Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Hubo acuerdo entre proveedores de Iglesia y Veladero
MINING PRESS/SI san Juan
07/08/2020
A una semana de haber logrado un principio de acuerdo entre la Cámara de Proveedores Mineros de Iglesia (CAPRESMI) y la Mina Veladero, el Ministerio de Minería avanzó en una solución pragmática para los vecinos del departamento. 
 
El ministro de Minería, Carlos Astudillo, junto a funcionarios de la cartera minera presentaron una propuesta y un esquema de trabajo para ejecutar la misma que fue aceptada por todas las partes. Esto busca que integrantes de la comunidad puedan acceder a contratos para prestar servicios que les permita el desarrollo sustentable y sostenido. Del encuentro también estuvieron presentes el intendente Jorge Espejo y representantes de la empresa a cargo del proyecto minero.

Este avance fue posible gracias a un fuerte compromiso del ministro Astudillo de reunirse con cada uno de los actores que forman parte del sector minero para escuchar sus inquietudes y que el desarrollo de la actividad se traduzca en crecimiento para la sociedad en su conjunto. Entendiendo que la sustentabilidad minera será posible a través de la responsabilidad solidaria transgeneracional.

En este sentido el titular de la cartera minera expresó: “Venimos acá porque en su momento nos detallaron sus preocupaciones e inquietudes, nos comprometimos en avanzar con una solución, hoy se la venimos a presentar y acordar. Este es el camino que debemos seguir y que ha marcado del Gobierno de San Juan, el del dialogo, generar consensos, dejando de lado intereses particulares con el objetivo de lograr el bien común. Y siguiendo con esa línea definida por el gobernador Sergio Uñac ustedes tienen acá un ministro que los escucha, que va a trabajar por el desarrollo sustentable de la minería, porque si la actividad no se traduce en el crecimiento de la sociedad no sirve de nada. En hechos concretos estamos avanzando en la trazabilidad de los contratos entre los proveedores y las empresas”, manifestó Astudillo.

 

 

Este empeño fue agradecido por los representantes de CAPRESMI, “estoy muy contenta y agradecida porque es la primera vez que puedo sentarme a dialogar con el Ministro de Minería, expresarles mis preocupaciones y que sean escuchadas. Por eso en primer lugar le quiero dar las gracias ingeniero por estar acá con nosotros para tomar nota de nuestras inquietudes y que nos pueda brindar soluciones. Y por otro lado en este tema en particular el poder mediar con la empresa para avanzar en el tema contratos”, enfatizó Eugenia Dogorti, una de las integrantes de la cámara iglesiana.

 

 

Por su parte el intendente declaró a los presentes, “es muy bueno esto que está sucediendo ahora, porque no fueron promesas banas. El ministro propuso en su momento una posible solución, estuvimos de acuerdo, marcó una agenda de trabajo, se avanzó y hoy estamos acá presentando esta solución de trabajo para los vecinos. Debemos continuar con este dialogo y el compromiso de todos”, expresó el jefe comunal.

Por último el Ministerio de Minería a través de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control minero mediará entre CAPRESMI y la Mina Veladero para que se cumplan los puntos acordados durante el encuentro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA