Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Argentina lanza créditos blandos a pymes mineras. El anuncio
MINING PRESS

Tasa subsidiada del 18%, por un monto total de 700 millones de pesos

17/08/2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo destinada a PyMEs mineras no metalíferas, que tendrá una tasa subsidiada del 18%, por un monto total de 700 millones de pesos. 

“Es imposible pensar que el país puede crecer si no tiene tasas razonables de financiamiento. Nuestro principal apoyo para la reactivación va a estar puesto en que las pymes lleguen al financiamiento”, sostuvo el ministro. 

Y añadió: “Tenemos que trabajar con una mirada federal integradora con el esfuerzo puesto en las pymes, porque son el motor del entramado productivo y representan el 70% del empleo del sector privado. Por eso, queremos apuntalar al sector minero pyme, que aporta materias primas para la construcción. La obra pública y la construcción privada van a ser protagonistas de esta etapa de reactivación”. 

Las PyMEs podrán solicitar un monto máximo de 7 millones de pesos, con un plazo de 18 o de 24 meses si cuentan con aval de SGR o Fondo de Garantías.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó: “Es muy importante, en el marco de la agenda de reactivación que pusimos en marcha y de cara a un desarrollo productivo federal, ampliar los esquemas de financiamiento a sectores y cadenas estratégicas a nivel provincial y regional, con el fortalecimiento de instrumentos como el FONDEP y el FOGAR, para lograr tasas accesibles y garantías que brinda el Estado” y destacó la articulación junto al Banco Nación y la Secretaría de Minería.

En tanto, el secretario de Minería, Alberto Hensel, aseveró: "Provengo de un distrito que se dedica a la producción de cal, lo que me permitió escuchar a los integrantes de este sector y conocer su realidad por lo que entiendo era fundamental poner en valor con esta línea de crédito a las 639 PyMEs mineras que generan empleo directo para 13.760 argentinos y argentinas cuya actividad se centra en la producción de rocas y minerales industriales y que se desarrolla en las 23 provincias del país".

Las MiPyMEs que pueden acceder a esta línea son productoras de rocas, cales y minerales para la construcción,  minerales para la industria, rocas de aplicación (ornamentales, revestimientos, etc.) y agrominerales (fertilizantes, correctores de suelos, enmiendas, etc.). Las provincias de Buenos Aires (28,3%), Córdoba (17,3%) Entre Ríos (7% especialmente arenas) y San Juan (5,4% especialmente cal), son las mayores productoras. 

Por su parte, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, resaltó que “con esta línea la entidad refuerza su apoyo al sector minero y acompaña la agenda del Gobierno Nacional para la reactivación económica en la etapa post-cuarentena”.

Asimismo, agregó que “el financiamiento es fundamental para potenciar las oportunidades y dar impulso a la actividad minera que viene demostrando un mayor dinamismo, clave para el desarrollo del país”.

Participaron también autoridades provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, además de referentes de cámaras sectoriales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA