Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Wall Street no cree en virus: El mejor trimestre en 22 años
MINING PRESS/ENERNEWS/Infobae
30/06/2020

La bolsa de Nueva York cerró este martes la última sesión del segundo trimestre en positivo para terminar con el mayor aumento trimestral en más de dos décadas.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones avanzó 0,84% a 25.811,65 puntos, el Nasdaq 1,87% a 10.058,77 unidades y el S&P 500 ganó 1,53% a 3.100,06 puntos.

Wall Street coronó su mejor trimestre desde 1998 este martes con más ganancias, un final apropiado para unos impresionantes tres meses para los inversores mientras el mercado exclamaba de vuelta sus alturas récord después de una caída tórrida.

Entre abril y junio el Dow Jones ganó cerca de 18%, algo nunca visto desde 1987. El Nasdaq trepó 31%, su mayor alza trimestral desde 1999. Y el S&P 500 llevó su ganancia para el trimestre a casi un 20%. Este rebote del S&P 500 siguió a una caída del 20% en los primeros tres meses del año, el peor trimestre del mercado desde la crisis financiera de 2008. La caída se produjo cuando la pandemia de coronavirus paralizó la economía y millones de personas perdieron sus empleos.

“Es la primera vez que se han tenido trimestres consecutivos como éste desde la década de 1930”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird. “Es algo sin precedentes”.

El latigazo que arrasó los mercados en el segundo trimestre se produjo cuando los inversores tuvieron cada vez más esperanzas de que la economía pudiera salir de su severa y repentina recesión con relativa rapidez. Las esperanzas parecían muy prometedoras después de que los informes del trimestre mostraran que el mercado laboral había vuelto a crecer y las ventas al por menor se habían recuperado cuando los gobiernos relajaron las órdenes de cierre para frenar la propagación del coronavirus.

REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

Todos los sectores terminaron la jornada de este martes en verde, liderados por el energético (2,2 %), el tecnológico (1,92 %), el sanitario (1,81 %), el de bienes de consumo no esenciales (1,73 %) y el inmobiliario (1,59 %).

Sólo acabaron con avances menores del 1 % el de servicios públicos (0,41 %), el industrial (0,65 %) y e de bienes esenciales (0,81 %).

Entre las treinta grandes corporaciones del Dow Jones, Intel encabezaba las ganancias con una subida del 2,68 %, seguida de Microsoft (2,55 %), Nike (2,27 %), Goldman Sachs (2,15 %) y UnitedHealth (1,79 %).

Únicamente cuatro empresas cerraban la jornada en rojo con Boeing de farolillo rojo y que experimentó una profunda caída del 5,75 %, junto a Dow (-0,53 %), Raytheon (-0,48 %) y Walt Disney (-0,009 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1%, hasta los 39,27 dólares el barril, motivada por el temor de los inversores a que los repuntes de la demanda de crudo no estén siendo suficientes y por la posibilidad de que Libia retome el bombeo, paralizado desde enero.

Al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.799,00 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0,656 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1232.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA