Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
FT: Quiénes dominan el oro financiero
MINING PRESS/Kitco/Financial Times
 
06/08/2020

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha tocado esta madrugada un nuevo máximo histórico en 2.075 dólares, aunque posteriormente se ha desinflado y en la apertura de la sesión cae hasta los 2.056 dólares.

En la jornada previa, el oro llegó a rozar los 2.070 dólares por onza, aunque finalmente cerró en 2.063,54 dólares.

El 27 de julio, el oro superó máximos desde septiembre de 2011, en los 1.921,17 dólares, y desde ese momento no ha dejado de subir.

El pasado martes, superó la frontera psicológica de los 2.000 dólares.

Live 24 hour Gold Chart

Los expertos atribuyen el alza del oro a varios factores como la debilidad del dólar, los rendimientos reales negativos de la renta fija, y la incertidumbre que existe en el mercado sobre la recuperación económica ante el aumento continuado de casos de coronavirus en todo el mundo, además de las tensiones generadas entre EE.UU. y China.

Las ganancias en oro y plata se están volviendo excesivas, escribe Commerzbank. “Los precios del oro, la plata y el co. todavía no conoce límites ", dice Carsten Fritsch, analista de Commerzbank. El precio del oro en diciembre está registrando un nuevo máximo histórico de $ 2,081.80 la onza y la plata de septiembre está registrando su máximo de más de siete años de $ 28.54 la onza. “La relación oro / plata ha caído como resultado a 74, su nivel más bajo en más de tres años. El oro ha ganado por aprox. $ 250 desde mediados de julio, mientras que la plata se ha disparado un 45% durante el mismo período ”, señala Fritsch. 

A pesar de algunos impulsores sólidos que respaldan los metales preciosos, incluido un dólar estadounidense más débil y tasas de interés reales negativas, su aumento al alza se está volviendo excesivo, escribe el analista. “Esto también se indica por el extremadamente alto RSI de 89 para el oro. El RSI para plata es solo marginalmente más bajo en 85. Esto hace que una corrección sea cada vez más probable ”, dice Fritsch.

Gráfico en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

 El interés especulativo también parece alto en plata, lo que podría ser un signo de una próxima corrección. “Mientras que los ETFs de oro continúan registrando entradas, de apenas 9 toneladas ayer, coincidiendo con el récord anterior de 29 días de entradas ininterrumpidas, la plata ha visto salidas en cuatro días consecutivos recientemente. Sin embargo, el hecho de que el precio de la plata continúe aumentando podría ser un indicador de un interés especulativo pronunciado. 

Esto también sugeriría que el potencial de corrección es considerable ". coincidiendo con el récord anterior de 29 días de entradas ininterrumpidas: la plata ha visto salidas en cuatro días consecutivos recientemente. Sin embargo, el hecho de que el precio de la plata continúe aumentando podría ser un indicador de un interés especulativo pronunciado. 

Esto también sugeriría que el potencial de corrección es considerable ". coincidiendo con el récord anterior de 29 días de entradas ininterrumpidas: la plata ha visto salidas en cuatro días consecutivos recientemente. Sin embargo, el hecho de que el precio de la plata continúe aumentando podría ser un indicador de un interés especulativo pronunciado. Esto también sugeriría que el potencial de corrección es considerable ", informó Kitco.

FT: ¿Quiénes son los dueños?

Un fondo que cotiza en bolsa se convirtió en uno de los mayores propietarios mundiales de oro, superando incluso a los bancos centrales de Japón e India, ya que los inversores se apuraron a comprar el metal precioso e impulsaron su cotización a niveles récord en medio de una busca mundial de refugio ante la crisis que desató el coronavirus.

Se trata de SPDR Gold Shares un ETF - un fondo de inversión cuya principal característica es que se negocia en mercados de valores secundarios- que posee lingotes físicos en lugar de solo derivados financieros. La firma acumuló oro este año a medida que los inversores que buscan ganancias de precios o un activo refugio canalizan más dinero hacia el fondo.

El tamaño de las tenencias del fondo, que se mantienen en las bóvedas de Londres de HSBC, aumentó a 1.258 toneladas. Solo el lunes y martes agregó otras 15 toneladas, aproximadamente cinco veces más que los ladrones de bancos de Michael Caine en The Italian Job, según el valor de $ 4 millones del oro tomado en la película de 1969.

El ETF es una asociación entre State Street, un gran banco de Boston, y el World Gold Council, un organismo comercial para la industria. Marcó un rendimiento del 33% este año que ayudó a elevar su valor a más de $ 80 mil millones.

La recuperación del oro continuó el martes por la noche cuando el precio del metal superó los $ 2,000 por onza troy por primera vez. El tamaño del fondo, conocido por su ticker GLD, lo coloca entre las filas de los principales bancos centrales. Sus tenencias equivalen a una cuarta parte de todo el oro en Fort Knox en los EE. UU. Más que las reservas de oro del Banco de Japón, el Banco de Inglaterra o el Banco de la Reserva de la India, y no muy lejos de las 1.948 toneladas de China. metales preciosos, según datos del WGC .

El entusiasmo por el metal fue impulsado por algunos inversores que se preocupan de que los movimientos extraordinarios de los bancos centrales para amortiguar el impacto económico del coronavirus puedan en última instancia encender las presiones inflacionarias latentes. El oro es ampliamente visto como un seguro contra el aumento acelerado de los precios. Los analistas de Wells Fargo llamaron al metal precioso un "camaleón" a medida que las causas de su recuperación evolucionaron.

“De 2016 a 2019, el oro siguió de cerca con la caída de las tasas de interés mundiales a largo plazo. Luego, a principios de 2020, la recuperación del oro se adhirió a los temores del coronavirus y a la excesiva impresión de dinero global ”, señalaron en una nota el lunes.

“Más recientemente, el oro se subió al tren en dólares estadounidenses; trepando por encima de los $ 1,900 ya que el dólar estadounidense se convirtió en una de las monedas más débiles del planeta ". GLD fue uno de los primeros ETF basados en productos básicos cuando se lanzó en 2004. Su propiedad de lingotes de oro físicos almacenados en algún lugar de Londres lo distingue de muchos de sus pares más nuevos, que en su mayoría utilizan futuros de productos básicos. Sus acciones tienen un precio de aproximadamente una décima parte del costo de una onza de oro.

La creciente popularidad de GLD también lo convirtió en el mayor generador de dinero de la industria de ETF, superando incluso los ingresos generados por el pionero SPDR de State Street, también conocido como "Spider", que rastrea el mercado de valores de EE.UU.

El ETF del mercado de valores, que es cómodamente el más grande del mundo con $ 289 mil millones de activos, cobra a los inversores finales una tarifa de solo 0.095% al año, lo que significa que sus ingresos brutos a State Street son actualmente de aproximadamente $ 275 millones anuales.

GLD, por otro lado, le cuesta a los inversores un 0,40% anual, lo que significa que actualmente está generando unos $ 320 millones de ingresos al año. Los ETF se inventaron por primera vez a principios de la década de 1990 como una forma para que los inversores pudieran negociar fondos indexados durante todo el día, pero en los años posteriores Wall Street puso una amplia gama de activos en la estructura, desde acciones y bonos hasta valores más complejos, como préstamos riesgosos y derivados vinculados a la volatilidad .


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA