golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
WEGAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOERAMET CABECERACERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
METSO CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
BALANCES
Newmont superó metas y ganó más en 2T 2020
MINING PRESS/Newmont

La minera  generó $ 668 millones en efectivo de operaciones continuas y $ 388 millones de flujo de caja libre

30/07/2020

Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) presentó los resultados del segundo trimestre de 2020 que se vieron beneficiados por el alza de los precios del oro.

La minera  generó $ 668 millones en efectivo de operaciones continuas y $ 388 millones de flujo de caja libre. El ingreso neto ajustado de la minera de oro más grande del mundo para el trimestre de junio fue de $ 261 millones, o $ 0.32 por acción diluida, en comparación con $ 92 millones, o $ 0.12 por acción diluida, en el trimestre del año anterior. Los resultados superaron las estimaciones de los analistas de $ 0.31 por acción .

El precio promedio del oro realizado por Newmont aumentó un 31% a $ 1,724 por onza en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio.

Sin embargo, su producción de oro atribuible cayó un 21% a 1.26 millones de onzas, ya que los bloqueos de coronavirus llevaron al cierre temporal de algunos de sus sitios mineros.

ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS

La cartera de proyectos con eficiencia de capital de Newmont apoya la producción estable con la mejora de los márgenes y la vida útil de la mina. La financiación para los proyectos actuales de capital de desarrollo Tanami Expansion 2 y Musselwhite Materials Handling ha sido aprobada y los proyectos están en ejecución. Los proyectos adicionales que no se enumeran a continuación representan mejoras incrementales en las perspectivas de la Compañía.

+ Tanami Expansion 2 (Australia) asegura el futuro de Tanami como un productor de larga duración y bajo costo con potencial para extender la vida útil de la mina hasta 2040 mediante la adición de un eje de elevación de 1.460 metros y una infraestructura de soporte para lograr 3,5 millones de toneladas por año de producción y proporcionar un plataforma para el crecimiento futuro. Se espera que la expansión aumente la producción anual promedio de oro en aproximadamente 150,000 a 200,000 onzas por año durante los primeros cinco años a partir de 2023, y se espera que reduzca los costos operativos en aproximadamente un 10 por ciento. Los costos de capital para el proyecto se estiman entre $ 700 millones y $ 800 millones.

+ Musselwhite Materials Handling (Norteamérica) mejora el movimiento del material desde las dos zonas principales de Musselwhite debajo del lago Opapimiskan. Un pozo subterráneo elevará el mineral de las trituradoras subterráneas, reduciendo las distancias de transporte y los costos de ventilación. El proyecto está completo en un 95 por ciento; sin embargo, la puesta en marcha completa se ha retrasado en medio de la pandemia de Covid, ya que las operaciones de Musselwhite anteriormente estaban relacionadas con el cuidado y el mantenimiento. La Compañía espera encargar el proyecto una vez que se complete el sistema de transportador Musselwhite para fines de 2020.

PANORAMA

Newmont está reafirmando su última perspectiva de producción para 2020 y está proporcionando detalles adicionales sobre su orientación regional y a nivel de sitio.

La producción de oro atribuible a Newmont en 2020 se mantiene en aproximadamente 6.0 millones de onzas y espera producir aproximadamente 1.0 millón de onzas equivalentes de oro a partir de coproductos. El oro CAS se ha reducido a $ 760 por onza, mientras que el oro AISC no ha cambiado a $ 1,015 por onza en un mayor gasto de capital de mantenimiento.

Newmont continúa avanzando en la mayoría de sus proyectos de desarrollo y capital de sostenimiento, incluida la Expansión 2 de Tanami, desarrollando el método de minería por contracción de subnivel en Subika Underground y avanzando los retrocesos en Boddington y Ahafo. Sin embargo, se espera que el gasto de capital total para 2020 sea de aproximadamente $ 1.4 mil millones debido a reducciones en actividades no esenciales y cambios en el cronograma de capital de desarrollo para Tanami Expansion 2, que difiere algunos gastos para 2021.

 

Para los proyectos de exploracoón y avanzados, aproximadamente el 80 por ciento del presupuesto de exploración se asigna a actividades cercanas a la mina y la mayoría de esos programas continuaron durante el segundo trimestre en los sitios que estaban operando.

Los gastos de exploración y proyectos avanzados de 2020 de Newmont se han reducido a aproximadamente $ 350 millones, ya que se suspendieron todos los programas de Greenfield y se suspendieron los programas de perforación de relleno en las operaciones de cuidado y mantenimiento.

Actualmente está incrementando los programas de perforación y preparándose para reiniciar las actividades de Greenfields tan pronto como se levanten las restricciones locales en áreas de África, Australia y América del Sur. El trabajo de estudio avanzado del proyecto para Yanacocha Sulfides y Ahafo North continúa de forma remota.

Newmont continuará manteniendo medidas de protección de amplio alcance para su fuerza laboral y las comunidades vecinas, incluyendo pruebas de detección, distanciamiento físico, limpieza profunda y evitar la exposición de personas en riesgo. Si en algún momento determina que las operaciones continuas representan un mayor riesgo para la fuerza laboral o comunidades anfitrionas, reducirá las actividades operativas hasta el cuidado, mantenimiento y administración de los sistemas ambientales críticos. La perspectiva 2020 de Newmont supone que las operaciones continuarán durante el resto del año sin interrupciones importantes.

ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS POR EL COVID-19

+ Continuamos nuestros controles de amplio alcance en las operaciones y oficinas de la Compañía para poner la salud, la seguridad y el bienestar general de las personas y comunidades de Newmont por encima de todo

+ Implementación de procedimientos efectivos de cuarentena y rastreo de contactos para casos positivos

+ Ejecuté planes de reinicio seguros y eficientes en los cinco sitios previamente en cuidado y mantenimiento, incluidos Cerro Negro, Yanacocha, Éléonore y Peñasquito y Musselwhite

+ Ofreció una fuerte producción en el segundo trimestre a pesar de una reducción de ~ 300Kozs de oro y ~ 100Koz de GEO coproductos debido al tiempo de inactividad operativo en los sitios de cuidado y mantenimiento

+ Incurrió $ 195 millones en costos de cuidado y mantenimiento durante el segundo trimestre, que incluyeron salarios, costos operativos directos para actividades críticas y depreciación no monetaria

+ Incurrió $ 33 millones en costos incrementales específicos de Covid para actividades tales como procedimientos adicionales de salud y seguridad, transporte aumentado y contribuciones de fondos comunitarios

+ Hasta la fecha, se distribuyeron $ 5.7 millones del Fondo Global de Apoyo Comunitario de $ 20 millones de Newmont centrado en la salud de los empleados y la comunidad, la seguridad alimentaria y la resiliencia económica local a través de asociaciones con gobiernos locales, instituciones médicas, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales

“En el segundo trimestre, obtuvimos un sólido desempeño financiero con $ 984 millones en EBITDA ajustado y $ 388 millones en flujo de caja libre, ambos aumentos sustanciales durante el trimestre del año anterior. Nuestro enfoque sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas a medida que avanzamos a través de la pandemia de Covid. Estoy muy orgulloso de nuestra fuerza laboral por la agilidad y resolución que han demostrado durante estos tiempos difíciles ", concluyó Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
VICENTIN EDESUR NOTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA