Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Cómo reaccionó la minería australiana durante el Covid-19
MINING PRESS/Mining Technology
01/07/2020

YOANA CHOLTEEVA

La pandemia de Covid-19 en Australia comenzó con el primer caso identificado en Victoria el 25 de enero de 2020 y pronto se extendió por todo el país, lo que provocó el cierre de todas las industrias no esenciales.

A pesar de la lejanía general de los sitios mineros, los operadores mineros de Australia tuvieron el desafío de repensar sus estrategias operativas. También tuvieron que adaptarse a las últimas precauciones de seguridad implementadas en respuesta a Covid-19 y crear planes para recuperarse constantemente después del brote.

29 de enero - Minería clasificada como esencial en Australia

Queensland fue el primer estado australiano en declarar una emergencia de salud pública, seguido por el cierre de la mayoría de las empresas. Sin embargo, los ministros de recursos estatales, territoriales y nacionales de Australia acordaron que la mayoría de los negocios de construcción, minería, manufactura y venta minorista fueron clave para la recuperación de la economía de Covid-19, y posicionaron a la minería en la lista de sectores esenciales, lo que le permitió mantener marcha.

A medida que la industria minera brinda numerosos trabajos a las personas en el estado de Queensland, el gobierno se comprometió a centrar sus esfuerzos en ayudar a los ciudadanos a mantener su sustento y garantizar la máxima protección para detener la propagación del virus.

Además, el gobierno de Queensland reforzó el establecimiento de una mejor protección de los trabajadores que entran y salen (FIFO), que son transportados desde las grandes ciudades donde viven, para trabajar en áreas remotas.

18 de marzo - Australia se enfoca en proteger a las comunidades indígenas

Los pueblos indígenas de Australia representan el 3% de la población de 24,6 millones del país, pero un informe reciente del gobierno  ha demostrado que tienden a tener una esperanza de vida de diez años menos que el promedio nacional, principalmente debido a la lejanía de las comunidades indígenas, la falta de empleo y viviendas pobres.

Por esta razón, a la luz de la pandemia, el Territorio del Norte y los estados de Queensland y Australia del Sur restringieron los viajes a las comunidades indígenas a fines de marzo.

Como los mineros generalmente emplean a un gran número de aborígenes, los operadores tuvieron que repensar sus procedimientos FIFO.

Por ejemplo, South32, el minero con sede en Perth, separó al personal de FIFO en su mina de manganeso GEMCO en el norte de Australia al dividir a la gente local de Anindilyakwa en Groote Eyla en un grupo separado de otros trabajadores, y la compañía espera mantener estas medidas para un par de meses

El gobierno estatal de Australia Occidental también decidió regular los viajes a través de la región de Kimberley, la Comarca de Ngaanyatjarraku y partes de la Comarca de East Pilbara, que en su mayoría están pobladas por comunidades indígenas.

20 de marzo - BHP y Rio Tinto obtienen talento para apoyar a la industria

Como parte de su respuesta a la pandemia de Covid-19 en marzo, los mineros australianos BHP y Rio Tinto presentaron programas para apoyar a la industria minera de la nación.

Como parte de su iniciativa, BHP contrató a 1500 nuevos trabajadores para mejorar su fuerza laboral que opera en toda Australia en la producción de mineral de hierro, carbón y cobre. Como parte del programa, los trabajadores estaban empleados con contratos de seis meses, con trabajos que cubrían diversas habilidades que BHP necesitaba.

Los roles incluyen operadores de maquinaria y producción, conductores de camiones y equipos auxiliares, operadores de excavadoras, caldereros de mecánica diesel, asistentes de comercio, electricistas, limpiadores y roles de almacenamiento en minas en Australia Occidental, Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur.

Rio Tinto, a su vez, continuó reclutando aprendices calificados, graduados y aprendices aborígenes a lo largo de marzo, para llenar vacantes en la región de Pilbara, Australia Occidental, donde la compañía se comprometió a invertir A $ 10 mil millones en los próximos tres años.

Rio Tinto también ha anunciado que su ingreso de aprendices y graduados para 2020 es un 25% mayor que 2019 y la diversidad también ha aumentado.

24 de marzo - Rio Tinto implementa medidas para combatir la pandemia

Si bien el gigante anglo-australiano Rio Tinto tomó la decisión de desacelerar sus operaciones en algunos países, incluidos África y Canadá, las operaciones de la compañía en Australia se han mantenido ininterrumpidas.

Algunas medidas de seguridad adicionales implementadas por Rio Tinto en la región de Pilbara incluyen controles de salud del aeropuerto para monitorear el estado de salud del personal entrante de FIFO y un nuevo horario de trabajo de dos semanas de duración y dos semanas de descanso para sus 1.200 empleados en la región.

Con el fin de mantener altos niveles de seguridad y mantener la productividad, la compañía también implementó cuestionarios de evaluación y líneas directas que brindan a los empleados evaluaciones de salud realizadas por asesores médicos sobre aptitud para el trabajo y control de la fatiga.

27 de abril: los mineros australianos pueden obtener equipos para continuar operando

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia tomó la decisión de otorgar una autorización provisional al Consejo de Minerales de Australia, el Consejo Australiano de Aluminio y los organismos de recursos estatales para obtener conjuntamente equipos de seguridad.

Esta decisión permitió a 280 compañías de recursos unir fuerzas y trabajar en el tema, para que los mineros pudieran continuar operando de manera segura en medio del brote de Covid-19.

La comisión aclaró en un comunicado que el aporte de servicios y suministros es crucial y que sin él, "las operaciones mineras se verán obstaculizadas y no podrán respaldar empleos, exportaciones, familias, comunidades y pequeñas empresas, que dependen de la industria". "

29 de abril - Newcrest anuncia una caída de la producción del primer trimestre del 17%

Newcrest Mining, el productor australiano de oro y cobre, fue uno de los pocos mineros australianos en anunciar una disminución significativa del rendimiento, con una caída del oro de casi el 17%  en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo.

La disminución se debió principalmente a una menor producción en la mina Cadia, ubicada en Paduara, y en las minas Telfer, ubicadas en el Gran Desierto de Sandy de Australia Occidental, junto con la desinversión de la mina indonesia de Newcrest a principios de año.

La compañía reveló que la producción de oro cayó a 518,770 onzas durante el período revisado, de 623,124 onzas un año antes, pero el minero no especificó si la producción también se vio afectada por interrupciones relacionadas con Covid-19.

Mirando hacia el futuro, Newcrest espera que los niveles de producción sean más altos en el trimestre de junio, ya que se esperan menos paradas planificadas.

26 de mayo - El Consejo de Minerales de Australia propone una hoja de ruta para la recuperación posterior a Covid-19

En mayo, el Consejo de Minerales de Australia pidió al gobierno federal que considerara medidas que respaldarían la recuperación del sector minero, una vez que termine la pandemia de Covid-19.

Por esta razón, el Consejo emitió un documento llamado ' Prioridades de reforma inmediata para acelerar la recuperación económica ' , que contiene reformas mineras propuestas, que incluyen impuestos más bajos, aprobaciones de proyectos más rápidas y lugares de trabajo flexibles.

Por ejemplo, la MCA quiere reducir la tasa impositiva actual de la empresa del 30%, lo que dice que es demasiado alto y no competitivo a nivel internacional. El consejo también ha dicho que acelerar las evaluaciones y aprobaciones ambientales podría marcar una verdadera diferencia y ayudar a la industria en términos de nuevas exploraciones y crecimiento.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA