Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oil Price: Tres acciones oil & gas para invertir
ENERNEWS/OilPrice

Tres acciones para cada nivel de riesgo, de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización

18/08/2020

MICK CANTLE

Con los dobles negativos de una pandemia de eliminación de la demanda y un sentimiento en fuerte declive que arrasa con el petróleo y el gas y empuja a las empresas a mínimos históricos, con 30.000 millones de dólares en deuda colectiva , tratar de elegir un ganador en este sector es cada día más complicado.  

En el frente de la demanda, la AIE acaba de recortar su pronóstico de producción de petróleo para 2020 en 140.000 bpd a 91,9 millones de bpd, lo que hace que el índice FTSE 100 caiga 73 puntos, citando los problemas de la industria de las aerolíneas como una fuente clave de debilidad en el mercado petrolero.

Pero la megatendencia de ESG, o inversión de "impacto", es la amenaza más amplia para la industria del petróleo y el gas, y las acciones de energía se encuentran en la casilla de penalización debido a la mayor preocupación por las emisiones de carbono en constante aumento y la mala gobernanza. Todo está provocando que el capital huya del sector a un ritmo sin precedentes, incluso más rápido debido a la pandemia.

El sector de la energía ha tenido el peor desempeño en el S&P 500 , ganando solo un 34% durante el período según los datos de Refinitiv . Y en el período de tres meses hasta junio, las grandes petroleras registraron pérdidas masivas a medida que se iniciaba el impacto de la demanda.

Se trata de recortar drásticamente las distribuciones de los accionistas, acumular deudas y amortizar activos.

El nombre del juego ahora es encontrar esa compañía rara que está sentada en algo grande, cobrada, totalmente financiada, consciente de la megatendencia ESG y lista para enfurecerse como un toro cuando los precios del petróleo comiencen a recuperarse.

Aquí hay tres acciones para cada nivel de riesgo, de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización que podrían contrarrestar la tendencia en el regreso del petróleo: 

Gran capitalización: Marathon Oil ( NYSE: MRO )

Con base en el sentimiento salvaje y el “efecto Robinhood”, Marathon es un claro ganador, a pesar de las deprimentes ganancias del segundo trimestre.

La marea creciente de inversores minoristas, consagrada por la aplicación de comercio de tarifa cero conocida como Robinhood, ama esta acción, en parte porque es barata, pero profundizando un poco más, puede haber motivos para el optimismo alcista.

La corrida de MRO de valores comenzó de marzo 9 º y pasó de poco más de 10.000 usuarios de Robin Hood pilotes a más de 206.000 el 22 de junio nd .

Sí, es mucho más barato poseer que, digamos, ExxonMobil, pero es más que eso, incluso si el usuario promedio de Robinhood no está profundizando en los informes de ganancias de la empresa.

Si el petróleo comienza a subir nuevamente, hay una buena cantidad de ventajas en esta acción de $ 5.

El 6 de agosto XX , Maratón dio a conocer su informe de ganancias Q2 , que muestra la pérdida neta de $ 750 millones o $ 0,95 por acción diluida y una pérdida neta ajustada de $ 477 millones, o $ 0.60 por acción diluida. El flujo de efectivo operativo neto fue de $ 9 millones ($ 86 millones antes de los cambios en el capital de trabajo), y eso es bastante corto considerando que la compañía gastó casi $ 140 millones en proyectos de capital. 

No es un informe de ganancias en el que valga la pena confiar. Pero los estándares en estos días son bajos, y lo que los inversionistas deberían considerar es el potencial de flujo de efectivo futuro aquí.

Marathon ha reducido su guía de inversión, pero también ha elevado su guía de producción de petróleo para todo el año, y parece que generará flujo de caja libre a precios de materias primas significativamente por debajo de la "curva de avance actual", según el CEO Lee Tillman. En otras palabras, podrían terminar entregando "producción de petróleo en línea con el 4T2020 con un equilibrio de flujo de caja libre de aproximadamente $ 35 / bbl".

Media capitalización: Apache Corporation ( NYSE: APA )

Ha sido un año interesante para los inversores de Apache, por decir lo menos. A fines del año pasado, despidió a su icónico vicepresidente de exploración mundial, Steven Keenan, después de unos resultados de exploración decepcionantes en la costa de Surinam, que se suponía que se convertiría en otro viaje salvaje como la serie de descubrimientos de Exxon justo al otro lado de la frontera marítima en Guyana.

Inmediatamente después, anunció una asociación con French Total SA en Surinam, y luego, de repente, encontraron un gran descubrimiento que pondría a ese país en el mapa de hidrocarburos por primera vez. Tres descubrimientos más tarde, y Apache está en lo alto de este lugar. 

Ayudó que justo antes de esto, Bank of America Merrill Lunch le había dicho al inversionista que Surinam podría terminar siendo un cambio de juego para Apache, restableciendo el caso de inversión para el favorito de esquisto único de mediana capitalización.

También ayudó cuando llegó el momento de las ganancias del segundo trimestre, cuando Apache informó una caída interanual del 53% en los ingresos, a pesar de que superó las expectativas de Wall Street en más de 43 millones de dólares. La compañía también informó caídas intertrimestrales en el volumen de producción: los volúmenes de crudo cayeron un 7% y el gas natural un 8%, aunque los líquidos de gas natural aumentaron un 12%.

A pesar de la recesión, Apache se las arregló para vencer a otros jugadores clave en el parche de esquisto, pero ahora todos los ojos están puestos en Surinam, exactamente donde deberían estar. Esto es historia en ciernes, y las ventajas se ven bien.

Pequeña capitalización : Recon Energy Africa ( TSX.V: RECO , OTCMKTS: LGDOF )

Bienvenido a la última frontera del petróleo y el gas, y el último lugar posible que queda en el mundo para realizar importantes descubrimientos en tierra. Más concretamente, bienvenido a un lugar que tiene un gran potencial para convertirse en el próximo gran productor de esquisto del mundo, e incluso más grande que Eagle Ford.

Eso es lo suficientemente emocionante por sí solo, pero cuando se considera que una empresa de pequeña capitalización es dueña de toda la cuenca en un movimiento de gran importancia, hay mucho que ver aquí.

Recon Energy Africa (RECO) tiene la licencia para toda la Cuenca de Kavango, un monolito de 8.5 millones de acres con un potencial de 18.2 mil millones de barriles de petróleo en el lugar esperando ser probado hasta la recuperación técnica.

Recon tiene una licencia de exploración de cuatro años y una licencia de producción de 25 años una vez que se realiza un descubrimiento comercial. 

Todo eso es notable para una empresa pequeña con una capitalización de mercado de alrededor de 50 millones de dólares.  

Sin embargo, incluso eso no es lo suficientemente grande para ReconAfrica: el 11 de junio , expandieron su posición, anunciando una nueva licencia petrolera que cubre la extensión oriental de la cuenca profunda de Kavango y un acuerdo de opción de cesión. Esa nueva licencia es del noroeste de Botswana por 2,45 millones de acres y es contigua a su licencia petrolera de 6,3 millones de acres en el noreste de Namibia. 

Y ahora, Recon Africa está totalmente financiada para una campaña de perforación de 3 pozos y adquirió su primera plataforma a principios de este año. Según los comunicados de la compañía, esperan perforar el primer pozo en noviembre de este año.

Ya han eliminado los riesgos en gran medida al contar con fondos completos para probar la cuenca. Lograron recaudar  más de CAD $ 22 millones este año en el acuerdo petrolero más exitoso de 2020 en la bolsa canadiense de riesgo, gracias a los inversores que han captado el potencial de este acuerdo de esquisto.  

Para una empresa de pequeña capitalización asentada en una cuenca enorme por sí misma y totalmente financiada para perforar, la posible ventaja para los inversores con un mayor apetito por el riesgo es significativa.

Entonces, ReconAfrica está a punto de perforar, este año. Está totalmente financiado para hacerlo, y los ojos estarán puestos en este stock hacia fines de año, cuando podemos esperar comenzar a ver los resultados de su programa de perforación.

Pero Recon Africa no es la única parte interesada en el potencial de África como nueva frontera. 

Exxon (NYSE: XOM) adquirió recientemente 7 millones de acres netos adicionales del gobierno de Namibia para un bloque que se extiende desde la costa hasta aproximadamente 135 millas de la costa en profundidades de hasta 13,000 pies, y las actividades de exploración comenzarán a fines de este año.

Exxon confía en que Namibia, que una vez encajó con Brasil, comparte la misma geología que las cuencas de bonanza del presal de Brasil, Santos y Campos, que ya han demostrado ser enormemente ricas en recursos, según Deloitte . Cuando la demanda de petróleo vuelva a la normalidad, esto colocará a Exxon en una excelente posición para tomar ventaja sobre sus mayores competidores.

Bono: Compañías petroleras diversificadas:

Como uno de los nombres más importantes de la energía, Suncor Energy (NYSE: SU) ha adoptado una serie de soluciones de alta tecnología para encontrar, bombear, almacenar y distribuir sus recursos. No solo es grande en el sector petrolero, sin embargo, es líder en energía renovable. Recientemente, la empresa invirtió $ 300 millones en un parque eólico ubicado en Alberta. 

Cuando finalmente se materialice el repunte de los precios del crudo, es seguro que gigantes como Suncor saldrán ganando. Si bien muchas de las grandes petroleras han renunciado a la producción de arenas petrolíferas, las que se centran en los avances tecnológicos en el área tienen una gran perspectiva a largo plazo. Y esa ventaja se amplifica aún más por el hecho de que actualmente se ve particularmente infravalorado en comparación con sus pares.

Total (NYSE: TOT) mantiene una perspectiva de 'panorama general' en todos sus esfuerzos. No solo es consciente de las necesidades que no están siendo satisfechas por una parte significativa de la creciente población mundial, sino que también es muy consciente de la crisis climática que se avecina si no se realizan cambios. En su esfuerzo por crear un mundo mejor para todos, se ha comprometido a contribuir a cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Desde la seguridad y la diversidad en el lugar de trabajo hasta el progreso social y la reducción de su huella de carbono, Total está marcando todas las casillas que la próxima generación de inversores tiene cerca de sus corazones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA