Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Hensel propone apoyar a las pymes mineras metalíferas y no metalíferas: El webinar completo
MINING PRESS

Definir planes para que las pequeñas y medianas empresas logren solvencia legal, técnica, financiera y económica al igual que la minería a gran escala

10/07/2020

Los secretarios de Minería, Alberto Hensel, y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, encabezaron un encuentro con autoridades de provincias mineras, referentes de cámaras y de sindicatos para avanzar en una agenda de trabajo con eje en las PyMEs del sector.

Durante el encuentro se repasaron las medidas que puso en marcha el Gobierno para preservar el trabajo y la producción, así como las herramientas y programas de financiamiento y asistencia técnica para la mejora de la productividad de las PyMEs del sector.

“Debemos contemplar el tema de asistencia a las PyMEs, que en en el caso de la minería están fuertemente vinculadas al sector de la minería no metalífera, a la construcción, a industria, a los agrominerales y a las rocas ornamentales. Vengo de un distrito que se dedica a la producción de cal, lo que me permitió escuchar a los integrantes de este sector y conocer su realidad”, expresó Hensel.

“La minería a gran escala tiene una enorme solvencia legal, técnica, financiera y económica. Queremos que también la tengan las pequeñas y medianas empresas que también reportan a la economía del país. Su realidad es absolutamente distinta y nosotros tenemos la obligación de tener una visión mucho más integradora e inclusiva de la actividad”, agregó.

“El desarrollo de la actividad minera con el fortalecimiento de su cadena de valor es estratégico, con un enfoque inclusivo, que incorpore a las PyMEs a nivel regional, con el aporte de la tecnología en un esquema federal”, sostuvo por su parte Merediz.

“Es fundamental trabajar en una agenda de reactivación productiva articulada y federal con todos los equipos de las provincias para poner en marcha la etapa en la que trabajaremos en proyectos y planes puntuales a nivel local y regional, con eje en las PyMEs”, añadió, y destacó que se está trabajando en esquemas de financiamiento para el sector.

Participaron además las subsecretarias de Política Minera, Sylvia Gimbernat y de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese, y de Productividad y Desarrollo Regional, Pablo Bercovich.

Estuvieron además referentes de la Cámara de la Piedra de la provincia de Buenos Aires; la Cámara Minera de Catamarca; Cámara de la Minería de Río Negro; Cámara de la Minería de Salta; Cámara del Mármol, Piedra y Granito de la República Argentina; la Cámara Empresaria Minera de Córdoba; la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros; la Cámara Minera de Jujuy; la Cámara Minera de San Juan; la Cámara Minera de Santa Cruz; el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

Asistieron además representantes de las áreas de producción y de minería de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además, asistieron referentes sindicales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin).

 

VIDEO SEPYME: VEA AQUÍ EL WEBINAR COMPLETO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA