Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿Oro y Bitcoin alistan un rally histórico?
MINING PRESS/ENERNEWS/Cripto Tendencia
 
29/06/2020

El impacto de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, ha abierto la posibilidad de un rally. La demanda del oro y la compra masiva de Bitcoin por parte de grandes inversionistas, abre la posibilidad para un incremento de grandes proporciones en estos activos.

De acuerdo a un estudio publicado por Bloomberg, el precio de ambos, Bitcoin y Dólar tienen todas las condiciones para dispararse. La única forma, explican, de que Bitcoin no entre en tendencia alcista, es que suceda algo extraordinario con la criptomoneda.

Las mismas fuerzas que apoyan una posible subida del precio del Bitcoin, podrían ser las mismas que ayuden al oro. Según diversos analistas, existen numerosos factores que podrían impulsar la subida.

 

Factores que podría encaminar al Oro y al Bitcoin hacia un rally alcista

De acuerdo a un artículo publicado en Forbes el pasado 25 de junio, existen tres factores principales para el incremento del precio del oro. Estos son, una posible escalada inflacionaria del precio del USD debido a las políticas de la FED. Otro factor es la incertidumbre alrededor de la economía. Finalmente, se cuenta la creciente demanda por oro físico.

El precio del oro y Bitcoin, podrían verse favorecidos por dos de los tres factores mencionados. No obstante, existen otros, por ejemplo, el temor ante una segunda oleada del coronavirus, las posibles nuevas tarifas en Europa, la guerra comercial entre China y Estados Unidos entre otras.

Todo este escenario, podría considerarse como la tormenta perfecta. El mencionado análisis de Bloomberg asegura que la única manera de que el precio no se dispare, es que “algo realmente malo le suceda al Bitcoin”.

La adopción masiva de Bitcoin por parte de inversores institucionales, mantiene los indicadores positivos. El comportamiento histórico del precio de Bitcoin indica, según el estudio, que este año, su valor debería rondar los $20.000 USD por moneda. La crisis de marzo tal vez sea el factor que hasta ahora ha retrasado este auge.

Ambos, oro y Bitcoin, podrían estar muy cerca de entrar a un rally histórico.

El precio del oro, al igual que el de Bitcoin, se aproximan a un rally. En el caso de la criptomoneda, su tendencia histórica indica un posible aumento hasta los $20.000 USD. Fuente: Bloomberg

En una publicación en el portal de Morgan Stanley, Lisa Shalett, CIO de esta firma, asegura que el dólar podría estar cerca de un pico. Esto podría ser la principal fuerza en el hipotético rally histórico en el precio del oro y el Bitcoin.

“Si el dólar se debilita, esto quizá pueda indicar un buen momento para ciertos inversores consideren añadir algo de oro a sus portafolios”, explica Shallet, citada en el artículo. De la misma manera, Bloomberg considera que la compra masiva de Bitcoin, es una clara señal de que “tenemos un oro digital”, antes las actuales circunstancias.

No obstante, algunos analistas consideran que la caída del USD no es una certeza. Mientras tanto, la moneda estadounidense se mantiene como la dominante en los mercados internacionales.

La crisis provocada por las medidas relacionadas a la pandemia del Covid-19, empujaron a la FED a realizar anuncios exorbitantes sobre la impresión de dinero. Esas declaraciones siguen latentes y amenazantes ante los inversionistas. Estos no se toman a juego sus riquezas, por lo que buscan respaldarlas en un activo seguro. El oro y el Bitcoin, en este caso, están siendo los claros elegidos para cumplir la tarea de refugio.

Crecimiento del apetito por oro y Bitcoin

La flexibilización de las medidas que impedían el comercio, han permitido que la economía comience a respirar nuevamente. A paso lento, se sigue estabilizando. Pero las cadenas de suministro aún siguen sufriendo las consecuencias de la interrupción, promoviendo que las empresas comerciales luchen por sostener sus operaciones.

En ese sentido, Forbes cita a Goldman Sachs en cuanto a la necesidad de una reserva de valor. “Históricamente, la demanda de oro sube en medio de la falta de claridad durante las primeras etapas de recuperaciones económicas”.

En resumen, se puede considerar que el inicio de una recuperación, no pueda implicar retrocesos. Así, el miedo ante una posible recesión en la economía de EEUU, lleva a los inversores a considerar al oro y al Bitcoin como un safe haven.

Los otros factores mencionados arriba, alimentan los temores de los inversores. Por ejemplo, las nuevas medidas de confinamiento cerca a Pekín, China, han encendido las alarmas sobre una devastadora segunda ola de coronavirus entre las ya golpeadas principales economías del mundo.

Por su parte, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, es una constante que pende sobre los inversores. Los intentos del gigante asiático por contrarrestar las sanciones de EEUU, como el lanzamiento de su Central Bank Digital Currency (CBDC), representan un serio desafío a la hegemonía del USD.

Inversores institucionales realizan compra masiva de Bitcoin desde inicios de año.

El oro y la principal criptomoneda se parecen cada vez más

Las comparaciones entre el oro y el Bitcoin, son materia de grandes polémicas. Sin embargo, las mismas son innegables más allá de las ventajas y desventajas de uno respecto al otro.

Se puede decir que existe una correlación evidente entre ambas con el hecho de que los mismos factores provoquen en ellos resultados similares. Desde inicios de año, los inversores institucionales no han parado de comprar Bitcoin. Los datos de Grayscale son significativos.

La creciente demanda de Bitcoin por parte de sectores institucionales, concluye Forbes, coincide con el aumento de la correlación entre esta criptomoneda y el oro.

Algunos datos a tener en consideración

+ Según el analista y cripto-investigador, Kevin Rooke, Grayscale añadió 53.588 BTC desde el Halving del pasado 11 de mayo.

+ El comportamiento histórico del Bitcoin en 2016, indica que su precio de 2020 debería alcanzar los $20.000 USD.

+ El soporte base el oro ronda $1.700 USD por onza y el de Bitcoin los $9.000 USD por moneda.

+ Comparado con el petróleo y Nasdaq, el comportamiento del Bitcoin se presenta menos volátil a diferencia de años anteriores. Esto representa madurez en el comportamiento de la criptomoneda y la aceptación de Bitcoin al mismo nivel que el oro, por parte de inversionistas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA