Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Argentina lanza plan para aumentar exportaciones
MINING PRESS/ENERNEWS/El Cronista

Diversificar las exportaciones e incrementar los envíos en US% 20.000 millones

23/07/2020

EZEQUIEL M. CHABAY

Anhelando la bonanza económica de otros años, el ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional lanzó oficialmente el Consejo Público Privado de Promoción de las Exportaciones, como una herramienta para potenciar la colocación de bienes y servicios fronteras afuera.

El canciller Felipe Solá presidió el encuentro virtual y aseguró que el objetivo de la plataforma de diálogo aspira a "diversificar las exportaciones y subirnos a las cadenas de valor cuando nos convenga", a la vez que calculó que en el mediano plazo la Argentina podría incrementar los envíos al exterior en u$s 20.000 millones.

La referencia del jefe de la diplomacia tiene como norte volver a los niveles de comercio que la Argentina alcanzó en 2011, cuando Cristina Kirchner fue reelecta con el 54% de los votos. Ese año, las exportaciones rozaron los u$s 85.000 millones, mientras en 2019 los envíos fueron de $ 65.000 millones.

Solá propuso a los representantes de más de un centenar de cámaras exportadores trabajar en conjunto para que el mundo conozca "cuál es la definición de la oferta exportable argentina" y aseguró que el Gobierno procurará "tomar decisiones que beneficien al conjunto país" aunque a veces no puedan contentar a todos.

A la vez que celebraron el lanzamiento de la iniciativa, los representantes del sector privado que tomaron la palabra coincidieron en reclamar una rebaja o eliminación de los derechos de exportación -o retenciones- que minan la competitividad de los más diversos sectores, al menos para las actividades que demuestren una reinversión de sus utilidades.

De igual manera, las cámaras también llamaron a promover los mecanismos de capacitación e incentivos para vender, sobre todo para los productores alocados en el Interior.

Solá clausuró la cita respondiéndoles que "el presidente, juntos con otros ministerios, se ocuparán de solucionar la macroeconomía" y advirtió que "la cuestión fiscal seguirá siendo severa" ante la escasez de recursos y la afectación que la cuarentena y la pandemia han tenido en la actividad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA