Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENTREVISTA
Espert polémico: "San Juan es una mina de oro"
MINING PRESS/ENERNEWS/0264 Noticias
05/08/2020

En una entrevista con Radio Concepto, José Luis Espert habló sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores, su idea sobre cómo puede crecer la economía en San Juan y lo que la pandemia dejará en Argentina. Además, apuntó a que la gente debe animarse a votar a los políticos que crean en la necesidad de "achicar el Estado", dado que considera que es la única alternativa para reducir los impuestos.

"San Juan es una mina de oro"

Con respecto a la provincia, Espert manifestó que "San Juan tiene que pedir libre comercio y tener un Estado mínimo para bajar impuestos" dado que es "una mina de oro". Bajo ese lineamiento manifestó que "San Juan la rompería con una economía abierta al mundo y con leyes laborales flexibles".

Acuerdo con acreedores

Si bien el economista no le sacó mérito al trabajo del Gobierno Nacional con el acuerdo con los bonistas, dijo que "lo único que ha hecho el Gobierno es enmendar un error, ni más ni menos". Además, explicó que "aquel que pensaba que esto era Venezuela, bueno no es tan claro que sea así" y agregó que "hay que ser claros que el Gobierno es el que aceptó la propuesta de los acreedores".

En ese sentido dijo que "esta bien que el Gobierno reconoce que para estar tranquilos se tiene que llevar este 50% o 55% a 80% o 90% y falta bastante".

A su vez, recordó cuando en 2005 Néstor Kirchner llegó al 75% pero que luego no se cerró. Es por eso que dijo "para no volver a repetir el error sería bueno que extiendan hasta el 80% o 90%". Sin embargo, manifestó que este acuerdo va a traer algo de tranquilidad pero explicó que espera que no sea transitoria porque sino "esto vuelve a ser un problema".

Situación nacional actual

Espert manifestó que "Argentina es una pesadilla desde el punto de vista económico y de seguridad" porque "no puede ser que haya tanta gente viviendo de la politica, o sea viviendo de los impuestos de la gente de trabajo".

En ese sentido, explicó que una de sus ideas es regionalizar el país para de esa manera, liberar a la gente de impuestos porque con la pandemia "hay gente encerrada que no factura hace 20 semanas". Bajo ese marco, el ejemplo que dio para graficar esta propuesta fue "Corrientes y Chaco están separadas por un puente y está una pegada a la otra", a lo que agregó "no tiene sentido que tenga cada una su gobernación, su Casa de Gobierno porque cuesta plata y podrían perfectamente arreglarse como una sola".

Además, el economista hizo hincapié en es necesario reducir el sobreempleo público en las provincias. De esa manera dijo que "hay que achicar la planta del Estado porque le están robando los impuestos que paga la gente".

¿Qué deja la pandemia en Argentina?

El economista dijo que "estamos al borde de otra crisis o de una situación complicada" porque "el PBI va a caer entre un 13% y un 15%, habrá explosión de desempleo y pobreza que estará en 50% el año que viene". Además, anticipó para 2021 un golpe inflacionario, ya que si la inflación llega a en diciembre al 40%, "en 2021 va a estar pisando los tres dígitos".

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A ESPERT:


Audios Mining Press - EnerNews
ESPERT

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA