Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Identikit oro: Las cinco grandes minas de Australia
MINING PRESS/NS Media Group Limited

La producción de oro rompió su record en 2019 con 325 toneladas

12/07/2020

Australia tiene 14 de las mayores minas de oro del mundo, 11 de las cuales están en el estado de Australia Occidental.

Este es el estado australiano más prolífico para la empresa, donde la minería de oro ocupa el cuarto lugar después de la minería de hierro, el petróleo crudo y el gas natural licuado.

Australia Occidental fue nombrada una de las mejores zonas mineras del mundo — después de Nevada en los Estados Unidos — por el agrimensor de las compañías mineras canadienses, el Instituto Fraser.

Las grandes empresas mineras como BHP y Río Tinto se han visto atraídas por Australia Occidental. Con una superficie de más de medio millón de kilómetros cuadrados, la región de Pilbara es una de las zonas más ricas en recursos del estado.

La producción de oro de Australia en 2019 alcanzó un máximo histórico de 325 toneladas, superando su anterior récord de 317 toneladas, según la consultora minera Surbiton Associates, con sede en Melbourne.

El perfil de las cinco principales minas de oro de Australia

1. Cadia Valley o Cadia-Ridgeway Mine

En términos de producción de oro, la mina de oro Cadia Valley se destaca oficialmente como la mina más grande de Australia. En 1992, Newcrest Mining descubrió el depósito de pórfido de oro y cobre Cadia Hill y en 1994 se descubrió Cadia East.

La mina Cadia, propiedad de Newcrest y explotada por ella, está situada en el valle de Cadia, a 20 km al sur de la ciudad de Orange, en Nueva Gales del Sur, y está compuesta por una serie de grandes minas de oro y cobre subterráneas y a cielo abierto.

Compuesta por la mina subterránea Ridgeway y la mina subterránea Cadia East, Cadia Valley es la segunda mina a cielo abierto más grande de Australia después de la Súper Mina de Kalgoorlie.

En 2018, Cadia superó a la mina de oro Boddington de Newmont Goldcorp (en Australia Occidental) para convertirse en la mina de oro de mayor producción del país. Para 2018-19, la mina Cadia produjo 912.778 onzas troy de oro. Su producción durante el tercer trimestre de 2019 fue de 171.730 onzas troy de oro, que se elevaron a 195.181 onzas en el primer trimestre de 2020.

Mina de oro a cielo abierto en Australia.

Figura 1. Mina de oro a cielo abierto en Australia. (Crédito: Symbiosis Australia / Shutterstock).

2. Mina de oro Boddington

Boddington Gold Mine es la segunda en nuestra lista. La mayor mina productora de oro de Australia hasta hace un par de años, está situada a 13 km al noroeste de la ciudad de Boddington en el cinturón de piedra verde de Saddleback de Australia Occidental y a 130 km al sudeste de Perth.

Es propiedad de Newmont Goldcorp y es operada por ella, esta mina comenzó a funcionar en 1987 como una asociación tripartita entre Newmont, Newcrest y AngloGold Ashanti. Después de comprar las acciones de AngloGold Ashanti y de que Newcrest dejara la sociedad, Newmont se convirtió en el único propietario en 2009. Se espera que a la mina le queden más de dos décadas de vida operativa.

Se espera más expansión para Boddington, con un recorte de 400 millones de dólares aprobado. La mina tiene una fuerza de trabajo de más de 2.000 personas, que incluye tanto empleados como contratistas.

En el año fiscal 2019, Boddington produjo 703.000 onzas troy del metal amarillo, 6.000 menos que el año anterior. Su producción para el primer trimestre de 2020 fue de 142.000 onzas troy de oro.

3. Mina de oro de Fosterville

La tercera en nuestra lista es la mina de oro subterránea de alto grado y bajo costo Fosterville, que se encuentra en el estado de Victoria. Pertenece y es operada por Kirkland Lake Gold Ltd. Fosterville tomó forma después de que se descubriera el oro en 1894 en el área de Fosterville en Bendigo.

Después de la minería en pequeña escala realizada por particulares hasta 1952, las operaciones mineras propiamente dichas comenzaron a tomar forma y Fosterville entró en pleno funcionamiento a partir de 1989.

La mina de Fosterville, que cubre más de cinco kilómetros cuadrados, produjo casi 620.000 onzas troy en 2019. Es una de las minas de oro más rentables que produce un ejemplo de alto grado del metal precioso. En el tercer trimestre de 2019, produjo un récord de 158.327 onzas troy, un salto del 75% respecto a las 90.618 onzas producidas en el tercer trimestre de 2018. Su producción para el trimestre de marzo de 2020 fue de 158.864 onzas troy de oro.

4. Mina de oro Tropicana

Situada a 330 kilómetros al este-noreste de Kalgoorlie, en el borde del Gran Desierto de Victoria, Australia Occidental, la mina de oro Tropicana fue descubierta en 2005. Con una extensión de 3.600 kilómetros cuadrados, se extiende unos 160 kilómetros para instalarse en la unión del cinturón móvil de Yilgarn Craton y Fraser Range. La mina es un raro ejemplo de enormes depósitos de oro en rocas metamórficas, con la región llena de rocas graníticas que fueron objeto de una amplia recristalización y fusión.

Una empresa conjunta entre AngloGold Ashanti Limited (70% de los accionistas) e Independence Group NL (30% de los accionistas) desde 2002, las reservas de oro probadas y probables de la Mina de Oro Tropicana se estiman en 57,1 millones de toneladas.

La producción de oro de la mina para el año fiscal 2019 fue de 518.172 onzas troy.

Una planta de procesamiento de minería de oro en el desierto.

Figura 2. Una planta de procesamiento de minería de oro en el desierto. (Crédito: Steve Lovegrove / Shutterstock).

5. Kalgoorlie Super Pit

En 1893, el descubrimiento de casi 100 onzas de oro en la actual Kalgoorlie-Boulder, Australia Occidental, dio lugar a una fiebre del oro, seguida por el descubrimiento de uno de los depósitos de oro más ricos del mundo: la Milla de Oro. La huelga del oro llevó al desarrollo de muchas pequeñas minas, que sin embargo lucharon. Finalmente fueron compradas por Kalgoorlie Consolidated Gold Mines en 1989 (una empresa conjunta al 50% entre Barrick Gold y Newmont Goldcorp, un estatus que cambió en diciembre de 2019).

Kalgoorlie se llama la Súper Mina (Super Pit) porque ya se han extraído de ella unos 58 millones de onzas troy de oro desde 1893, además de un promedio anual de 800.000 onzas troy de oro en los últimos 25 años.

La Súper mina de Kalgoorlie, también conocida como mina a cielo abierto de Fimiston (Fimiston Open Pit), fue la mayor mina de oro a cielo abierto de Down Under y el mayor productor de oro de Australia antes de que Boddington superara la producción en 2012 y el tamaño de la mina en 2016.

Con una caída del 17% en la producción en 2018, Kalgoorlie se retiró de la lista de las 10 minas de oro más importantes del mundo. Produjo alrededor de 456,000 onzas troy de oro en 2019.

Se espera que Super Pit mida 3,5 km de longitud, 1,5 km de ancho y 700 metros de profundidad cuando concluya la explotación minera subterránea, aproximadamente en 2026.

Se cree que Kalgoorlie todavía tiene 7,3 millones de onzas troy de reservas de oro existentes, según Saracen Mineral Holdings, que llegó a un acuerdo de 750 millones de dólares para comprar la participación del 50% de Barrick Gold en diciembre de 2019. El 50% restante es retenido por Newmont.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA