Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Millennial Lithium: Salta aprobó EIA de Pastos Grandes
MINING PRESS/Millennial Lithium
24/06/2020

Millennial Lithium  (ML: TSX.V) (A3N2: GR: Frankfurt) (MLNLF: OTCQB) dio a conocer que Proyecto Pastos Grandes recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Autoridad Ambiental y Minera de la Provincia de Salta, Argentina para la construcción y operación de una instalación de producción de carbonato de litio de 24,000 toneladas por año de batería de litio en su proyecto insignia Pastos Grandes.

El DIA es el principal documento de aprobación ambiental requerido para que los proyectos mineros en la provincia de Salta procedan tanto a la etapa de construcción como a la operación. El Proyecto Pastos Grandes es actualmente el único activo de fase previa a la construcción en la región con este permiso clave.

"Millennial se complace de haber recibido la aprobación de la EIA para la construcción y operación de nuestro emblemático Proyecto Pastos Grandes en Salta, Argentina. Esta aprobación es un paso importante para asegurar el pleno apoyo de los gobiernos provinciales y federales en nuestro camino hacia adelante para poner en producción el Proyecto Pastos Grandes. La rápida aprobación del gobierno de Salta refleja tanto la naturaleza detallada y completa de la EIA como el compromiso del gobierno de continuar apoyando proyectos mineros viables. Nos complace haberlo asegurado aprobación que convierte a Pastos Grandes en uno de los proyectos de litio más avanzados del mundo. Con una sólida posición de efectivo, esperamos continuar desarrollando el Proyecto Pastos Grandes ", celebró Farhad Abasov, presidente y director ejecutivo.

La emisión de la aprobación DIA confirma que la EIA cumple con las normas y regulaciones bajo la ley minera nacional y provincial, y contiene requisitos estándar para mantener la aprobación DIA en regla. Lo más significativo es que no existe un ajuste a la regalía de 3% de devolución neta de fundición (conocida como “Boca de Mina”) pagadera a la Provincia, según se define en la Ley Nacional de Minería y como se especifica en el certificado de estabilidad fiscal para responsabilidades provinciales que especifica las regalías del gobierno que se pagan en cualquier producción futura del Proyecto Pastos Grandes.

Los requisitos de la DIA se dividen en obligaciones inmediatas, informes periódicos requeridos, medidas de seguridad y protección del medio ambiente, obligaciones operativas, obligaciones sociales y comunitarias y prohibiciones generales, incluidas las restricciones típicas contra la caza, el establecimiento de incendios y las medidas normales de perturbación ambiental y social.

El EIA, presentado a la Autoridad Ambiental y Minera de Salta en junio de 2019, fue preparado por Ausenco-Vector (Ausenco). Ausenco tiene una amplia experiencia en la preparación de EIA para la industria minera en cumplimiento de las regulaciones federales y provinciales argentinas. Todo el trabajo de desarrollo del Proyecto Pastos Grandes de la Compañía se está completando de conformidad con la Ley Nacional Argentina No. 24.585 (Protección del Medio Ambiente para la Actividad Minera). El EIA se basa en el escenario de producción potencial de extracción de salmuera a través de pozos de bombeo, evaporación de estanques solares y producción de hasta 25,000 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería desde una instalación de procesamiento centralizada.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA