Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre: Demanda china y virus en las minas de Sudamérica producen el mejor trimestre de la década
MINING PRESS/Bloomberg

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,1% a 5.963 dólares la tonelada

29/06/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (22 al 26 junio)

YVONNE YUE LI

El cobre está preparado para su mejor trimestre desde 2010, ayudado por el optimismo sobre un repunte de la demanda más fuerte de lo esperado en el principal consumidor de China y las crecientes preocupaciones por el suministro en América del Sur.

El metal utilizado en todo, desde automóviles hasta electrónicos, aumentó un 20% este trimestre, y subió a más de $ 6,000 por tonelada métrica la semana pasada por primera vez desde que el brote de covid-19 se convirtió en una pandemia global.

Los precios se han recuperado constantemente en los últimos tres meses, impulsados ​​por el sentimiento sobre las perspectivas de consumo, ya que primero China y luego otras grandes economías comenzaron a aliviar los bloqueos.

Si bien una nueva ola de infecciones agrega riesgo a la perspectiva de la demanda, el mercado está recibiendo apoyo del estímulo económico mundial y la preocupación por el cierre de minas. Un informe del viernes mostró que los fondos de cobertura redujeron las apuestas bajistas sobre futuros y opciones de cobre de EE. UU. Al nivel más bajo desde 2018.

"La base de la recuperación del cobre fue de tres patas", dijo Tai Wong, jefe de comercio de derivados de metales en BMO Capital Markets. “La recuperación económica china, a pesar de las claras señales de advertencia, ha sorprendido fuertemente frente a las expectativas del mercado; La interrupción del suministro relacionada con Covid ha estado creciendo rápidamente; y los comerciantes eran de cobre bastante corto y se vieron obligados a cubrir a regañadientes durante todo el trimestre y ahora finalmente son pequeños y largos ".

El metal para entrega en tres meses aumentó 0.1% a $ 5,961.50 por tonelada a las 5:50 pm en la Bolsa de Metales de Londres, su precio de cierre más alto en cinco meses.

Existe un riesgo creciente para la minería en el principal productor de Chile dada la continua propagación del virus allí, dijeron analistas de Morgan Stanley, incluida Susan Bates, en una nota del 29 de junio. El banco estima pérdidas mundiales de suministro de minas de 560,000 toneladas métricas este año, la mayoría debido a Covid-19, y ve que la demanda supera la producción en medio de interrupciones en el suministro de minas y chatarra.

El repunte de los precios ha sido de gran ayuda para los mineros. El índice BI Global Copper Competitive Peers de 30 compañías está en su mejor trimestre desde que comenzó la serie de datos en 2005. Freeport-McMoRan Inc., Hindustan Copper Ltd. y Hudbay Minerals Inc. han subido más del 40% desde el final de Marzo.

El cobre también se ha beneficiado de "una mejora del apetito por el riesgo en medio del estímulo monetario y fiscal global, y la cobertura corta dada a los inversores fue bastante corta antes del segundo trimestre", dijo Ryan McKay, analista de TD Securities.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA