasta octubre debido a la pandemia de covid-19.

Nódulos del fondo marino

Según el Servicio Geológico de EE. UU., Dado que las aguas profundas representan más de la mitad de la superficie del mundo, sus riquezas minerales son varias veces superiores a las encontradas en todas las reservas de tierra combinadas.

El objetivo principal de las compañías que planean minar bajo el agua son los nódulos polimetálicos. Estas pequeñas rocas, que se encuentran en una capa poco profunda de lodo en el fondo marino, son ricas en cobalto, níquel, cobre, manganeso y tierras raras.

Los científicos y los exploradores también han identificado costras ricas en cobalto, ubicadas a menos profundidad que los nódulos y sulfatos.

Los expertos piden un plan para proteger la vida de las aguas profundas de la mineríaCortesía de ¿Qué papel para la energía renovable con base en el océano y los minerales de los fondos marinos en un futuro sostenible?

Haciéndose eco de docenas de instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro , los autores del informe del miércoles solicitan más investigación para llenar los vacíos de conocimiento antes de que se permita la extracción de fondos marinos. También defienden la necesidad de establecer zonas protegidas en todas las regiones oceánicas bajo la jurisdicción de la ISA.

El informe también recomienda que los países deberían alentar el reciclaje de metales de batería para reducir la necesidad de encontrar nuevos suministros.

Ocean Panel reúne a jefes de estado de 14 países, incluidos Australia, Canadá, Chile, Kenia, Japón y Noruega.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA