golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
WEGAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOERAMET CABECERACERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
METSO CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
Plata: Mayor demanda y recortes en minas empujan la suba de precio
MINING PRESS/Bloomberg
 
29/07/2020

CAROLINA GONZALEZ

El mayor repunte mensual de la plata desde 1979 ha sido principalmente una historia de fuerte demanda. Los inversores buscan refugio de la crisis pandémica y las tasas negativas, mientras que la demanda industrial del metal se recupera en algunas partes del mundo.

Pero aquí hay otra razón para ser optimista sobre la plata: los suministros también se reducirán.

Las minas peruanas y mexicanas que representan casi el 40% del suministro mundial cerraron en masa a principios de este año a medida que la pandemia golpeó. Si bien gran parte de la industria está aumentando, algunas minas han tenido que cerrar nuevamente a medida que aumentan los casos de Covid-19The Silver Institue  ahora predice un déficit de mercado, aunque pequeño, por primera vez en cinco años.

La perspectiva de interrupciones mineras de mayor duración agrega soporte a un metal que ha aumentado más del 30% en el último mes para convertirse en el principal producto de mayor rendimiento. Al igual que el oro, la plata se considera un paraíso, pero también tiene amplios usos industriales en productos como los paneles solares.

The Silver Institue ahora predice una disminución del 13% en la producción de minas de América Latina este año, con un suministro global que se reducirá un 7,2%, dijo el Director Ejecutivo Michael DiRienzo. Eso se basa en 67 millones de onzas menos que salen de la región, lo que sería suficiente plata para fabricar unos 100 millones de paneles solares.

Entre una segunda ola de paradas se encuentran "algunas de las minas productoras de plata más grandes del mundo y ha reducido drásticamente la producción de plata esperada para este año", dijo Paul Wiggers de Vries, analista senior de CRU Group, quien espera que los precios del metal Sigue creciendo.

CRU ahora ve que el suministro de la mina de plata disminuirá aproximadamente un 4% este año en comparación con su predicción previa a la pandemia de un crecimiento del 4,5%, con las operaciones y proyectos peruanos en mayor riesgo.

La producción de plata peruana debería volver a la normalidad en los próximos meses, con una recuperación más lenta que la del cobre porque gran parte se realiza bajo tierra donde el distanciamiento social es más desafiante, según Victor Gobitz, quien dirige tanto el Instituto de Ingenieros de Minas de Perú como Cia. de Minas Buenaventura SAA.

La exploración y el desarrollo del proyecto pueden demorar más en recuperarse, poniendo en riesgo la producción futura, dijo Wiggers de Vries.

Si bien los precios más altos de la plata en siete años les dan a los productores un gran incentivo para volver a subir, gran parte del metal se produce como subproducto en las minas de cobre, oro, zinc y plomo. En el caso de los dos últimos, los precios se han mantenido bajos.

"Hay grandes productores que no son realmente minas de plata", dijo Wiggers de Vries. "Entonces, ese tipo de riesgo se convierte en uno de los riesgos para el suministro de plata en el futuro".

Es probable que la pandemia continúe interrumpiendo el suministro, según Colin Hamilton, director gerente de investigación de productos en BMO Capital Markets.

"Todavía tenemos una gran cantidad de casos y eso podría conducir a bloqueos locales nuevamente", dijo Hamilton.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
VICENTIN EDESUR NOTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA